MATRIX

 
    Une galerie dédiée au random-art, aux “brain candies”,
et aux stimulations sensorielles et cérébrales…

Glissez une musique que vous aimez dans votre lecteur de CD ,
laissez aller votre esprit, et fondez votre regard dans les couleurs…

Pour une fluidité optimale de l’animation, fermez les autres fenêtres du navigateur et quittez les autres applications qui consomment inutilement du temps processeur (même lorsqu’elles sont inactives)

meilleur avec Safari, assez bon avec Firefox
(Explorer n’a pas la rapidité nécessaire)


Player

 
Publié avec l’aimable autorisation de MetaSystems
© MetaSystems, 2007

 
 

 http://www.syti.net/BrainMoods.html

  

 

Algo ocurre, nadie pone la mano en el fuego y toda la información que se va comentando va a la par de los acontecimientos, impidiendo un verdadero análisis del problema. Nadie indica de dónde sale el dinero que se inyecta, ni dónde reside la verdadera deuda que se está creando, ni qué vaticina la explosión de las burbujas especulativas.    

 

 

    

 

“…Matrix es control. Matrix es un mundo imaginario generado por
ordenador, construido para mantenernos bajo control…” 
“…bienvenido al desierto de lo real…” 

 

   

  

 

 

 

  



 

 

 

 

 

   

 

  


 

Algo ocurre, nadie pone la mano en el fuego y toda la información que se va comentando va a la par de los acontecimientos, impidiendo un verdadero análisis del problema. Nadie indica de dónde sale el dinero que se inyecta, ni dónde reside la verdadera deuda que se está creando, ni qué vaticina la explosión de las burbujas especulativas. Pero esto va más allá de los rumores y más cuando están dimitiendo los altos directivos de las entidades afectadas. En 1944, tras el tratado de Bretton Woods se interpone la paridad del dólar con la del oro y aunque esa relación no se pudo mantener constante, puso de relieve al dólar como eje motriz de la economía internacional. Se estrechó un acuerdo comercial con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, por el cual se valoraba el petróleo en dólares y por ende se supeditó el mercado internacional a la hegemonía de la divisa yanqui, además de ocupar gran parte de la divisa predominante en las reservas internacionales. La dolarización del petróleo hizo que todos los países, para adquirir petróleo, tengan antes que obtener dólares.   


  


Con la aparición del euro, se ha ido disgregando el significado de la divisa dominante internacional. Uno de los factores claros en la guerra de Irak fue el cambio del dólar al euro en sus reservas y en las operaciones petrolíferas, siendo por eso invadido con falsas excusas y acusaciones para restablecer de nuevo el dominio del dólar. A día de hoy el dólar se ha devaluado casi por completo, estando en torno a 1’5 respecto al euro. El barril de petróleo está en 100 dólares y subirá aún más. Desde entonces hasta la actualidad se han ido sumando mas países (Rusia, Irán, Jordania, Corea del Norte, China…) a dicha sustitución. “19 de noviembre de 2007 (LPAC). — La llamada que hicieron los presidentes de Irán y de Venezuela, Mahmoud Almadinejah y Hugo Chavez, respectivamente, para que la OPEP rompa con el dólar, ignora la realidad: que el mundo no está enfrentando una crisis del dólar, sino el desplome del sistema como un todo, advirtió Lyndon LaRouche.”   

La Reserva Federal de los EEUU dejó de publicar en marzo de 2006 el baremo monetario de M3, que indica la masa monetaria en la economía, midiendo la liquidez y la cantidad de dinero que circula. Estos indicativos que en condiciones normales son publicados semanalmente, vigilan y mantienen alerta la inflación. Dejar de publicar estos datos dar pie a sacarse el dinero de la manga, así como ocultar y engañar al mercado internacional. Según Gary Kuever, especialista econométrico, está habiendo una tendencia a largo plazo del incremento en la tasa M3 desde 2000, se está creando inflación. En Marzo de 2005, tuvo lugar en la universidad de Baylor (Wapo, Texas) una reunión entre los principales mandatarios de las Naciones del Norte de América. Fox, Bush y Martin como primer ministro Canadiense, con el propósito de crear una Unión Monetaria Americana entre Canadá, EEUU y México al estilo de la Unión Europea con el fin de hacerle frente. El establecimiento de esta Unión trilateral, en la cual ya se han tratado infinidad de puntos en materia de “seguridad, control, dominio, sociedad…”, crea ya de por sí unas profundas controversias en el calado de aspectos como significado, intenciones y a quién favorece, en los cuales no entraremos. (TLCAN – Tratado de Libre Comercio de América del Norte, moneda unificada – Amero).   

 

 

 

   

 


 

  

 
 

   

 

Estos tratados, aunque datan de 1999, de carácter oculto y sin la supervisión de los cuerpos legislativos de los países, cual G-8 o cumbre europea, no son publicados masivamente en los medios, pero existen documentos que corroboran estos hechos. Un pequeño comentario extraído de la versión mexicana por The Fraser Institute (1999, pág. 8), dice esto: “Una unión monetaria como la descrita reducirá la amenaza de que el dólar norteamericano pierda su preponderancia en caso de que el euro desplace al dólar en el resto del mundo, lo que por el momento parece más bien remoto, pero puede ocurrir más adelante…”, además de otros análisis referentes al debilitamiento de las respectivas monedas de los otros países de la unión y de la intención de hacerlo vigente en 2010. Parece que para el lanzamiento del Amero antes el dólar debe colapsar y presentar a aquél como una incuestionable solución. Sí, en verdad tienen sus estudios y planificaciones económicas de antemano y no son como aparentemente resultan, como algo de última hora. ¿Qué nos cuentan? ¿Se preparan o nos preparan para controlar los efectos? ¿De qué manera?   

Se nos oculta la realidad de las cosas, cuando llegan se nos muestran dosificadas por goteo y tintadas de otro color para controlar nuestra mente, al mismo tiempo que nos sentimos vulnerables y a merced de su mando. Cuando llegan tiempos difíciles o de crisis, los de arriba infligen miedo al resto. Como decía Naomi Klein en su último libro “La doctrina del Shock”: El poder utiliza la catástrofe, la tragedia, el shock para implantar sus reestructuraciones económicas y sus agendas neoliberales, cultivando nuestra amnesia, nos sustraen la conciencia y la noción del tiempo y del espacio en nuestra memoria histórica. Quizá por eso no nos deberíamos extrañar de conflictos, guerras, circos y hasta de avistamientos de ovnis, muy característico en momentos de crisis económicas…   

“…Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos, es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: que eres un esclavo, igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler, ni saborear, ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos.”     

Homer   

http://www.lahaine.org/index.php   

 


Links de interés:   

http://larouchepac.com/front   

http://www.oroyfinanzas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=713   

http://www.federalreserve.gov/releases/h6/discm3.htm   

http://www.finanzas.com/id.8775872/noticias/noticia.htm/   

http://www.rentabasica.blogspot.com   

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61164   


    

Clubbed to death – Matrix   

 

   

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

casajuntoalrio

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto." Leonard Peltier

2 comentarios sobre “MATRIX”

  1. Está claro que apenas sabemos nada de lo que se cuece en la trastienda del gran mercado de la economía mundial. No cabe duda que el nacimiento del Euro ha venido a poner en peligro el predominio del Dólar, pero no cabe duda tampoco que el poder de EEUU tiene resortes sobrados para defender su egemonía sobre el planeta.
    ¿Se puede deducir que estemos en el nacimiento de una guerra entre el Euro y el Dólar? Si así fuera está claro que el campo de batalla sería el mundo entero y la contienda se libraría en los mercados, los bancos, las bolsas…algo muy difícil de entender para el ciudadano de a pie.
    Yo trato de imaginarme escenarios, consecuencias…y me aturdo.
    Lo único que tengo claro es que la estrategia pasa por el acojonamiento general de la ciudadanía, el catastrofismo del que habla tu post y, como consecuencia, el nacimiento de libertadores que nos harán aceptar mayores formas de esclavitud a cambio de una seguridad prefabricada a medida de su criminal economía neoliberal, injusta e insolidaria.

    Ya no acierto a entender con exactitud lo que está pasando, pero que lo que están planeado aquellos que luchan por el poder absoluto no va a traer nada bueno. De eso si creo estar seguro…savo que el mundo recobre la cordura.

    Un abrazo, Casa.

    P.D. Pasa por tu correo, te pongo una curiosidad para comentar.

  2. No entiendo de economía pero sí de lo que dices. Cuando no hay transparencia y se ha dejado de proporcionar datos, es que hay algo que ocultar. Y sí, Matrix está por todas parte, no se ve pero cada vez es más evidente su presencia.

    Besines, mi querido Kasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s