Monsanto (y IX) El Mundo segun Monsanto – Marie Monique Robin – Libro y documental (kAsA-TV)


 



 

¿Sabemos lo que comemos? Monsanto comercializa el 90% de los alimentos transgénicos. El rostro más peligroso del progreso global.

Una crítica demoledora sobre la actividad de la multinacional norteamericana Monsanto, la empresa líder en la producción de alimentos transgénicos (OGM).

«Todos los ciudadanos del mundo deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo con la alimentación» (Marie-Monique Robin).

Con una destacada presencia en más de 46 países y unos beneficios impresionantes, Monsanto se ha convertido en la empresa líder de los organismos genéticamente modificados (OGM), así como en una de las compañías más controvertidas de la industria mundial por la fabricación de PCB (piraleno), devastadores herbicidas (como el agente naranja durante la guerra de Vietnam) o la hormona de crecimiento bovino (prohibida en Europa).
Desde 1901, fecha de su fundación, la empresa de Missouri ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de «ciencias de la vida» reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no sólo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de una parte importante del planeta.
Basándose en documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, la primera productora mundial de semillas, una empresa que según declaran sus responsables «sólo quiere nuestro bienestar».

  • 1er capítulo (PDF)
  • Traducción:
    Beatriz Morales
  • Autores de Capítulos
    Marie-Monique Robin es periodista, documen-talista y directora de cine. Premio Albert-Londres (1995) por sus trabajos de investigación, ha realizado reportajes para los principales canales de televisión de Francia y otros países siempre sobre temas de interés y contenido social.
    Autora de varios libros, ha rodado más de 50 reportajes en todo el mundo y ha sido premiada en varios festivales de cine documental. Consultora y experta en varios juicios abiertos en América Latina y Europa, sus polémicas y rigurosas investigaciones han suscitado el interés mundial y han sido soporte para muchos procesos penales.

http://www.edicionespeninsula.com/

Anuncios

Publicado por

casajuntoalrio

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto." Leonard Peltier

5 comentarios sobre “Monsanto (y IX) El Mundo segun Monsanto – Marie Monique Robin – Libro y documental (kAsA-TV)”

  1. Querido Casa, despues de toda esta información que nos aportas, cabe preguntarse : ¿Habrá un momento en la historia en que los responsables de las consecuencias que su avaricia está desencadenando SEAN JUZGADOS POR UN TRIBUNAL iNTETERNACIONAL una vez que el mundo haya recobrado la cordura?

    Un abrazo y mi enhorabuena por el fracaso de ese profeta de chirigota que te vaticinó un anonimato casi total en este nuevo foro.

    Namaste.

  2. Hola querido casajuntoalrio;
    Mi más sincera enhorabuena por tu nueva casa, es muy acojedora con esos ojos…dispuestos a ofrecernos lo mejor…
    La pregunta creo que podría ser también…
    Estamos dispuestos a escuchar lo que algunos quieren proponer como soluciones o por lo menos alternativas hacía un sistema que se está sobrecargando de información monopolizada, dirigida por la Cuna del Mundo, y sin ningún tipo de control o contraste?
    El ser humano, (y ésto lo olvida frecuentemente) tiene capacidad de pensamiento individual!
    Un Enorme Abrazo
    Y Mucha Salud

  3. Carlos, gracias por facilitarnos la dirección de tu nueva casa. Te felicito por la decisión tomada y lamento profundamente que tu blog fuera censurado. La censura solo tiene una buena respuesta: hablar alto i claro desde las plataformas que lo permiten. Los que te hemos leído allà te seguiremos aquí porque sabemos de la importancia de la independencia y la libertad de expresión. En La Comunidad andan amordazadas desde hace algún tiempo.
    Un saludo cordial

  4. Hola Casa, disculpa que no entre tan a menudo como publicas y como me gustaría tanto por razón de tiempo como de salud, ultimamente no me he encontrado muy bien que digamos (jaquecas…) pero desde luego te sigo; esta Entrada me parece muy interesante, y prometo volver a ver los videos cuando esté algo más descansada, aunque también me gustaría llegaría a leer ese Libro sobre Montsanto, seguro que está interesante. El Problema es que esta información mucha gente la desconoce porque no consulta los Blogs ni las Noticias Alternativas y se traga todo lo que dicen los Medios de Comunicación Oficiales y hay gente que lo sabe pero prefiere ignorarlo ó no se acaba de creer que eso que dicen de los Transgenicos sea cierto y los Gobiernos lo permitan, todavia hay Gente Demasiado Ingenua u otra cosa peor no lo sé… En fin…¡Ojalá algún Día el Mundo Despierte y no sea demasiado Tarde!.
    He publicado tu Entrada sobre la censura en EL PAIS, en mi blog Impresiones
    http://impresiones-mariaje15.blogspot.com , porque me he encontrado otro caso de censura a la Libertad de Expresión pero en Google y lo he publicado también (espero que ahora no me censuren también en Blogger) pero es que ¡Ya está bien de que se pongan cortapisas a la Libertad de Expresión y Opinión de algunos/as mientras que a otros (a los que no se debiera) les consienten decir de todo e incluso insultar y amenazar (Sionistas, Fascistas…). Bueno pues eso…espero no te importe que lo haya publicado…
    Abrazos y Hasta Pronto

  5. Contento de ver por aquí a María Jesús. Ya ves que, por mucha censura que se ejerza por los miserables, quedan otros espacios en donde poder expresarse.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s