El judaísmo y la esclavitud

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Este artículo es sobre las reglas de propiedad de esclavos y las prácticas del judaísmo. Para la participación de los judíos en la esclavitud y la trata de esclavos, véase Judios y el comercio de esclavos .
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La esclavitud y el trabajo no libre
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Judaísmo ‘ los textos religiosos contienen numerosas leyes que rigen la propiedad y el tratamiento de los esclavos. Los textos que contienen dichas normas incluyen el Tanaj (Biblia Hebrea), el Talmud , el siglo 12 Mishné Torá por el conocido rabino Maimónides , y el 16 del siglo Shulján Aruj por el rabino Yosef Karo . Los originales de las leyes de la esclavitud de Israel se encuentran en la Biblia hebrea tienen cierto parecido con las leyes de la esclavitud del siglo 18 antes de Cristo de Hammurabi . [ 1 ] Las normas cambiado con el tiempo, y en algunos casos las normas se contradicen entre sí. [ 2 ] Los especialistas no están seguros de ¿En qué medida las leyes fueron seguidos en general, y algunos estudiosos sugieren que algunas de las leyes eran las directrices que se aspira. [ 2 ] La Biblia hebrea contiene dos conjuntos de leyes, una para cananeos esclavos, y un conjunto más flexible de las leyes de los esclavos hebreos.En épocas posteriores, las leyes designadas para cananeos fueron aplicadas a todos los esclavos no hebreos. Las leyes del Talmud la esclavitud, que se establecieron después de la era bíblica, contienen un único conjunto de reglas para todos los esclavos, aunque hay algunas excepciones donde los esclavos judíos son tratados diferente a los no judíos esclavos. Las leyes incluyen el castigo para los dueños de esclavos que maltratan a sus esclavos. En la era moderna, cuando el abolicionista movimiento trató de prohibir la esclavitud, los partidarios de la esclavitud utilizan las leyes para dar una justificación religiosa para la práctica de la esclavitud.

editar ]era bíblica

En la antigüedad, la sociedad judía perdonaron el esclavismo. [ 3 ] Los esclavos eran vistos como una parte esencial de una familia judía. [ 4 ]Es imposible para los estudiosos de cuantificar el número de esclavos que fueron propiedad de Judios en la sociedad judía antigua, o qué porcentaje de los hogares propietarios de esclavos, pero es posible analizar los impactos sociales, legales y económicos de la esclavitud.[ 5 ]

La Biblia judía contiene dos conjuntos de normas que rigen los esclavos: un conjunto de esclavos judíos (Lev 25:39-43) y un segundo conjunto de cananeos . esclavos (Lev 25:45-46) [ 1 ] [ 6 ] La principal fuente de no judíos esclavos eran prisioneros de guerra. [ 4 ] esclavos judíos, a diferencia de los esclavos no judíos, se convirtieron en esclavos, ya sea por la pobreza extrema (en cuyo caso podrían venderse a un propietario judío) o debido a la imposibilidad de pagar un de la deuda. [ 3 ]

En los tiempos bíblicos, los esclavos no judíos se basaron principalmente en la vecina cananea las naciones, [ 7 ] y de la Biblia judía presentado la justificación religiosa de la esclavitud de estos vecinos: las normas que rigen cananeos se basó en una maldición dirigida aCanaán , hijo de Jamón , [ 8 ] , pero en épocas posteriores las leyes esclavistas cananeos se extendía a aplicar a todos los esclavos no judíos. [ 9 ]

Las leyes que rigen la no-judíos esclavos eran más duras que las que regulan los esclavos judíos: no judíos esclavos podían ser propiedad de forma permanente, y legó a los hijos del propietario, [ 10 ] mientras que los esclavos judíos eran tratados como siervos, y fueron puestos en libertad después de 7 años de servicio. [ 11 ] Un erudito sugiere que la distinción se debió al hecho de que los esclavos no judíos estaban sujetos a la maldición de Canaán , mientras que Dios no quería que Judios para ser esclavos, porque los liberó de la esclavitud en Egipto .[ 12 ]

Las leyes que rigen los esclavos judíos eran más indulgentes que las leyes que rigen la no-judíos esclavos, pero una sola palabra en hebreo,Ebed (esclavo o sirviente significado) se utiliza para ambas situaciones. En las traducciones al inglés de la Biblia, la distinción a veces se hizo hincapié en la traducción de la palabra como “esclavo” en el contexto de los esclavos no judíos, y “siervo” o “siervo” de los esclavos judíos. [ 13 ]

La mayoría de los esclavos propiedad de Judios eran no-judíos, y los investigadores no están seguros de cuál es el porcentaje de los esclavos eran judíos: estudioso se dice que Judios rara propiedad de los esclavos judíos después de la macabeo época, si bien es cierto que los Judios propiedad de los esclavos judíos durante la época de la exilio babilónico . [ 3 ] Otro erudito sugiere que Judios siguió dueño de esclavos judíos durante la Edad Media, sino que las normas bíblicas fueron ignoradas, y los esclavos judíos fueron tratados de la misma como no-Judios. [ 14 ]

Los especialistas no están seguros de cómo Judios fielmente obedecido las leyes de la esclavitud. Jeremías 34:8-22 describe, en términos muy contundentes, como Dios castigó a los israelitas por no seguir adecuadamente las leyes sobre la esclavitud, y que sugiere que las leyes no se aplicaron muy estrictamente. [ 1 ]

editar ]Esenios

La propiedad de esclavos fue ampliamente aceptada por la mayoría de las primeras sociedades judías, pero los esenios eran una secta pequeña, ascética, que al parecer renunció a la esclavitud, [ 15 ] , aunque algunos eruditos cuestión de si los esenios en realidad renunció a la esclavitud. [ 16 ] [ 17 ]

editar ]era talmúdica

En la era cristiana, las normas relativas a la propiedad de esclavos por los Judios, aparentemente fue objeto de cierta confusión, y se realizaron esfuerzos para revisar las leyes de la esclavitud. [ 17 ] Las cuestiones concretas que hicieron necesaria una revisión de las leyes no es cierto, pero que podrían incluir factores tales como la propiedad de no-cananea esclavos, la práctica constante de ser dueño de esclavos judíos, o los conflictos con la propiedad de esclavos romanos-leyes. [ 17 ] Así, el Talmud (circa 200-500 dC) contiene un amplio conjunto de leyes que rige la esclavitud, que es más detallado, y diferente de las leyes originales se encuentran en la Biblia judía .

El cambio más importante se encuentra en las leyes de la esclavitud del Talmud es que un único conjunto de normas-con algunas excepciones -. Gobierna ambos esclavos judíos y los esclavos no judíos [ 7 ] [ 18 ] Otro cambio fue que la liberación automática de los esclavos judíos después de las 7 años se sustituye por la esclavitud por tiempo indefinido, en conjunción con un proceso por el cual el propietario puede – en ciertas situaciones – liberar al esclavo mediante un documento escrito (a la manumisión .) [ 7 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] Sin embargo, el historiador Josefo escribió que la liberación automática de siete años todavía estaba en vigor si la esclavitud era un castigo por un crimen cometido el esclavo (en oposición a la esclavitud voluntaria debido a la pobreza). [ 21 ] Además, la noción de esclavos cananeos de la Biblia judía se expande a todos los esclavos no judíos. [ 22 ]

Una de las pocas reglas que distinguen entre los esclavos judíos y no judíos consideran bienes que se encuentran: artículos encontrados por los esclavos judíos eran propiedad de la esclava, pero los elementos encontrados por un esclavo no judío pertenecía al propietario de esclavos. [ 23 ] Otro cambio fue que el Talmud expresamente prohíbe la liberación de un esclavo no judío, que era más estricta que la ley bíblica [ 24 ] , que se quedó en silencio sobre el tema, y los esclavos sólo permitidos a ser propiedad de forma indefinida. [ 25 ] Sin embargo, no judíos esclavos podían ser convertidos al judaísmo y luego liberado, en algunas circunstancias.

Es evidente que los Judios todavía poseía esclavos judíos en la época talmúdica, porque las autoridades talmúdicas trató de denunciar la autorización bíblica [ 26 ] que Judios podría venderse como esclavo si se tratara de pobre. En particular, el Talmud dice que Judios no debe venderse a no-Judios, y si lo hacían, la comunidad judía se instó a rescatar o redimir al esclavo. [ 19 ]

editar ]La maldición de Cam como una justificación para la esclavitud

Algunos estudiosos han afirmado que la maldición de Cam se describe en los textos religiosos del judaísmo era una justificación para la esclavitud [ 27 ] - citando el Tanaj (Biblia judía) versos Génesis 9:20-27 y el Talmud . [ 28 ] Los estudiosos como David M. Goldenberg se han analizado los textos religiosos, y llegó a la conclusión de que las conclusiones anteriores sobre interpretaciones erróneas de las fuentes rabínicas: Goldenberg llega a la conclusión de que los textos judaicos no contiene explícitamente anti-negros preceptos, pero en lugar de las interpretaciones posteriores basadas en la raza se aplicaron a los textos de más adelante, no -judías analistas. [ 29 ]

editar ]Las esclavas

La capacidad bíblica de que los padres venden a sus hijas a la esclavitud [ 30 ] fue restringido por las fuentes clásicas, que se extienden sólo a los pre-púberes hijas, y sólo entonces, como último recurso antes de que el padre tuvo que vender [ 31 ] [ 32 ]

Los rabinos clásicos instrucciones para que los maestros nunca podría casarse con esclavas – que tendría que ser manumitido en primer lugar; [ 33 ] Del mismo modo, se determinó que los esclavos varones no se puede permitir que se casan con mujeres judías. [ 34 ] Por el contrario, los maestros se les dio el derecho de a los servicios de las esposas de alguno de sus esclavos, si el marido esclavos se habían vendido como esclavo por un tribunal de justicia. [ 35 ] A diferencia de la instrucción bíblica para vender los ladrones a la esclavitud (si es que fueron capturados durante el día, y “no podía t pagar el robo), los rabinos israelitas ordenó que las mujeres no podían ser vendidos como esclavos por esta razón. [ 31 ]

editar ]Las relaciones sexuales con esclavas

Las relaciones sexuales entre un propietario de esclavos y esclavas eran aparentemente aceptables en el momento de la patriarcas , y los niños que resultan de tales relaciones se han integrado en la familia del patriarca israelita. [ 36 ] Las relaciones sexuales con esclavos se prohibió en épocas posteriores (Lev 19:20 -22), pero se informó de violaciónes, incluso después de las prohibiciones fueron instituidos.[ 37 ] [ 38 ] El castigo se especifica en la Biblia judía de violar a una mujer era el sacrificio de un carnero, pero el castigo en la época talmúdica era la flagelación y la excomunión temporal . [ 39 ] [ 40 ]

editar ]La liberación de un esclavo

La Biblia judía contiene la regla de que los esclavos judíos serían liberados tras siete años de servicio, pero que fue sustituido en el Talmud con la esclavitud potencialmente indefinida, acompañada de un proceso por el cual los esclavos podían ser liberados – este proceso se llama manumisión. El Talmud especifica las normas que regulan la manumisión en gran detalle. [ 41 ] La liberación de un esclavo no judío fue visto como una conversión religiosa, y consistió en una segunda inmersión en un baño ritual ( mikve ). Las autoridades judías de la Edad Media, argumentó en contra de la regla bíblica que proporcionan la libertad para los esclavos con lesiones graves. [ 42 ]

editar ]El tratamiento de los esclavos

La Biblia judía y el Talmud contiene diversas normas sobre cómo tratar a los esclavos. Reglas bíblicas para el tratamiento de los esclavos judíos eran más indulgentes que para los no-judíos esclavos [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] y el Talmud insistió en que los esclavos judíos debe concederse alimento similar, bebida, alojamiento y ropa de cama, a la que su amo . otorgaría a sí mismo [ 46 ] La ley existe, que el castigo específico de los propietarios de esclavos que murieron. [ 47 ] [ 48 ] esclavos judíos fueron tratados a menudo como la propiedad, por ejemplo, no se les permitió que se cuenta para el quórum, igual a 10 hombres, necesarios para el culto público. [ 49 ] Maimónides y otros halájico autoridades prohibieron la desaconseja cualquier tratamiento ético de los esclavos. [ 50 ] [ 51 ] Algunos relatos indican que los judíos eran dueños de esclavos cariñoso, y no vender esclavos a una dura amo [ 52 ] y que los esclavos judíos eran tratados como miembros de la familia del propietario de esclavos de. [ 53 ]

Los eruditos no están seguros en qué medida las leyes que fomentan la integridad personal fueron seguidos. En el siglo 19, los eruditos judíos como Moisés Mielziner y Krauss Samuel estudió esclavos propiedad de los Judios antiguos, y, en general llegó a la conclusión de que los esclavos judíos eran tratados como fiador de la meramente temporal, y que los dueños de los esclavos judíos tratado con sentimientos de compasión. [ 54 ] Sin embargo, los estudiosos del siglo 20, como Salomón Zeitlin y Urbach Efraín , examinaron la propiedad de esclavos judíos prácticas de manera más crítica, y sus relatos históricos en general, la conclusión de que Judios hicieron esclavos judíos definitivamente propios, y que los judíos propietarios de esclavos no eran más compasivos que los otros dueños de esclavos de la antigüedad . [ 55 ] El historiador Catalina Hézser explica las conclusiones que difieren en lo que sugiere que los eruditos del siglo 19 exageró la humanidad del judaísmo con el fin de facilitar la asimilación de judaísmo en la sociedad cristiana. [ 54 ]

editar ]La conversión o la circuncisión de los esclavos no judíos

Las leyes del Talmud requiere dueños de esclavos judíos para tratar de convertir a los no-judíos esclavos para el judaísmo. [ 19 ] [ 56 ] Otras leyes esclavos necesarios – si no se convierten – a ser circuncidados y se someten a un ritual en el baño ( mikve ). [ 57 ] [ 58 ] Esta forma de semi-conversión por el que el esclavo fue circuncidado y deberán cumplir con los mandamientos de Moisés negativo (pero no todo el rigor de la ley judía) era una práctica generalizada. [ 19 ] [ 57 ] Un siglo cuarto el derecho romano impidió la circuncisión de los esclavos no judíos, por lo que la práctica puede haber disminuido en ese momento, [ 59 ] , pero aumentó de nuevo después de que el siglo 10. [ 60 ] los propietarios de esclavos judíos no se les permitió beber el vino que había sido tocado por una persona no está circuncidado, por lo que siempre fue una necesidad práctica – además de la exigencia legal -. circuncidar a los esclavos [ 61 ]

Aunque la conversión al judaísmo era una posibilidad para los esclavos, Maimónides autoridades rabínicas y Karo desalentó, en base a que Judios no se les permitió (en su tiempo) para hacer proselitismo; [ 31 ] los propietarios de esclavos podían celebrar contratos especiales, por el que no están de acuerdo para convertir a sus esclavos. [ 31 ] Por otra parte, para convertir a un esclavo en el judaísmo, sin el permiso del dueño fue visto como causando daños a la propiedad, sobre la base de que le quitaría el dueño de la capacidad de los esclavos para trabajar durante el día de reposo, y lo haría evitar que la venta del esclavo a un no-Judios. [ 31 ]

editar ]Post-Talmud para 1800

Un comerciante de esclavos judíos se presenta a Boleslao de Bohemia

Las leyes judías que rigen el tratamiento de los esclavos, fueron actualizados en el siglo 12 por el rabino señaló Maimónides en su libro Mishné Torá , y de nuevo en el siglo 16 por el rabino Iosef Karo , en su libro Shulján Aruj . [ 62 ]

La prohibición legal en contra de Judios ser dueño de esclavos judíos se hizo hincapié en la Edad Media [ 63 ] sin embargo, Judios siguió dueño de esclavos judíos, y los propietarios eran capaces de legar los esclavos judíos a los hijos del propietario, pero los esclavos judíos fueron tratados en muchos aspectos, como los miembros de la propietario de la familia. [ 64 ]

Judios siguió propios esclavos durante el 16 al 18 siglos, y las prácticas de propiedad se rigen todavía por las leyes bíblicas y talmúdicas. [ 7 ]

editar ]esclavos judíos Canje

La Biblia hebrea contiene instrucciones para redimir (comprar la libertad de) los esclavos judíos en manos de no-Judios (Lev. 25:47-51). Sin embargo, estas instrucciones sólo comenzó a ser seguido en los períodos griego y romano. [ 20 ] El Talmud contiene una guía similar para emancipar a los esclavos judíos, pero advirtió a la redemeer en contra de pagar un precio excesivo ya que puede alentar a “los romanos” para esclavizar a más Judios. [ 65 ]

Muchos Judios fueron llevados a Roma como prisioneros de guerra, pero Julio César , que era bastante agradable hacia el judaísmo, parece haber liberado a la mayoría de ellos. [ 31 ] [ 66 ] [ 67 ] Josefo , él mismo un ex esclavo del siglo primero, señala que la fidelidad de los esclavos judíos, y los antiguos esclavos, fue muy apreciado por sus dueños, [ 68 ] . esto puede haber sido una de las razones principales para la liberación de ellos [ 31 ] Además, los esclavos judíos, celebrada en Roma fueron liberados a veces por sus propietarios debido a la “su falta de voluntad para romper las leyes de sus padres, que estaban fuera de servicio”. [ 13 ]

En la Edad Media, rescatando esclavos judíos ganado importancia y – hasta el siglo 19 -. Congregaciones judías de todo el Mar Mediterráneo se formaron sociedades dedicadas a este fin [ 69 ] las comunidades judías habitualmente rescatado judíos cautivos de acuerdo a un judíomitzvah con respecto a la redención de los cautivos ( Pidión Shvuyim ). [ 70 ] En su Historia de los Judios , Paul Johnson escribe:

Judios fueron valorados en particular en los cautivos, ya que se creía, por lo general con razón, que incluso si ellos mismos pobres, una comunidad judía en algún lugar podría ser persuadido para rescatarlos. Si un Judio fue tomada por los turcos desde un barco cristiano, su liberación fue negociada por lo general de Constantinopla. En Venecia, las congregaciones judías de Levante y el portugués creó una organización especial para redimir a los cautivos judíos por los cristianos tomados de los barcos turcos, los comerciantes judíos pagaban un impuesto especial sobre todos los bienes que lo apoyen, que actuó como una forma de seguro, ya que fueron víctimas probables . [ 71 ]

editar ]Véase también

editar ]Notas

  1. un c Hastings, p 619
  2. un b Hézser p 29
  3. un c Hézser, página 6
  4. un b Hézser, p 382
  5. ^ Hézser p 23
  6. ^ Hézser, p 29
  7. un d Schorsch, p 63
  8. ^ Lewis p 5
  9. ^ Schorsch p 63
  10. ^ Levítico 25:45-45
  11. ^ Hézser, p 30
  12. ^ Hézser, pp 10, 30
  13. un b Enciclopedia Judía
  14. ^ Schorsch, p. 63
  15. ^ Como se informó por el filósofo Filón , véase página 32 Hézser
  16. ^ Lewis, pp 4-5
  17. un c Blackburn, p 68
  18. un b Hézser, pp 8, 31-33, 39
  19. un d Hastings, p 620
  20. b Enciclopedia Judía, “Los esclavos y la esclavitud”
  21. ^ Hézser, p 33
  22. ^ Schorsch, pp 64-65
  23. ^ Hézser, p 46
  24. ^ Lev 25:45-46
  25. ^ Hastings, p 620, citando 45b Gitten
  26. ^ Lev. 25:39
  27. ^
    • . Shavit, Jacob (2001) Historia de Negro: los afro-americanos en busca de un antiguo pasado . Routledge. pp 183-185. ISBN 0714650625 .
    • Blackburn, Robin (1998). La realización de la esclavitud del Nuevo Mundo: desde el barroco a la moderna 1492-1800, .Verso. pág. 89. ISBN  1859841953 .
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  28. ^ Talmud, el versículo: “Tres copularon en el arca y se castigó a todos … Ham fue herida en su piel”. Sanedrín 108B, citado por Robin Blackburn en “La creación de la esclavitud del Nuevo Mundo: desde el Barroco hasta el 1492-1800 moderna”, Verso, 1998, p. 68,88-89
  29. ^
    • Goldenberg, David M. (2003). La maldición de Cam: la raza y la esclavitud a principios del judaísmo, el cristianismo y el Islam .Princeton University Press.
    • Goldenberg, David. “La maldición de Cam: un caso de racismo rabínica?”, En las luchas en la tierra prometida: hacia una historia de las relaciones judeo-Negro en los Estados Unidos , (Jack Salzman, Ed.), Oxford University Press, 1997, p. 21-52.
    • Goldenberg (en su libro y ensayo) identifica varias fuentes que – en su opinión – incorrectamente afirman que el judaísmo puede ser parcialmente responsable de la esclavitud o el racismo, incluyendo:
    - Thomas Gosset: “Raza: La historia de una idea en los Estados Unidos”, 1963, p 5
    - Raphael Patai y Robert Graves: “Los mitos hebreos: El Libro de Gensis pág 121.
    - JA Rogers “El sexo y la raza” (1940-1944) 3:316-317
    - JA Rogers “la naturaleza no conoce color-Line” (1952) p 9-10.
    - Edith Sanders “La Hipótesis de la camita” en el “Journal of African History”, vol 10, núm 4 (1969) p. 521-532
    - Joseph Harris “Los africanos y su Historia” (1972) p 14-15
    - Leslie Fiedler “Negro y Judio: Encuentro de América” ​​en “Los ensayos recogidos de Lesley Feidler” 1971
    - Raoul Allier “Une Enigme troublante: la raza et la maledictiou e Cham”, 1930, p 16-19, 32
    - Winthrop Jordan “Blanco sobre Negro”, pág 18 (1968)
    - Washington Post (14 de septiembre 1991, p B6)
    - Charles Copher “negros y judíos en interacción histórica” ​​en “El Diario del Centro Teológico Interdenominacional de 3″ (1975) p 16.
    - Tony Martin “The Onslaught judío” (1993) p 33.
    - Nación del Islam la publicación: “La secreta relación entre negros y los Judios”, 1991, p. 203
    - Santa Clara Drake “Folk Negro Aquí y de Allá”, vol 2 (1990) p 17-30, 22-23
    - José R. de Washington “contra la negritud en la religión Inglés”, 1984, p. 1, 10-11
  30. ^ Éxodo 21:7-11
  31. un g Jewish Encyclopedia (1901), artículo sobre los esclavos y la esclavitud
  32. ^ La venta fue considerada sólo como completa cuando se recibió el pago, o cuando un hecho (conocido como el shetar ) fue escrito en el nombre del padre de la hija. Aunque el texto bíblico una clara diferencia entre la venta de hijas con la intención de su matrimonio, y otras formas de esclavitud, el Talmud sostuvo que cuando una niña pre-adolescente fue vendido como esclavo, el maestro tuvo que casarse con ella, o casarse con ella a su hijo , cuando comenzó la pubertad , si el maestro no pudo casarse con la chica, o casarse con ella a su hijo, que iba a ser liberado.
  33. ^ Gittin , 40a
  34. ^ Gittin 04:05
  35. Kidushin 22 bis
  36. ^ Hézser, p 218
  37. ^ Abrahams, p 95
  38. ^ Roth, p 61
  39. ^ Abrhams, p 95
  40. ^ Roth, p 71
  41. ^
    • La manumisión voluntaria no es mencionado por la Biblia, el Talmud, pero permitió que los amos a los esclavos libres voluntariamente por una serie de mecanismos. La manumisión Tal sería formalmente ejecutado por un documento escrito (la shihrur shetar ), que debe romper la dependencia y la servidumbre por completo, si alguno de los maestros de los derechos estaban reservados, o la escritura fue escrito en tiempo futuro, sería válido y ineficaz. Estas obras se hará efectiva tan pronto como fue transferido a una 3 ª parte, o entregado al esclavo, sin embargo, si el maestro le había enviado la escritura de la esclava, que se convertiría en nulo si el maestro murió antes de que el esclavo ha recibido. La posesión de la obra haya sido considerada como prima facie de una prueba de la manumisión, pero el ex esclavo no se le permitió trabajar en la tierra dotada a él por su antiguo maestro, a menos que los testigos pudieron comprobarlo. A pesar de la indiferencia general de las leyes que no son judíos, los recursos de la manumisión escritos por no-judíos magistrados se reconoció que conservan su validez conforme a la ley judía. [De la Mishné Torá, y de Gittin 1:4 ( Tosefta )]
    • Aunque, en su opinión, los amos de esclavos ya había tenido el derecho de revocar la manumisión voluntaria, los rabinos instruidos clásicos que ya no debe ser permitida - Gittin 01:06
    • En efecto, si el maestro se limita a decir que él ha liberado a sus esclavos, los rabinos, ni siquiera le permitió repudiar a su declaración, en lugar convincente como un maestro para crear un recurso de la manumisión - Gittin 40b
    • incluso si el esclavo niega que se le ha dado este recurso, que todavía se considera libre – “Gittin 40b”
    • Otros actos simbólicos también fueron considerados como la liberación de los esclavos, a saber: si el maestro pusofilacterias en el esclavo, le dio una mujer libre para una mujer, o lo hizo públicamente leído tres o más versículos de la Torá, y si estos actos fueron cometidos, era obligatorio para el maestro para dar al antiguo esclavo de un recurso de manumisión.
    • En opinión de Maimónides, la manumisión no podía llevarse a cabo por las voluntades, lo que, sin embargo, fue un tecnicismo, como Maimónides, permite aún que los propios herederos se vea compelido por una voluntad de llevar a cabo la manumisión de los esclavos del dueño fallecido – Enciclopedia Judía
  42. ^ La Biblia dijo que un esclavo debe ser liberada si habían sido perjudicados en la medida en que su lesión fue cubierta por la lex talionis - Éxodo 21:26-27 , en realidad sólo deben aplicarse a los esclavos que se habían convertido al judaísmo, además, Maimónides argumentó que la manumisión era realmente el castigo del propietario, y por lo tanto que sólo podía ser impuesta por un tribunal, y las pruebas necesarias a los testigos. - Enciclopedia Judía.
  43. ^ Levítico 25:43
  44. ^ Levítico 25:53
  45. ^ Levítico 25:39
  46. ^ Por otra parte, el Talmud indica que los funcionarios no debían ser excesivamente penalizados por estar ausente del trabajo por enfermedad. La bíblica séptimo año la manumisión todavía debía ocurrir después de que el esclavo había sido esclavizada por seis años, la esclavitud extra no puede ser añadida a compensar la ausencia, a menos que la esclavitud había estado ausente por más de un total de cuatro años, y si la enfermedad no impidió que el trabajo ligero (como la costura), entonces el esclavo podía estar enfermo durante los seis años sin tener que pagar el tiempo.
  47. ^ La vaga (“vengador de la sangre”, Jewish Encyclopedia , 1901). instrucción bíblica para vengar a los esclavos que habían muerto, del castigo por sus amos, Éxodo 21:20-21 se miró como una instrucción para ver los eventos tales como el asesinato, con maestros culpables de ese crimen siendo decapitado , consulteMejilta , Mishpatim 7
  48. ^ Por otro lado, la protección otorgada a los esclavos fugitivos fue aminorado por los rabinos clásicos; fugitivos esclavos israelitas se vieron obligados ahora a comprar su libertad, y si ellos fueron recapturados, entonces el momento en que había estado ausente fue añadido como extra antes de la habitual séptimo año la manumisión podría entrar en vigor.
  49. Berakot . 47 saduceos fue tan lejos como para sostener los dueños de esclavos responsables de los daños causados ​​por sus esclavos; - Yadayim 04:07. Por contraste fariseos reconoció que los esclavos tenían pensamiento independiente - Yadayim04:07
  50. ^ De acuerdo a la ley tradicional judía, un esclavo es más como un sirviente, que tiene derechos y debe ser tratado casi como un miembro de la familia del propietario. Maimónides escribió que, independientemente de si un esclavo es judío o no, “El camino de los piadosos y los sabios es ser compasivo y de buscar la justicia, no sobrecargar u oprimir a un esclavo, y que les proporcione a todos los platos y bebidas todos los días. Los primeros sabios que dan a sus esclavos de todos los platos en la mesa Ellos alimentar a sus siervos antes de sentarse a sus propias comidas … Los esclavos no puede ser maltratado de la ofendida -.. la ley de ellos destinados al servicio, no para la humillación, no grites en ellos o estar enojado con ellos, pero escucho a cabo “. En otro contexto, Maimónides escribió que todas las leyes de la esclavitud son “la misericordia, la compasión y la paciencia” – en la Enciclopedia Judaica, 2007, vol. 18, p. 670
  51. ^http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/305549/jewish/Torah-Slavery-and-the-Jews.htm
  52. ^ Abrahams, p 100-101
  53. ^ Roth, p 60
  54. un b Hézser, pp 3-5
  55. ^ Hézser, pp 5-8
  56. ^ Lewis, p 8-9.
  57. un b Lewis, p 8-9
  58. ^ Hézser, p 41
  59. ^ Hézser, p 41-42
  60. ^ Abrahams, p 99
  61. ^ Abrahams p. 99
  62. ^ Hastings, p 619-620
  63. ^ Abrahams, p 97, que cita Shulján Aruj, Yore Deah, 267 seg 14
  64. ^ Abraham, p 97
  65. ^ Hézser, p 43
  66. ^ Tácito , Anales , 2.85
  67. ^ Suetonio , Tiberio , de 36 años
  68. ^ Josefo, Antigüedades de los Judios
  69. ^ Abrahams, p 96
  70. ^ rescate de Judios en cautividad. Un importante mandamiento exige el rescate de los prisioneros judíos, pero ¿hasta qué punto esta mitzvá que tomar? por el Rabino David Golinkin
  71. ^ Paul Johnson : Una historia de los Judios . 1987. p.240

editar ]Referencias

  • Abrahams, Israel: la vida judía en la Edad Media , The Macmillan Co., 1919
  • Benjamin, Judah P. “La esclavitud y la Guerra Civil: Parte II” en los Estados Unidos los judíos, 1776-1985: El período de Germánico , Jacob Rader Marcus (Ed.), Wayne State University Press, 1993.
  • Blackburn, Robin (1998). La realización de la esclavitud del Nuevo Mundo: desde el barroco a la moderna 1492-1800, . Verso. ISBN 1859841953 .
  • Davis, David Brion (2006). servidumbre Inhumanos: el auge y caída de la esclavitud en el Nuevo Mundo . Oxford University Press. ISBN 0195140737 .
  • Faber, Eli: Judios, los esclavos y la trata de esclavos: Setting the Record Straight . Nueva York:. New York University Press, 1998 ISBN 0-8147-2638-0
  • Friedman, Saúl S.: Judios y la trata de esclavos de América . (New Brunswick:. Transacción, 1998 ISBN 1-56000-337-5 )
  • . Friedman, Murray (2007) ¿Qué salió mal: la creación y el colapso de la Alianza Negro-judía . Simon and Schuster.
  • Goldenberg, David M. (2003). La maldición de Cam: la raza y la esclavitud a principios del judaísmo, el cristianismo y el Islam . Princeton University Press.
  • Goldenberg, David. “La maldición de Cam: un caso de racismo rabínica?”, En las luchas en la tierra prometida: hacia una historia de las relaciones judeo-Negro en los Estados Unidos , (Jack Salzman, Ed.), Oxford University Press, 1997, p. 21-52.
  • Greenberg., Marcos, y Ferris, Marcie raíces judías en el suelo del sur: una nueva historia UPNE, 2006
  • Haynes, Stephen R. (2002). la maldición de Noé: la justificación bíblica de la esclavitud americana . Oxford University Press.
  • Hastings, James , La Enciclopedia de Religión y Ética , Scribners, 1910.
  • Hézser, Catalina, la esclavitud judía en la antigüedad , Oxford University Press, 2005.
  • Korn, Bertram Wallace “Judios y la esclavitud negra en el Viejo Sur”, en los extraños y vecinos , Adams (Ed.), Univ. of Massachusetts Press, 1999 (pp 147-182).
  • . Lewis, Bernard raza y la esclavitud en el Oriente Medio: una investigación histórica , Oxford University Press, EE.UU., 1992.
  • Rodríguez, Junius. La enciclopedia histórica de la esclavitud del mundo, Volumen 1 , ABC-CLIO, 1997
  • Roth, Norman: civilzation judía medieval: una enciclopedia , Taylor & Francis, 2003.
  • Schorsch, Jonathan (2004). Judios y los negros en el mundo moderno temprano . Cambridge University Press. ISBN  0521820219 .
  • Tertuliano, Qunitus Codex Agobardinus
  • Whitford, David M. (2009). La maldición de Ham en la Edad Moderna: La Biblia y las justificaciones para la esclavitud . Ashgate Publishing, Ltd.

editar ]Enlaces externos

 Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público :  Enciclopedia Judía . 1901-1906.

 

 

Vía

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1 Comentario

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