Colón, Templarios y descubrimiento de América

 

Para leer el libro en:

http://books.google.es/books?id=eAfBVY8rJAIC&pg=PA259&dq=El+Secreto+de+Cristobal+Colon:+La+Flota+Templaria+Y+El+Descubrimiento+de+America+Escrito+por+David+Hatcher+Childress&hl=es&ei=lKncS4LGIZPH-QallP3-Bg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

 

 

 

 

El falso “descubrimiento” de Colón y Nuevo Viejo Continente

america2.png

 Hace muchos años siempre que escuchaba las noticias internacionales en las que inevitablemente Estados Unidos era el protagonista, el villano de la historia, no podía contener mi odio y resentimiento hacia “los americanos”. Era un sentimiento hacia todo lo que ellos representaban: su historia fundada sobre las cenizas de los pueblos de Norteamérica que habían desaparecido por completo bajo sus manos asesinas, su desconocimiento de la cultura, historia y la geografía de otros países, su forma arrogante de presentarse ante el mundo, como salvaguarda de la paz y la democracia, siempre haciéndose oír por medio de las armas y la destrucción, todo lo que nos llegaba de ese país odiado por mi, sus supermercados, su comida, sus leyes y su estilo de vida.

No podía reprimir mis sentimientos negativos hacia ellos, todos ellos. Y me sorprendía la incomprensión del ciudadano medio americano, tan inculto y naive como ya sabemos, ante el rechazo visceral que sentía el europeo hacia ellos. Me parecía tan obvio que no entendía por qué no podían comprenderlo.

Muchos años después, cuando me metí de lleno en la lectura y la investigación de todas las cosas sobre las que escribo, entendí muy bien lo que ocurría y mis sentimientos hacia el pueblo americano cambiaron por completo. Siento verdadera compasión por ellos.

He decidido copiar aquí un pasaje de un libro de David Icke, “El Mayor Secreto”, donde habla del origen de Estados Unidos y las mentiras que encierra su historia oficial. Por supuesto, los primeros engañados, abusados y utilizados han sido los propios ciudadanos americanos.  Creo que será de vuestro interés. 

 El país más poderoso en el planeta hoy parecería ser los Estados Unidos de América si usted cree en lo que a usted se le dice. Pero los Estados Unidos han sido controlados desde Londres siempre y todavía lo son. América nunca ha sido la Tierra de los Libres y es hora de que lo sea.  

 La visión del mundo sobre Estados Unidos siempre ha sido de un potencia grande, malvada, el villano mundial , cuando siempre los eventos por los que se culpa a los estadounidenses han sido organizados por la Élite de la Hermandad Babilónica en Inglaterra y en otros lugares.

La aparente desintegración y declinación del Imperio Británico y Gran Bretaña, en la superficie, como superpotencia, ha oscurecido aún más, a propósito, el verdadero origen del poder real.   Subrayo que por “Londres” no quiero decir “el gobierno británico”,  que es sólo otra fachada, no importa quién ostente en ese momento la cartera del gobierno. Por razones históricas, entre otras cosas, el centro de operaciones principal de la telaraña de sociedades secretas de la Hermandad reptil está situado en Londres o Nueva Troya  (nota Trinity: nombre original de Londres http://mitologiagrecorromana.idoneos.com/index.php/310120) y, en gran parte, París, Bruselas y Roma, también.

 Para comprender qué ha ocurrido en los Estados Unidos tenemos que remontarnos un tiempo muy largo. Los fenicios desembarcaron allí en tiempos antiguos y lo que parecían ser restos egipcios (fenicios) u orientales fueron encontrados en el Gran Cañón en los primeros años de este siglo, aunque este dato y la historia real sobre ello han sido suprimidos completamente.  

  La asignación del nombre de la ciudad de Phoenix (nota Trinity: Ave Fénix) de los EE.UU. en el Valle del Sol en Arizona fue inspirada por una comprensión de la verdadera historia verdadera de esa zona, no importa lo que la versión oficial pueda desear que nosotros creamos. Por otro lado, hay pruebas de que los galeses, irlandeses, ingleses y escoceses y vascos atracaron en América del Norte muchos siglos antes de Colón.  

 La Historia oficial de que Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano es ridícula. A pocas millas de Edimburgo en Escocia hoy todavía se levanta la Capilla Rosslyn, el Santo Grial de la Élite de la Hermandad.

america7.jpg

 

Fue construida en la forma de una cruz Templaria por la familia St Clair – Sinclair y es una masa de simbolismo esotérico. Los cimientos fueron puestos en 1446 y fue terminada en la década de 1480. ¡Qué extraordinario entonces que las esculturas en Rosslyn incluyen representaciones de maíz tierno y de cactus que fueron encontrados sólo en América cuando Cristóbal Colón no “descubrió” ese continente hasta 1492!. ¿Cómo puede ser esto posible?.  

america4.jpg

  A decir verdad, no hay ningún misterio.

Cristóbal Colón no fue el primer blanco en llegar al Continente Americano. Los fenicios, escandinavos, irlandeses, galeses, bretones, vascos y portugueses, todos navegaron a América antes de él y así lo hizo el Príncipe Henry Sinclair de Rosslyn, como se documenta en un raro libro por Frederick I. Pohl llamado “El Viaje Del Príncipe Henry Sinclair Al Nuevo Mundo”.

En 1398. Sinclair hizo el viaje con otro linaje de la Hermandad, la familia Zeno, una de las familias de la Nobleza Negra (Nota Trinity: la nobleza romana)  más ilustres en Venecia. Sinclair y Antonio Zeno atracaron en lo que llamamos Newfoundland (Terranova, literalmente tierra nueva encontrada) y se internaron en Nova Scotia (Nueva Escocia) en 1398.    

 Las descripciones de Antonio Zeno en sus cartas de la tierra que encontraron corresponden perfectamente, y en detalle, con un área de depósitos de brea (asfalto) en el Condado de Pictou, Nueva Escocia, no lejos del pueblo actual de Nueva Glasgow.  Sinclair siguió para desembarcar en lo que es ahora Nueva Inglaterra.

En Massachussets en un lugar llamado Prospect Hill en Westford, a 25 millas (40 km) de Boston, una representación de una espada y un caballero en armadura han sido encontrados en la roca.   T. C. Lethbridge, el conservador del Museo de la Universidad de Arqueología y Etnología en Cambridge, Inglaterra, dijo que las armas, la armadura y emblemas heráldicos eran los de un caballero de fines del siglo XIV, del norte escocés, y: “un pariente del primer Sinclair Conde de Orkney”.

La Hermandad sabía de la existencia de América miles de años antes de su descubrimiento y Cristóbal Colón fue utilizado para hacer el descubrimiento “oficial” con el propósito de que la ocupación del Continente Americano pudiese comenzar.  

 Esta es la historia de cómo esto se llevó a cabo:  

 Después de la purga de 1307, muchos Templarios partieron de Francia hacia Escocia, como hemos visto. Pero otros fueron a Portugal donde operaron bajo el nombre de “ los Caballeros de Cristo”, enfocándose principalmente a actividades marítimas. (Nota Trinity; los templarios no fueron destruidos entonces, sino que se reconvirtieron en otras órdenes, relacionadas con la masonería)

america6.jpg

Escena que representa la quema de Templarios en Paris

El Gran Señor, el más famoso de los Caballeros de Cristo era el Príncipe Enrique el Navegante (otro Príncipe Henry) que vivió entre 1394 y 1460. El término “Navegante” o “Nautier” fue usado por los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión para describir  a un Gran Señor y por tanto no sorprende que fuera posteriormente utilizado ese término por esta organización Templaria, los Caballeros de Cristo. El Príncipe Enrique era un explorador marítimo de sangre real y fueron sus marineros los que “descubrieron” Madeira y las Azores, dos posibles restos de lo que otrora fuera la  Atlántida  

america5.jpg

El Gran Sello Templario

 Debido a sus conexiones de los conocimientos secretos de la Hermandad, Colón tenía acceso a muchos mapas compilados de los viajes de los fenicios entre otros, incluyendo aquellos que trazaban la existencia del Continente Americano. Sólo un poco más de 20 años después de que Colón zarpara hacia el Continente Americano (disculpen la “India”),  el Almirante turco otomano, Piri Reis, dibujó un mapa donde aparecía la Antártida 300 años antes de que ese continente fuera descubierto oficialmente (nota Trinity; yo tengo una copia de ese mapa en mi casa, el original se encuentra en el Museo de Estambul). La exactitud de su mapa ha sido confirmada por técnicas modernas. ¿Cómo es esto posible?.

america3.jpg

Arriba mapa de Piri Reis que muestra regiones de la Antártida cuando ésta aún no había sido descubierta oficialmente.

Piri Reis, aseguraba que su mapa se basaba en  otros mapas anteriores existentes, las mismas fuentes disponibles para el Príncipe Enrique el Navegante y los Caballeros de Cristo – los caballeros Templarios.    Esto se vuelve sumamente importante cuando usted se da cuenta de que uno de los capitanes de la marina mercante del Príncipe Enrique y un Caballero de Cristo era el suegro de…. Cristóbal Colón. Colón no buscaba la India. Tenía claro que se dirigía hacia otro continente nuevo. Su suegro era originario de Portugal por lo que  tantos exploradores marítimos y navegantes del mundo, como Vasco de Gama o Américo Vespucio, vinieron de Portugal.

Como el historiador más importante de la masonería, Manly P. Hall, ha explicado, Colón estaba conectado con la red de sociedades secretas en Génova e Italia del norte, el bastión de la Nobleza Negra veneciana – fenicia y los cruzados con la raza reptil (nota Trinity: recordemos que Icke cree que la Hermandad está emparentada con una raza reptil extraterrestre, lo que explica el respeto obsesivo por “el linaje” y la “sangre azul” , pero incluso si obviamos este punto, que no todo el mundo es capaz de “metabolizar” por razones obvias, el resto de la historia es absolutamente válida).

http://en.wikipedia.org/wiki/Manly_Palmer_Hall 

america8.jpg

Mainly Palmer Hall

  Colón (nombre real Colombo) era un miembro de un grupo inspirado por las creencias del poeta, Dante, que era cátaro muy activo y Templario; la bandera que Colón enarboló en sus embarcaciones en ese viaje al Continente Americano era…. la cruz roja sobre el fondo blanco (nota Trinity: la cruz templaria).

america1.jpg

 

america2.png

Cruz roja sobre fondo blanco (como el actual símbolo de la Cruz Roja) es la cruz de los templarios.

El apoyo crucial para Colón vino de dos altos iniciados de la red de la Hermandad de Babilonia, Lorenzo de Médicis, una de las familias reptiles venecianas más poderosas, y el artista Leonardo da Vinci, un Gran Señor del Priorato de Sión.  Cinco años después de que Colón atracara en el Caribe, un italiano conocido como Juan Caboto zarpó del puerto Templario de Bristol en el oeste de Inglaterra para descubrir oficialmente Terranova, Nueva Escocia, y América del Norte. El nombre de Bristol evolucionó a partir de Barati y fue una vez llamado Caer Brito.

america9.jpg

Da Vinci, como iniciado que era tenía conocimiento de la geometría sagrada, verdadera historia y grandes conocimientos de exoterismo. La escena de su cuadro “la última cena” contiene muchos elementos exotéricos.

america10.jpg

 

Bristol era un centro neurálgico para los Caballeros Templarios y el área de la ciudad hoy llamada Temple Meads se relaciona con ese momento de su historia.   Caboto fue apoyado por Enrique VII de Inglaterra y el hijo de Juan Caboto, Sebastián, nacido en Venecia, fue un explorador y cartógrafo para Enrique VII. Sebastián también navegó a la Bahía de Hudson en Canadá y condujo una expedición para los españoles a Sur América. ¡Los Cabotos dijeron que estaban buscando Asia! (nota Trinity; así que el “despiste” de Colón ni siquiera fue original) . 

 Las expediciones de los españoles a Sur América y de los británicas y franceses a América del Norte fueron todas coordinadas por el mismo grupo de poder, distintas ramas de la misma Hermandad. La Historia oficial no habla de la conexión entre Caboto y Colón, pero no por falta de evidencia.   El nombre real de Juan Caboto era Giovanni Caboto. Era un veneciano naturalizado que vino desde Génova – la misma ciudad desde donde Colón operó al mismo tiempo que Caboto estaba ahí.  

Manly P. Hall, un masón de grado alto él mismo y experto en masonería dijo que ambos estaban conectados con las mismas sociedades secretas y por “Hombres Sabios de Oriente”.   Hall escribe en su libro, “El encuentro de América con el destino”: 

“Los exploradores que abrieron el Nuevo Mundo operaron desde un plan maestro y eran agentes del redescubrimiento en vez de descubridores. Poco se sabe sobre el origen, vidas, caracteres, y políticas de estos aventureros intrépidos, aunque vivieron en un siglo ampliamente provisto de historiadores y biógrafos. Fue más conveniente quedar silenciosos o inventar relatos plausibles, aunque sin fundamento.”  

Por supuesto que lo hicieron. No querían que las personas supieran la verdad de que era todo un engaño y parte del Programa de la Hermandad a largo plazo. Durante los próximos cuatro siglos los países de Europa controlados por la Hermandad, particularmente desde Gran Bretaña, pero también por parte de holandeses, franceses, belgas, españoles, portugueses, alemanes y otros, saquearon el planeta, apoderándose del mundo, en efecto, y ampliaron el control como nunca antes.   

Típicos de la mentalidad y los métodos empleados eran aquellos de Hernán Cortés, que condujo la toma española de América Central después de Colón.

america11.jpg

Los pueblos nativos tenían su propio sistema de medir el tiempo y tenían una fecha en la que esperaban el regreso de su dios, Quetzalcoatl, en muchos sentidos su versión de Jesús.  Las historias contadas sobre Jesús en el Medio Oriente y Europa y las de Quetzalcoatl en América Central eran básicamente las mismas porque vinieron de la misma fuente.

La fecha del esperado segundo advenimiento del dios blanco, Quetzalcoatl, era, según los registros de tiempo europeo, 1519 y además ellos creían que estaría llevando el atuendo de acuerdo con su apodo, el de una Serpiente Emplumada.   Cortés se internó en México en 1519 usando plumas para escribir e incluso desembarcó cerca del sitio donde Quetzacoatl era esperado por los indígenas. También llevaba una cruz, otra vez de acuerdo con la leyenda de Quetzalcoatl.

Debido a esto, el rey azteca, Moctezuma, creyó, como todo su pueblo, que lo de Cortés era el largamente esperado regreso de su dios.   Esto permitió que Cortés, con sólo 598 hombres, ganara el control de un vasto número de personas y territorios en poco tiempo. Cuando los indígenas se dieron cuenta de que Cortés no eran ningún dios, ya era demasiado tarde. La masacre enorme de los pueblos nativos siguió y un historiador español calculó que al menos 12 millones de nativos sólo de Sur América fueron asesinados después de que los europeos llegaran y un número aún mayor fueran esclavizados.   

Entre las conquistas españolas estaban las tierras de los incas y los mayas y gran parte de esta sabiduría y conocimiento fue perdido o destruido sistemáticamente. Lo mismo ocurrió en América del Norte donde los europeos asesinaron a un incalculable número de americanos nativos y prácticamente borraron esa cultura de la faz de la tierra.

america12.jpg

Moctezuma y Hernán Cortés

Los pueblos nativos de África, Australia, Nueva Zelanda, y otras partes sufrieron un destino similar. Los arios, controlados sin saberlo por los reptil – arios, se apoderaron del mundo a través de estos imperios británicos y europeos y, allá adonde fueron, el conocimiento de la vida y la Historia (por ejemplo, la participación reptil en los asuntos humanos durante miles de años) fue robado o destruido.   

Uno de los ejemplos más tempranos y obvios de esto fue la destrucción de la gran biblioteca esotérica en Alejandría en Egipto por orden de los romanos en el siglo IV. Los libros que no fueron destruidos fueron acaparados en el Vaticano.

america13.jpg

Representación de lo que podría haber sido la antigua Biblioteca de Alejandría

Un contacto personal mío que trabajaba a altos niveles en el Vaticano me contó cómo, durante su visita guiada por el Vaticano, vio bóvedas selladas al vacío bajo el edificio que albergaban miles de libros esotéricos antiguos. “Era increíble”, dijo.

(Nota Trinity: La biblioteca Vaticana contiene más de 1.6 millones de volúmenes)

america14.jpg

Tomado de:
 
El secreto de Cristobal Colón:  la flota templaria y el descubrimiento de América
 

El predescubrimiento de América

El esquema cronológico que sigue a continuación (provisional) es una visión global de los hechos relacionados con el descubrimiento de América.

Predescubrimiento de América

Un esquema cronológico 15000 AC – 1490 DC

15000 - Diferentes oleadas migratorias desde Asia oriental; culturas similares al Paleolítico eurasiático.
11000 – Los primeros cazadores-recolectores se establecen en las altiplanicies y llanuras mayas. Núcleo probable, zona sur junto a laguna (altiplano).

2500 – En los 3000 años de la historia egipcia, había esencialmente tres dinastías, los primeros, segundos y terceros reinos supuestos. El primer reino era el que construyó las pirámides y entonces pronto después de eso se fue derrumbado. Ni los segundos ni terceros reinos construyeron las pirámides, ni los varios extranjeros que gobernaron Egipto después del derrumbamiento del tercer y reino final. En el período imperial Greco-Romano, Egipto fue gobernado por la familia de Ptolamy, que era griego. Cleopatra, el Ptolamy más famoso, no tenía una gota de la sangre egipcia en ella. ¿Apenas para poner cosas en perspectiva, es interesante observar que Cleopatra vivió más cercano a la luna y que ella nunca hizo algún edificio parecida a las pirámides.

Porqué no se lo hicieron las pirámides subsecuentes de la estructura de los egipcios?

Bien, porque el secreto de su construcción había sido perdido en el derrumbamiento del primer reino, o más probable, porque las pirámides son enormes, costoso, que llevan centenares de millares de los hombres de y décadas para la estructura. El primer reino podía flotar proyectos del barril del cerdo como eso, pero los reinos subsecuentes eran más modestos.
El punto de todo esto es que demuestra el comienzo de las pirámides en México en el mismo tiempo que se terminaron ellos en Egipto. Esto, y algunos otras conexiones, han hecho mucho a concluir que había una cierta clase de contacto entre Mesoamerica y Egiptio en el 3ro Millenium A.C.

Thor Heyerdahl labra en egipcio el “Ra II” ,un Phonecian barco, para probar que era por lo menos posible que los egipcios alcancen con el “Ra” a América Central con la tecnología que tenían en este período. Sabemos que era posible, pero todavía no sabemos seguro que sucedió. Ha habido muchas demandas subsecuentes de la “prueba” de México y de la conexión egipcia, hasta e incluyendo una versión que la cocaína fue utilizada en el embalsamiento egipcio. Hasta la fecha, no se podio verificar ninguno de estos versiones y solo podemos conjeturar en qué pudo haber sucedido: El primer reino descubre México, e intento a colonizarlo o instaló un comercio con él. En cualquier caso os egipcios habrían establecido una presencia allí. Mientras tanto, trasero en África, Egipto se extiende demasiado, y el primer reino se derrumba. Esto aparta un número desconocido de egipcios en América Central, sin manera de conseguir su regreso a su casa. No se quedo mucho a hacer, con excepción de “civilizar” a los indios locales en una nueva sociedad como la que acababa de derrumbarse al otro lado del océano. Eventual, como los egipcios iniciales murieron, esta colonia egipcia tomaría los rasgos cada vez más indios, cruzando por hibridación en última instancia en una forma únicamente mesoamericana, que más adelante llamaríamos el Aztec, o el Toltec, o el Maya.

¿Y por qué los egipcios no se volvieron siempre a México? Bien, cuando bajó el primer reino todo se lo puso difícil. El período caótico de Hyksos que lo siguió duró varios cientos de años. Cuando la unidad finalmente fue restaurada en el segundo reino, era un mundo mucho más modesto que el primer y no tenía probablemente ninguna memoria del hecho de que había una colonia perdida a través del Atlántico y na había ninguna manera de alcanzarla. Toda la especulación justa, importa de ti. No hay ni una palabra de prueba a cualquiera de esto.

2000 – Surgimiento de la civilización olmeca, de la que se derivan muchos aspectos de la cultura maya. Se establece la agricultura local a lo largo de las regiones mayas.
1800 – Culturas de Tehuacán (Mexico), Ocós (Guatemala), Monagurillo (Panamá), Valdivia (Ecuador), Chilca y Huaca (Perú).
1500 – Inicio período Arcaico en la zona mexica.
700 – Se desarrolla la escritura en Mesoamérica.

600 – una galera Phoenician perdió su curso en una tormenta muy mala que los empujó hacia fuera al mar y llevadose adelante por una semana. Cuando fueron liberados de la tormenta, los Phoenicians no reconocieron las estrellas en el cielo de la noche, ellos se han ido al parecer al sur del ecuador. Su barco también fue dañada gravemente por esta prueba dura, ellos se vararon en la línea de la costa más cercana que podían encontrar. La tierra que descubrieron era notablemente verde y hermosa, y había porciones de venas de hierro en las rocas a lo largo de las playas. Debido al hierro, nombraron el lugar “Huy Brazl” que, en la lengua Phoenician, significa el “hierro en piedra” o las “rocas oxidadas” o algo similar. Varios meses más adelante los Phoenicians arreglado su barco navegan otra vez en dirección a casa donde sorprendieron sus familias con cuentos de una tierra maravillosa más allá del mar.
Estas historias de “Huy Brazl” separado a través del mediterráneo llegaron a ser bien conocidas en el imperio griego, tan bien como en los imperios romanos, en Byzantine y más últimos en los islámicos y llegaron a ser sinónimas de un paraíso en la tierra, llamada generalmente por una variación de su nombre en Phoenician, como en Portugal, donde fue nombrado “Hy el Brasil”. Milenios más adelante, los marineros de Portugal descubrieron Sudamérica, que se parecía ser un lugar muy agradable. Un capitán de los barcos Portugueses decidió nombrar la tierra nueva siguiendo la leyenda antigua, y bautizó el lugar el “Brasil.” La ironía de todo esto es que la nación del moderno Brasil probablemente realmente es Huy Brazl, el lugar que los Phoenicians descubrieron por accidente hace 2600 años.

400 – Los mayas usan los primeros calendarios solares labrados en piedra de los que se tiene noticia.

300 – Los mayas adoptan la idea de una sociedad jerárquica regida por nobles y reyes.
280 – En un papiro que encontró en la biblioteca de Alejandría, Eratóstenes leyó acerca de un lugar llamado Siena (hoy Asuán), situado al sur de Alejandría, donde era fama que los rayos del Sol caían a plomo el día del solsticio de verano. Esto se sabía porque en Siena había un pozo muy profundo en cuyas aguas se podía ver reflejado el Sol justo al mediodía en el solsticio de verano. Clavando una vara en el suelo en Alejandría un solsticio de verano de aquellos, Eratóstenes observó que allí el Sol no pasaba exactamente por el cenit. La vara proyectaba sombra en Alejandría, mas no en Siena.
Pensando geométricamente (en particular aplicando el principio de los ángulos alternos internos), Eratóstenes dedujo lo siguiente: si los rayos del Sol inciden directamente en Siena, pero en Alejandría hacen un ángulo con la vertical, ese ángulo es igual al que formarían las verticales de las dos ciudades si las prolongáramos hasta el centro de la Tierra, es decir, es igual a la diferencia de latitud geográfica entre Siena y Alejandría. Llamemos a este ángulo A.
Una vez medido el ángulo A, Eratóstenes contrató a un camellero para que se fuera caminando a Siena y midiera la distancia entre las dos ciudades. En unidades contemporáneas, la distancia resultó ser de cerca de 840 kilómetros.
El ángulo A, como comprobó Eratóstenes, era de alrededor de 7.5°. La distancia de Alejandría a Siena, le dijo el cansado camellero, era de unos 5250 estadios. Un estadio es una medida antigua que equivale a cerca de 157.5 metros. Con esta interesante información en manos, Eratóstenes se dijo: el ángulo A (7.5°) es la cuadragésima octava parte de un círculo completo (360°), por lo tanto, la distancia entre Alejandría y Siena (5250 estadios) debe estar en la misma proporción a la circunferencia total de la Tierra, o sea, ésta debe ser 48 veces 5250 estadios, o 252,000 estadios:
Con ello obtuvo que la circunferencia de la Tierra debía medir 40.000 km aproximadamente.
El resultado de Eratóstenes está asombrosamente próximo a la cifra que se obtiene con métodos modernos y más exactos.
150 – Cerca de un siglo más tarde, alrededor del año 150 a.C., otro científico, llamado Posidonio, determinó la circunferencia de la Tierra por otro método, que implicaba medir la altura sobre el horizonte de la estrella Canopus, la más brillante del cielo nocturno después de Sirio. En un punto de sus cálculos Posidonio echó mano de las cifras de Eratóstenes, lo cual no le impidió obtener un valor de la circunferencia de la Tierra que discrepaba considerablemente del de su antecesor. Muy ufano, Posidonio anunció que la Tierra tenía un perímetro de 180,000 estadios, o sea, 28,350 kilómetros –equivalente a unos ¾ del valor que había obtenido Eratóstenes. Cuando un marino ambicioso llamado Cristóbal Colón trató de convencer a los cosmógrafos de la corte de Isabel la Católica de que se podía llegar de España a China navegando hacia el oeste, tomó prestado el cálculo de Posidonio de la circunferencia de la Tierra.
100 - Se funda la ciudad de Teotihuacán, y por siglos es el centro cultural, religioso y comercial de Mesoamérica. Fin del período Arcaico en la zona mexica.
100 – Ocaso de los olmecas en zona maya (?). Inicio período Clásico.

150 – El geógrafo y matemático griego Claudio Tolomeo, que vivió en el siglo II, puso los cimientos de la geografía y la cartografía modernas en un tratado monumental, titulado Geographia, que aún se estudiaba en el siglo XV
Sus mapas gozaban de mucho respeto entre los cosmógrafos y cartógrafos de esa época. Tolomeo conocía cabalmente el Mediterráneo, Europa y la costa norte de África, así como un poco de Persia, Arabia y la India; pero más hacia oriente sus conocimientos iban perdiendo bases científicas y Tolomeo suplió su ignorancia con imaginación.
Entre otros errores, extendió el continente asiático desmesuradamente hacia el este, lo cual, desde luego, lo acercaba a Europa por el oeste.

200 – Llegada de los olmecas a México.
300 – Inicio Período Antiguo Maya (centrado en el altiplano).
400 – Las altiplanicies mayas caen bajo la dominación de Teotihuacán y en algunas partes comienza la desintegración de la cultura y del lenguaje mayas.

450 – Orry, un irlandés sobre quien no se sabe nada, haber viajado a una tierra más allá a través del océano occidental. Estas historias – que pueden ser enteramente míticas – inspiraron el navegador San Barandán para dirigirse al oeste, buscando esta tierra. San Barandán construyó un barco grande, equipado con sus monjes navegaron al oeste, al parecer yendo vía los Orkneys, Islandia, Groenlandia a la costa del norte extrema de Canadá para llegar al sur a “la tierra de la juventud.” Años más tarde San Barandán hizo otra vez el mismo viaje para volver atrás a su casa, donde recibió el nombre “Barandán el navegador” y supuestamente fue santificado. Hay una cierta evidencia que los monjes irlandeses (un grupo extraña sobre que sabemos comparativamente poco) continuaron haciendo viajes a la tierra de la juventud al menos por varios siglos, para fines ceremoniales y tales. Conforme a cuentos de los Vikingos, 500 años después del viaje de Barandán ellos hablen de un encuentro con un grupo misterioso que no era claramente indio y que parecían en algo a monjes. Existen escrituras curiosas de “Ogomic” en los apalaches, si son auténtica pueden fechar del ano 600.

Aunque difícilmente que esta historia siempre será probada , es por lo menos plausible y aunque presupone el contacto con los indios, por lo menos incluye una explicación en cuanto a porqué no había influencia duradera en los indios: Éstos eran Monjes, ellos no estaban interesados en acumular una fortuna, un reino, o aún en la crianza. Un punto posible de la evidencia – ser tomado con un grano de la sal – sería el Tonsure irlandés, el corte de pelo único que los monjes irlandeses usaron hasta que la iglesia católica lo eliminó hace aproximadamente dos siglos: Es esencialmente un Mohawk. Uno pudo asumir que lo consiguieron de los indios Mohawk, o, inversamente, que el Mohawk lo consiguiera del irlandés.

500 - Final de los olmecas en México.

500 – La ciudad maya de Tikal se convierte en la primera gran ciudad maya, ya que los habitantes de Teotihuacán llegan a Tikal e introducen nuevas ideas sobre armas, cautivos, prácticas rituales y sacrificios humanos.
600 – Un evento desconocido destruye la civilización de Teotihuacán, junto con el imperio soportado por ella. Tikal se convierte en la mayor ciudad de Mesoamérica.
683 – El Emperador maya Pacal muere a la edad de 80 años y es enterrado en el Templo de las Inscripciones de Palenque.

750 – la presencia en las islas grandes como Antillia de siete obispos que buscaron un refugio con su gente reputado, que salieron de Portugal en el octavo siglo para escapar a los árabes, era documentado en los 1424 en el mapa de Zuane Pizzigano y fue juzgado en 1954 por el erudito portugués Armando Cortesao para representar la vanguardia de América y para reflejar un viaje portugués pre-Colombino a través del Atlántico.

751 – Las alianzas mayas estables empiezan a resquebrajarse. El comercio entre las ciudades y estados Maya declina y aumentan los conflictos entre los estados.
Auge civilización Itzá, hasta el abandono de Chichén-Itzá.
Periodo de Champotón, hasta la vuelta a Chichén-Itzá.

800 – Los toltecas se establecen en México. Construcción de templos, dios como serpiente emplumada, sacrificios incruentos. Fundación de Tollán, capital (al oeste de Teotihuacán). Dominio tolteca también en la zona maya. Inicio Periodo Clásico de la cultura maya, en la zona central de Yucatán (Palenque, Piedras Negras, Tikal, Uaxactun).

861 – Normanos en Frisland (islas Faroe), de acuerdo con Nicolo Zeno (1380).

869 – Se suspenden las construcciones en Tikal, lo cual marca el inicio del ocaso de la ciudad.

889 - Un navegante musulmán llamado Khashkhash Ibn Saeed Ibn Aswad, natural de Cordoba, sale de Delba (Palos), cruza el Atlántico, llega a un territorio desconocido (Ard Majhoola = Tierra desconocida, probablemente Norteamérica) y vuelve con fabulosos tesoros (Contado por Al – Masuri).

899 – Tikal es abandonada.
Las ciudades mayas se abandonaban probablemente por un agotamiento del suelo cultivable, pues no conocían procedimientos de barbecho, etc.

900 – Termina el Período Clásico de la Historia Maya con el colapso de las ciudades de la llanura meridional. Las ciudades mayas del norte de Yucatán siguen prosperando. Se desarrolla el estilo Puuc en Uxmal, Kabah y Labná.

926 (926 – 961) – En algún momento durante el reinado de Abderahman III navegantes musulmanes salieron del puerto de Debla (Palos) y navegaron hacia el oeste mucha distancia. Varios meses después, volvieron trayendo bootín tomado de una “tierra extraña y curiosa”, supuestamente Centroamérica. Este viaje era muy conocido en la España islámica de entonces.

No puede ser probado que “la tierra extraña y curiosa” era Norteamérica, aunque lo dicen la mayoría de los musulmanes. Desemejante de la mayoría de las historias del contacto pre-Colombino, éste ha salido realmente de varios gérmenes de la evidencia para sugerir que es verdad.

En primer lugar, hay una cierta evidencia del contacto islámico entre los indios Cherokee – Turbans, Caftan usando como la ropa, una opinión vago judeo-islámica de dios y la creación (que es en gran parte en desacuerdo con otras religiones americanas nativas) y algunos nombres islámicos que se parecen (por ejemplo, en un tratado 1787 entre la nación Cherokee y los Estados Unidos incluye los nombres “Abdel Khak” y “Muhammad Ibn Abdullah” como signatarios Cherokee) y el uso de palabras árabes.
En segundo lugar, hay la evidencia lingüística que los musulmanes tenían contacto con otras tribu indias del sudeste. Por ejemplo, “Tallahassee” (el capital de la Florida) puede ser “dios [traducido: Allah] te traerá el futuro”.

En tercer lugar, exploradores ingleses en el sureste reportaron tempranos encuentros con la gente “morena” que parecían “Moorish” (al norte africano), y claramente no indio, pero quién vivió como lo hicieron los indios. Los llamaron “Melungeons”, y pensaron que esta gente eran mezclado con Portugueses, pero el análisis genético de Melungeons modernos demuestra la aplastante presencia de la parte Turco!

930 – En el mapamundi de Al-Masudi’s de inicios del siglo X, hay señalada una ‘Tierra desconocida’ que está situada aproximadamente donde debería estar Norteamérica.

980 – un Vikingo de nombre Horst Brumfeldson que navegaba a Groenlandia perdió su curso y termino a varios cientos de millas a lado oeste. Él divulgó que lo visto islas y pájaros, pero no se quiso pegar alrededor para explorar. Éstos eran probablemente las islas de la costa del mar de Canadá nororiental, que convirtió a Horst Brumfeldsonen en el primer europeo en ver a Norteamérica (sin embargo no el continente mismo). Él hizo su de nuevo rumbo a Groenlandia y dijo de sus hazañas, pero nadie se parecía demasiado interesado en ese entonces. Sin embargo, Eric el rojo estaba interesado en estos informes.

984 – Erik El Rojo: Fundación de colonias en Groenlandia

996 (996 – 999) – Ibn Farrukh, natural de Granada, sale de Kadesh, pasa por las Canarias, y descubre dos grandes islas, Capraria y Pluitana, que tal vez pudieran ser Cuba y La Española. Ibn Farrukh parece haber seguido las leyendas en torno al viaje de Khashkhash Ibn Seed Ibn Aswad del siglo anterior.

1000 – Leif Erikson el hijo de Erik El Rojo llega a América del Norte (“Helluland” -Islas Baffin-, “Markland” -Labrador- y “Vinland” – sin identificarlo con precisión, era probablemente Newfoundland-). Le acompañan Bjarni Herjulfsson, Thorvald Erikson (su hermano) y Thorfinn Karlsefni Thordarson. Las colonias no prosperan.

Leif Erikson pasó su juventud en Groenlandia y en 999 visitó Noruega, en donde lo convirtieron al cristianismo y fue encargado por el rey Olaf I de llevar la fe a Groenlandia. Según la “saga de Eric el rojo” en la colección de sagas conocidas como Hauksbok, el estaba en el viaje de vuelta de Noruega a Groenlandia en 1000 cuando perdió el curso y descubrió las tierras hasta ahora desconocidas en los cuales encontró las uvas, trigo y una especie de árboles llamó “mausur.” Él entro a tierra antes te continuó hacia Groenlandia, donde él estaba introduciendo el cristianismo. En otra versión de la historia, mencionada en la “saga de Olaf Tryggvason” en el Flateyjarbok, Leif terminó su misión en Groenlandia y partió en el ano 1002 con un viaje a las tierras occidentales, descubrió varios lugares nuevos y permaneció por el invierno en Vinland. Esta cuenta es mucho más detallada, pero la cuenta en la “saga de Eric el rojo” se acepta más extensamente. Muchos creen que Leif Ericsson entro a tierra en una cierta parte de la costa norteamericana, pero no se llego a un acuerdo de la identidad moderna de Vinland. Varios sitios como Terranova, Virginia, Nueva Escocia y Nueva Inglaterra se han nominado como favoritos.
Las fuentes con el conocimiento de la exploración de Leif Ericsson diferencian si era previsto o accidental, pero se sabe definitivamente que él encontró una tierra que contenia las uvas y del trigo, que se llamó Vinland. Las expediciones más últimas, particularmente la de Thorfinn Karlsefni, procuraron volver a descubrir esa tierra. Ha habido mucha especulación en cuanto a la identificación de Vinland. Esfuerzos tales como ésos de Eben N. Horsford, que al final del siglo diecinueve localizaron Vinland definitivamente en los bancos de la desembocadura del río de Gerry en Cambridge pero generalmente no se logro legar a un acuerdo satisfecho. Varias inscripciones y reliquias se han usado para poner luz en este tema. El descubrimiento de la piedra de Kensington Rune ha sido conectado por Hjalmar R. Holand con la expedición de Paul Knutson a América. La interpretación de Holand llego más lejos y presumió que la torre de Newport (o el viejo molino de piedra) en el parque de Touro funciono como la jefatura de la expedición de Knutson, pero algunos eruditos mantienen la versión que la torre fue construida en épocas coloniales. En los años 60 Helge Ingstad interpreto la palabra Vinland como “tierra de la hierba” más bien que “tierra del vino” y descubrió los restos de un establecimiento de los nórdicos en Terranova que fechaba del ano 1000. En los mediados de los años sesenta mucha discusión giró alrededor de un mapa supuesto de Vinland, un mapa del mundo que demostraba Vinland y dijo hasta la fecha a partir de 1440. A pesar del análisis subsecuente exhaustivo del mapa, de su tinta y de la vitela en la cual fue dibujado, su autenticidad continúa siendo discutida.
Thorfinn Karlsefni apareció en Groenlandia en 1002 y se casó con Gudrid, la viuda de uno de los hijos de Eric el rojo. Él partio el ano 1010 con una expedición que consistía en tres naves y 160 hombres para llegar a Vinland, que Leif Ericsson había descubierto algunos años antes. Hay dos fuentes para este acontecimiento, la “saga de Eric el rojo” en la colección de sagas conocidas como Hauksbok y una narrativa interpolada en la “saga de Olaf Tryggvason” en el Flateyjarbok. Según el anterior, que ha sido favorecida por la mayoría de los eruditos, la expedición vino primero a una región que se llamó Helluland. Entonces desde allá el se pasó a un país enselvado que lo nombró Markland, navegó por las playas arenosas, solitarias llamadas Furdustrands y se quedo anclado en el invierno en una bahía llamada Straumfjord. Todavía buscando la tierra de uvas el procedió hasta el sur hasta que alcanzó un lugar llamado Hop. Allí encontraron vidas y allí anclaron para el invierno próximo, seleccionando un punto encima de un río que ensanchó en un lago. Tenían varios encuentros con los nativos, sin embargo, en los cuales fueron matado dos de su equipo, motivando a ellos para abandonar el salto y volver a Straumfjord donde pasaron el tercer invierno. Una de las naves dirigido por Thorhall había abandonado la expedición el primer año después de un desacuerdo y había regresado hacia Irlanda. Con la impression del ataque, más la tensión cada vez mayor, se decidido a abandonar la expedición del conjunto. Volviendo por Markland, la nave de Thorfinn alcanzó Groenlandia con seguridad; la otro fue arruinado en el mar irlandés y parte de su equipo se salvo. Muchos esfuerzos se han intentado de identificar las tierras visitadas por Thorfinn y de descubrir los sitios donde paso los inviernos, pero ninguna teoría ha ganado la aceptación general. Se han sugerido lugares como Labrador y Nueva Inglaterra , pero tales identificaciones son poco más que conjeturas. Hay también divergencia en las fechas mencionadas de la expedición de Thorfinn.

Estuvieron muchos intentos de identificar la localización de Vinland, pero ninguna de ellos satisfactorio por la misma confusión de los propios informes de los Vikingos. Comúnmente se acepta que los restos de un establecimiento de Vikingos en Nueva Escocia, descubierto en los años 70, era la colonia de Vinland pero, sin embargo, esto se refuta fácilmente. El sitio en Nueva Escocia son definitivamente los restos de una colonia Vikingo fallada , no obstante es una colonia más última que Vinland. Había varias ondas de la colonización de Vikingos, todas curiosamente abortivas. El informe de los Vikingos que su invierno pasado en Vinland era muy suave y aunque allí era nieve, era poco o nada de hielo en los ríos o los lagos y incluso no necesitaron usar las ropas del invierno. Esto no empareja claramente con Nueva Escocia. Las vistas sugieren más New Jersey meridional o Virginia costera. Los Vikings se dirigieron de nuevo a Groenlandia, en donde curiosamente, nadie se interesa demasiado por Vinland.
La expedición siguiente de cual tenemos conocimiento era cerca de seis o siete años más tarde, realizado por el hermano de Leif. Lo encontraron en un río cerca de Vinland los restos de una nave , que obviamente fue dejada por una expedición fallada de cual no se sabia nada y que ocurrió en un tiempo entre el primer viaje de Leif y la de su hermano. El hermano de Leif nombró el lugar `Kyarlness” (quilla rota `’). En todo la familia de Eric hizo cuatro expediciones importantes a Vinland, algunos de ellas duraban varios años, hasta que los `Skraeligs’ los sobró y los forzó a abandonar la colonia. Los papeles en Groenlandia demuestran a expediciones regulares al `Markland’ para conseguir la madera y los materiales de construcción tan tarde como el ano 1300. De todas las varias historias del descubrimiento pre-Colombino, éste es que cuenta con mayor crédito, reúne la mayoría de evidencias y era lo más probable en haber sucedido.
De hecho, el día de Leif Ericson es reconocido como día de fiesta por el gobierno canadiense. Aunque los Vikingos llegaron claramente aquí alrededor del ano 1000, no aparece que penetraron muy profundo el continente, aunque es posible que exploraron hasta cierto punto los Lagos Grandes. Sin embargo, algunos de los artefactos alegados de Vikingos, como el “Heavener supuesto Runestone” que “fue descubierto” en Kansas en el siglo diecinueve, es ciertamente una falsificación.
En el ano 1000, casi al mismo tiempo que Leif Ericson “descubrió” la costa este de América, parece que los chinos descubrían la costa oeste. En 1989, fueron descubierto en la arena de la costa de California los restos de una nave chino. Su disenio y la deterioración general de la chatarra sugiere que se hundió entre los anos 1000 y 1100. Los chinos no tienen ningún expediente del descubrimiento de América, ni de la pérdida de esta nave en particular. Qué sucedió es muy probablemente que la nave perdió en una tormenta el rumbo y naufragaron aquí, como los Phonecians que descubrieron así Huy Brazl. La nave arribo eventual en California, en donde intentaron encontrar el agua baja para reparar la nave. Posteriormente, la nave se hundió, posiblemente después de un incendio a bordo. Si lo sobrevivieron algunas personas del equipo, probablemente ellos se mezclaron con los indios locales. En cualquier caso, es obvio que nadie regreso a China para hablar de este descubrimiento.

1100 – hay una leyenda de un rey de Galés que en el 12imo siglo salio a encontrar una tierra nueva donde puedo vivir con su familia, libre del miedo a la guerra civil que rabiaba una larga generación en el País de los Gales en ese entonces. Un par de años más tarde, él vino te regreso a su casa y pocas horas después, acompañados de varias docenas de naves y quizás de mil personas se dirigió hacia mar a fuera para volver al lugar o los lugares desconocidos que descubrió. Ochocientos años más tarde, en el siglo diecinueve, un miembro del cuerpo de ingenieros del ejército discutía por algunas ruinas indias anormales con los indios en Alabama, Mississippi, y al parecer los indios les dijeron que las ruinas fueron construidas por los hombres de Waylsh quiénes vinieron en los barcos. Bajo la presiona de los indios locales cual después lo expulsaron de su establecimiento, se movieron cientos de millas el rió mas para arriba, donde construyen un nuevo establecimiento. Una generación más adelante el proceso fue repetida y se movieron otra vez cientos de millas mas arriba en el rió. Alegando que ellos siempre cuando era posible se intercambiaron con los indios locales y después de un siglo parecían más a Indios que a Galés o Célticos. Si esta teoría dudosa es verdad, que los Indios Galés sobrevivieron hasta cerca de 1850 en el lugar cuál ahora es Oklahoma, cuando una epidemia de la viruela los elimino. Esta teoría es más probable el producto del optimismo a ultranza de parte del ingeniero, aunque hay algunas estructuras de piedra impares en Mississippi. También, en el medio del siglo diecinueve la arriba mencionado mezcla de razas fue llamado en algunos estados meridionales los “Galés negros” y los “Scots negros”.

1178 – un documento chino conocido como el documento cantado registra el viaje de marineros musulmanes a una tierra conocida como Mu-Lan-Pi (América). Este documento se menciona en el Khotan Amirs, publicado en 1933.

1183 – aprox. Invención de la brújula.

1200 – Primeras referencias de entidades políticas aztecas (=mexicas).

1200 – Las ciudades mayas septentrionales comienzan a ser abandonadas.
? – Civilizaciones especializadas: Tolteca en Anahuác, Quiché en el SO y Itzá en Yucatán.

1224 – La ciudad de Chichén Itzá es abandonada por los toltecas. Los itzáes se establecen en el área abandonada.

1244 – Los Itzá abandonan Chichén Itzá por razones desconocidas.
Nueva época de influencia tolteca en zona maya.

1263 – Fundación de la ciudad de Mayapán, en imperio maya. Inicio del Reino de Mayapán (tolteca, para dominar a mayas).

1283 – Mayapán se convierte en la capital de Yucatán cuando la Liga de Mayapán gobierna el país.

1291 – Los hermanos Ugolino y Vadino Vivaldi de Génova salieron navegando hacia el Atlántico por los Estrechos de Gibraltar con la intención de llegar a la India, y nunca mas se sabia algo de ellos.

1309 – después de los éxitos de la 1ra cruzada, el papa ordeno a los “caballeros Templario”, enviados supuestamente con el orden de proteger a los peregrinos en sus viajes a la tierra santa, pero en la realidad para robar en Jerusalén cualquier antigüedad religiosa que podrían encontrar. Los Templarios se convirtieron rápidamente bajo circunstancias inexplicables a la secta más rica de la cristiandad. Nació la impression de la creencia herética, incitando mucho la sospechar que ellos tenían acesso a manuscritos como la biblioteca de Hamadi de la vieja Egipto o de las volutas del mar muerto en Israel. La orden se movió a Francia donde comenzaron establecer su propia flota para entrar al negocio del infante de marina mercantil (su bandera era el cráneo y los Cross bones) y rápidamente se convirtieron en rivales serios a la autoridad del papa. El 13 de mayo de 1309, un toro papal fue publicado excomunicando a todos los caballeros Templarios y la mayoría de ellos lo mataron en la inquisición dentro de menos de un mes. Sin embargo su flota del infante de marina mercantil se dirigió con tanto Templarios como podría llevar al oeste y nunca mas fue vista otra vez. Algunos suponen que los marineros de los Templarios se dirigieron hacia “La Merica”, una tierra mítica al otro lado del océano occidental. Pero más probable que esta flota se dirigió a Escocia, que estaba en ese entonces bajo conflicto con el papa y habría sido un refugio absolutamente perfecto para algunos mil heretics perseguido por Roma. Interesante que los Templarios desaparecen de la historia al mismo tiempo que los masones libres comenzaron a establecerse en Escocia. Desde mucho se ha sospechado los acoplamientos entre estos dos grupos. Existe una iglesia en Escocia, Roselyn, que era una de las primeras estructuras Masonicas construidas. Dentro ella tiene pinturas de todas las clases de flora y de fauna, fechando todo a midad del siglo 1300. Varias de estas plantas se han identificado positivamente como flora del nuevo mundo, pero más que un siglo antes de Colon debían sido totalmente desconocida por los Escoceses.

1311 – El sultán Mansa Kankan Musa (1312 – el CE 1337) era nombrado como monarca de Mandinka, del imperio islámico al oeste africano, de Malí. Mientras que viajaba a Makkah en su viaje famoso en el ano 1324, él informó a los eruditos de la corte del sultán de Mamluk Bahri (an-Nasir-eddin Muhammad III, el ano 1309 – 1340) en El Cairo explico que su hermano, el sultán Abu Bakari I (1285 – CE 1312) había emprendido dos expediciones en el Océano Atlántico. Cuando el sultán no volvió de su segundo viaje en el ano 1311 a Timbuktu , Mansa Musa se convirtió en sultán del imperio.

1320 – antropólogos han probado que Mandinkas bajo instrucciones de Mansa Musa exploró muchas partes de Norteamérica vía el Mississippi y otros sistemas de ríos. En Arizona escrituras demuestran que incluso trajeron elefantes de África al área.

1325 – Hacia 1380 la fundación de Tenochtitlán.

1380 – El veneciano Nicolo Zeno, rico y noble, arrendo una nave para un viaje a Inglaterra. Conducido por las tormentas más lejos hacia el norte, finalmente llegó a un grupo de islas llamadas por él “Frisia” y ahora conocidas por nosotros como las islas de Faroe. Estas islas estuvieron en la posesión de los normanos desde 861. El gobernante normano Zichmni se ha rebelado contra el rey de Noruega y recibió a Zeno y su nave dándoles la bienvenida y en muy poco tiempo lo nombro a Zeno como su primer ministro y almirante en jefe. Nicolo Zeno entonces invitó a su hermano Antonio, que vivía en Venecia, que se lo unirá con el a este grupo hospitalario de las islas.

1389 – El Scotsman sir Henry Sinclair condujo una grande y larga expedición a cruzar el Atlántico. Lo acampanaron su primo sir James Gunn, el capitán Antonio Zeno, y 200 caballeros, monjes y doce naves. Llegaron al parecer a Nueva Escocia y pasaron varios meses allí. Entonces navegaron en la costa mas abajo hasta Massachusetts, donde sir Gunn se enfermo y muere. Lo enterraron y la expedición regreso a Escocia donde curiosamente prestaron poca atención a los informes de sus hazañas. En Massachusetts hay una piedra grande tallado de un caballero que usa como ropa un juego de armadura. Nadie sabe quién lo tallaba en la piedra, solamente aparece que estado allí desde el comienzo de la colonización inglesa.

1391 – Antonio Zeno acepta la invitación de su hermano. Llegando a las islas en el año 1391, Juntos hicieron varios viajes y exploraciones en cada dirección.

1395 – muere Nicolo Zeno y Antonio Zeno continuó viviendo en las islas del norte. Estaba tan interesado en los descubrimientos y las aventuras en estos países poco conocidos, que él escribió, o acabó de escribir un informe referente a una mapa del mar que representó todos los países circundantes de los cuales él o su hermano tenían conocimiento. Este informe probablemente fue aumentada considerablemente por el conocimiento proveído por los pescadores y otros normanos. Antonio envió este volumen a un tercer hermano, a Carlo Zeno en Venecia.
“Hace también relación a una región mas hacia el sur, llamado Drogio, que es habitado por Canibalos, para los cuales la carne humana era una carne deliciosa y donde viven se adican a la pesca, es lo mas que hacían. Más allá de estos regiones grandes era un mundo nuevo, pero la gente son bárbaros y andan desnuda; Éstos no tienen ningún tipo de metal y viven de la caza. Ellos pelean uno en contra del otro, sus armas son bastones largos con los puntos filados y arcos, un tipo de flechas primitivas, tienen gobernadores y obedecen ciertas reglas. Pero por lo tanto más hacia el sur el clima es mucho más templado y hay ciudades y templos de los dioses a los cuales sacrifican a hombres vivos a que carne ellos luego devoran. Estas naciones tienen el uso de la plata y del oro”.

1401 – Antonio Zeno muere en el norte, así que el volumen de sus escritos debe haber llegado a Venecia entre los años 1395 y 1404. Fue publicada alrededor de 1558.

1410 – Se rompen comunicaciones entre Groenlandia y Vinland, dejando abandonada a ésta última.

1430 – Izcoatl extiende el dominio de mexica a toda la zona que se encontrará Cortés, sometiendo a las ciudades y estados independientes (Txacala, zona al norte de Teotihuacán y Tollán, Teotitlán y zona junto a la costa del Pacífico), e incluso la zona de la costa del Pacífico en torno a Xoconocho, ya en zona de influencia maya.
Culto a Quetzalcoátl (dios blanco y barbudo, de origen maya, que hizo surgir a la tierra y al hombre, enseña labores agrícolas y otras artes, y luego desaparece – se espera su regreso) y a Huitzilopochtli (dios del sol, al cual lo ofrecen sacrificios humanos).

1424 – La mapa de Zuane Pizzigano, un cartógrafo veneciano (fecha anotada en plano; no se duda de su autenticidad)
… a seguir verticalmente están las cuatro islas: al norte está una pequeña isla en forma de cuarto cresiente llamada Saya y luego por el oeste una grande con el nombre de Satanas; mas al sur otra isla grande denominada Antília y al occidente esta otra isla pequeña llamada Ymana. – Aunque el cartógrafo era veneciano, los nombres son portugueses.
Debemos notar que Antília o Antilha, fui siempre una palabra exclusivamente portuguesa. La palabra correspondiente en italiano es Antiglia. Zuane Pizzigano, cual era un cartógrafo italiano, uso la palabra portuguesa para atestar que la referida isla era portuguesa. La palabra Antília sé compone de “ante” que quiere decir “en frente y de ”mas “islas”. Por lo tanto, Antília es una isla que está en frente de cualquier cosa, en este caso del continente Norte Americano.
Basándose en la leyenda de las islas de Antílha que sirvieron de refugió a los siete Obispos de la Península Ibérica, son idénticos a las bahías indicadas en la isla Antílha reproducida en la Carta Náutica de 1424, cual reproduce el número exacto de los obispos que se fugaron… igual paso con las bahías de la isla de Satanaz – solo: que y quien representa?
Todas estas bahías, comparados con las dos grandes islas en la Carta Náutica del 1424, son todas aquelas numerosas bahías enormes, que se abren entre la tierra y que existen en la Terra Nova y la Nova Escócia!
Encontramos en verdad una similitud muy impresionante cuando comparemos las bahías actuales de Terra Nova y la Nova Escócia con las bahías de las islas Antília y Satanaz! Mas curioso cuando lo notaremos de que la isla Satanaz corresponde a Terra Nova y las demás bahías, que entran mas adentro de la tierra , coinciden exactamente con las características geográficas de las costas de la isla da Terra Nova!
Ahora entendemos bien que desde cientos de anos existen mas de una centena de nombres (topónimos) portugueses en las costas atlânticas de Canadá!
Y también entendemos, si la Piedra de Dighton está en una latitude de 40 grados Norte y se encuentra dentro del âmbito de las navegaciones que nos nossos navegadores pioneros fizeram para América del Norte, há mais de cinco séculos e meio!

¿Si se piensa que las islas en el borde occidental de la carta náutica del 1424 son verdaderas, a qué tierras representan? Después de todo, la mapa con fecha a partir de 1424, es de muchas décadas antes del 1492 y de Colon.

¿La mapa náutica del 1424 documenta el conocimiento europeo de América antes de Columbus?
Las mapas en la biblioteca de James Ford Bell todas de Canepa, de Roselli, y de Pizzigano tienen islas en el oeste. Estos fabricantes de mapas eran de diferentes lugares (Génova, Majorca, y Venecia) y hicieron sus cartas en diferentes anos – 1489, 1466, y 1424.
El aspecto de las islas en todas las cartas indica continuidad por lo menos. ¿Por qué deben estas islas permanecer en las mapas a tan largo plazo si no había sustancia a él? Quizás las mapas más últimas fueron modeladas después de la carta 1424, o incluso una mapa se lo hizo anterior y no ha sobrevivido. ¿Estas islas representan mito y leyenda? ¿Quién ha intentado contestar a estas preguntas, y cómo?

1427 – hacia el final de su vida el príncipe Henry, llamado el navegador, había recibido una mapa de su tío rey Eric de Dinamarca. Dibujado en 1427 por Claudius Clavus. Este mapa del norteño de Europa puso a pensar a Henry en una expedición al noroeste (>> 1473).

1441 – Hay una rebelión dentro de Mayapán y la ciudad es abandonada hacia 1461. Después de esto la unión política se pierde en Yucatán. Dieciséis grupos rivales compiten entre sí para gobernar a los demás.

1461 – Destrucción de la ciudad de Mayapán por los toltecas. Inicio de la descomposición del imperio maya de la zona de Yucatán (permanecen núcleos pero más en la zona del Pacífico).

1473 - Desde Islandia lanzaron una grande expedición Luso-Noruega donde participo João Corte a quien después el rey de Portugal lo recompenso con el puesto de Gobernador de las Azores por descubrir la “tierra del stockfish” (casi ciertamente Terranova). En 1500 sus hijos verdaderos Gaspar y Miguel (conocidos de Corte de Colon) hicieron un esfuerzo particular de explorar estas regiones norteñas de América y desaparecieron en Terranova en el ano 1502.

1493 – el 4 de mayo se publico la Bula Papal Inter Coetera (partición del mundo España / Portugal), que mas luego se corregía en el tratado Tordesillas.

Tomado  de:

http://descubriramerica.wordpress.com/el-predescubrimiento-de-america/

About these ads

20 comentarios

  1. excelente trabajo yA era tiempo de quitar esa venda de los ojos del mundo,y de que sepan q colon no descubrio el agua tibia, ja ja ja aja

  2. Hola Casa, sobre la posibilidad de que América fuese descubierta en tiempos anteriores a Colón se ha escrito mucho. La teoría de los Vikingops siempre ha gozado de una buena dosis de credibilidad. Sobre esto y todo lo que aportas en este post algo habrá de cierto y algo de mítico. Sobre quien o quienes pudieron ser los primeros descubridores de América nuinca se tendrá una certeza total, pero yo me inclino a pensar que Colón posiblemente no fuera el primer europeo en llegar a esas tierras. También leí hace tiempo, acerca de las mentiras o verdades sobre el descubrimiento, una teoría según la cual Américo Vespuccio nunca viajó a América y que sus relatos fueron escritos sin moverse de su casa. Según esta teoría Vespuccio se limitó a recopilar ionformaciones de otros navegantes y elaboró una gran mentira que acabó por aceptarse.
    En fín, la verdad, la auténtica verdad nunca se sabrá. Pero es muy interesante e ilustrativo conocer otras versiones de la historia distintas a las que, desde los círculos del poder, se elaboran y quedan como artículos de fé para la posteridad.

    Nuevamente mi agradecimiento por todas las aportaciones de tus post, amigo Casa.

    Un abrazo y…hasta pronto.

  3. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  4. [...] Colón, Templarios y descubrimiento de América « Casajuntoalrio's Weblog [...]

  5. Me gusto mucho ..pero ademas me meti en el libro de los piratas ayer , pero no pude comentar …me comprare el libro…son muy interesantes estas connotaciones historicas por lo menos…es interesante leer el diario de Juan de la Cosa….ya que Colon…leia por la noche a los profetas hebreos…y tiene un libro de profecias…hay también los documentos de la Casa Medina Sidonia….aunque el libro clasico es del americano…era un corsario…eso está claro….Un abrazo .Luego vuelvo…y me lo leo otra vez.

  6. lindas informaciones sobre la historia de america y su gean descubrimiento

  7. ESTE DOCUMENTO ES MUY IMPORTANTE Y DEBERIA DIFUNDIRSE A TODAS LAS ESCUELAS Y ASIMISMO QUE LOS ALUMNOS COORDINADOS CON SU PROFESOR Y/O MAESTRO, HAGAN UN RELATO DEL MISMO. MUCHAS GRACIAS.

  8. SUPOSICIONES.
    Echamos sobre la poca Historia que tenemos muchisimas suposiciones, tantas que se está espantando una algamasa de suposiciones que son indicios y datos sueltos en su mayoria carentes de apoyo. ´
    Iré por partes: Se comienza ésta cronologia con hombres prehístoricos y mi cortisimo entender no concibe que surjan en una misma época dichos hombres prehistóricos

    .15000 – Diferentes oleadas migratorias desde Asia oriental; culturas similares al Paleolítico eurasiático. Todo el comentario es una auténtica especulación sin base. Absurda, lejos decualquier lógica y ningún académico o persona formada en justicia con buen ánimo podría escribir. No hay ninguna evidencia ni prueba de que oleadas migratorias poblaran lo que hoy conocemos cómo continentes americanos.
    Hay ciencias tales cómo las matemáticas o la cronología que están enfrentadas a éstas hipotesis que en su mayoría son una fuente de provecho para ilusos que de ilusiones se alimentan.
    Comprendo que a los historiadores se les ha censurado y corregido por el poder, eso es un caso cierto porque se les ha retirado obras o se les ha destruido datos.
    Más cierto es que el secreto de la navegación tiene y tenía varias metas: Protección era la primera regla de los argonautas y no me refiero a los míticos, no. El gran Arquimedes era en potencia una gran arquitécto naval, realizaba maravillas en grandes embarcaciones en Alejandría dónde surgieron normas sagradas de navegación. Códigos de una moral inamovibles y sujetas a la ley de la naturaleza.Antes de la biblioteca de Alejandría hubo otras muchas. Leyes y leyes y leyes llenaban los archivos de pápiros de los masoretas. Por lo tanto, no solo la navegación se movía por leyes, tambien las aves y los peces.
    Quiero sujetarme a lo anteriormente escrito por sabios hombres que fuera de cualquier yugo injusto, realizaron tareas y viajes con un gran rigor y es más, eran muy vocacionales.
    Emprender conquistas bélicas era tareas de uno, el comercio era diferente asunto de trueques, otro muy importante era la defensa. Si, defender su vida, su existencia. Muchos marinos en lugar de conquistar huían. El mundo conocido era peligroso y hostil. Repoblar nuevos lugares era la meta promordial de varios humanos. No hace tanto tiempo, eran grandes odiseas a través del estrecho de B

  9. Del estrecho de Berin o del Mar del Norte. Animo a leer el libro de los Neffis, es un libro Mormón que explica cómo muchos de ellos viajaron embarcados y sufrieron vicisitudes de mil formas. Huían a lo que se llamó la conquista del América. En las costas del norte existían extraordianrios navegantes instruidos en Mapas muy exactos.
    Veamos un claro ejemplo que publicó el profesor James J. Ricdmon hará 100 años.
    Conocí Pascua, una isla perdida en el mar, miles de kilómetros de agua en el Pacifico y solo una isla: Pascua. Llamó mi atención todo pero en particular las embarcaciones. Eran idénticas a las usadas por los egipcios hace 3.000 años. Para colmo, descubrimos algo más sorprendente. Unas preciosas tablillas que los nativos llama “bongo rongo”. Sus signos son cueniformes y es otro rasgo egipcio. ¿ Cómo llegaron aquí éstos “orejudos” sobrenombre de las tribus de Pascua.

    De momento ya se tienen dos datos interesantes, sabían navegar y escribir ¿ eran salvajes? o mejor podíamos llamarlos malamente trogloditas. Sería un Crasso eror ya que los trogloditas eran un pueblo del Sur de Egipto con una cultura muy desarrollada ( Diario de Tholomeo).
    Sacaré mi propia conclusión ya que la prefiero a otras que me parecen más alocadas todavia que la mia:
    Hombres normales y corrientes poblaron el Nuevo continente. Hombres que no los movía la ambición en ese caso. Los movía la supervivencia. ¿ de qué huína? De la guerra, de las pestes y enfermedades. Es posible, muy posible que buscaran algo que aquí no se tiene en cuenta: La libertad.
    Muchos, muchisimos, a los que llamaré “buitres carroñeros” han arrasado con la Historia y sus testimonios. Ahora los llaman profanadores y saqueadores de cualquier cosa. Se llevan todo por dinero o notoriedad, tambien hay enfermos mentales que no saben el daño que hacen al resto de la humanidad. Parece ser que a éstas alturas, aún estamos en “mantillas” ya que recurrimos a historiadores romanos para aclarar miles de enigmas. Algo de luz pueden arrojar, pero que leches podía importar a Josefo o Plinio el que grupos de argonáutas “sediciosos” navegaran sin rumbo a través de los mares. Obviamente a los Imperios de turno les venía bien echar a gente adversa.
    Mis razones son las siguientes. Primero tenemos a unas civilizaciones Mesopotámicas y Egipcias, no había más que esa cera de la que tenemos datos. Siguieron poblando: persas, griegos, romanos y así el mundo cada vez era más poblado. Había que exterminarse, eso lo demuestran las interminables guerras de toda índole.
    Hay poco grandes hombres en la Historia que no se hayan cargado o mejor dicho matado a indigentes y castas inferiores . La supremacia extinguió razas completas y eso es auténtica historia. Esas castas inferiores eran desdeñadas. Tengo el presentimiento de que algo sería la clave para comenzar con una Historia que entiendo empastada y confusa. Veámos homólogos o similitudes que ahora es fácil y sencillo de comprobar.Un estudio profundo sobre antripología en Cuba, demostró que grn parte de sus habitantes tenían un defecto en una de las cuencas fonéticas. Al parecer, ese mismo defecto a la hora de vocalizar lo tiene algunos pobladores de la provincia de Cádiz. El A.D.N. demostró que eran tronco y rama, o mejor dicho, descendientes los unos de los otros.
    Mucho de habló sobre fenicos o primeros púnicos. En la antiguedad se los denominaba rojos, púrpuras por los fenicios y barro rojo por los hebreos ( edomitas).
    En América del Norte estaban los pieles rojas por su piel, que muchos llamaron indios o indigentes o gente india. No todo el mundo está repleto de razas blancas, hay otras, pero todas convivieron y se mezclaron en más de una ocasión. La ley de España impidió bajo ley muchas formas de mestizaje. Supogo basándome en antiguas referencias que eso no era nuevo. La raza era una frontera, una razón para el desdén.Total que estoy convencido de que nada es azaroso ni casual. Todo tiene un tiempo, un orden, una cronologia y sea quier fuere el descubridor o el primero de llegó a un rincón lejano, no quiere decir que tenga mérito cómo hoy en día tiene la llegada a una meta deportiva. No, otros seguirían pobladon o repoblando, de hecho se ha descubierto a varias culturas precolombinas diferentes y con religiones opuestas. Algo parece que tenían en común, incluso tribus escondidas en el Amazonas, sorprendían cuando en sus costumbres habían signos cómo que se transmitian sus generaciones poéticamente o verbalmente, es decir, que los niños tarareaban mi padre era tal, mi abulo tal, mitatarabuelo tal de tal… esa costubre fué propia de los hebreos hasta la conocida escritura de la Tora. Otra cuestión sorprendente es que temían un diluvio, curioso dato. Podemos creer o no en el Diuvio, pero el dato es real.
    Está claro que no soporto que un grupo determinado hable de 15.000 años a la ligera y además tenga el descaro de asegurar de que eran labradores y segadores, obvio, elemental, todo animal se alimenta o de vegetales o de carne. ¡¡¡ Menuda pamplina !!! que no solo sobra, además es una pedantería descerebrada. Cuando un señor o señora me diga con exactitud aproxiamada que dichos paleolíticos, esas oleadas de paleolítcios no jodían o no se reproducian, crére su versión con toda humildad. Si hace 15.000 años hubiera dato de una sola pareja, el múltiplo actual de paleolíticos sería de 12 billones de paleolíticos en América. Pero claro, hubo cataclismos y se refugiarían en cuevas. Mire usted, hasta hace apenas 50 años, en España habína miles de cuevas dispersadas por toda Andalucía y algunas en Madrid, hecho que he podido evidencia personalmente. Pueblos por sus costumbres vivían en cuevas y claro que hubo desprendimientos y cataclismo, de hecho el caso Atapuerca no es otra cosa, un grupo de nómadas atrapados por un corrimiento o desprendimiento y pumba, quedaron sepultados. Otro día daré más caña. Reconozco que soy un cascarrabias. Mi hija me llama el Hombre de la Caña.

  10. CONSIDERO DE QUE HABRÍA QUE DIFUNDIR ESTA NOTA, PORQUE ES LA VERDADERA HISTORIA QUE SUCEDIO CUANDO TOMARON CONTACTO CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

  11. me gusta porque es una informacion muy importante

  12. me gusta porque es una informacion muy importante

  13. realmente e leido mucho con respecto a este tema de la cual saco conclusiones y realmente siento que la de tu post es la mas valedera asi que realmente te felicito por tu relato historico suerte te sigo soy de argentina mi nombre es Omar

  14. Como se acerca una fecha tan importante como lo es el día 12 de Octubre, desearía que este documento sea difundido en todas las “Escuelas”, de Argentina.Antes se festejaba el “Día de la Raza”, y se cambió el nombre, por el “Día de la Diversidad de la Cultura Latinoamericana”.

  15. Cuando Cristobal Colón, llegó a América, y estuvo en contacto con los “Indios”, creyó que había llegado a las Indias, es por eso que a las Comunidades Aborígenes que habitaban y que aún habitan el territorio argentino. se le llamaron “indios”. Existen tres acepciones sobre esta palabra. Me gustaría que alguien me brinde el concepto de las siguientes palabras: “indígena” – “indio” – “aborígen”.Como existen varios conceptos, invito a quién quiera saberlo, más adelante se lo voy a hacer saber.Muchas Gracias

  16. Como lo he prometido, quiero hacer saber el verdadero concepto de tres palabras: Aborigen . Indígena e Indio.
    1*.- ABORIGEN:El concepto de “aborigen” hace referencia a alguien ó algo originario del suelo en que vive. En este sentido,puede nombrar tanto una persona como a un animal o a una planta.Cuando el término se refiere a una persona, se utiliza para nombrar al “primitivo” morador de un territorio, por lo que se contrapone a quienes se establecieron posteriormente a la región.La noción de “aborigen” se utiliza como sinónimo de “indígena”, o poblador originario. Sin embargo, en su sentido más específico, un “indigena”, es un hombre que pertenece a una “etnia”,que preserva la cultura tradicional no europea.Los aborígenes han sido discriminados y perseguidos por los europeos y los descendientes de europeos.

  17. Resumiendo, que España, bajo la Corona de los Reyes Católicos, descubrió América para todo el Mundo. Y la mejor prueba es que los americanos hablan español. España formó el Imperio más Grande jamás visto por el ojo humano y siempre permaneceremos en la historia del Mundo.

  18. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, as well as the content!

  19. hello there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using this website, as I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow
    loading instances times will often affect your placement in google and can
    damage your high quality score if advertising and marketing
    with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective fascinating
    content. Ensure that you update this again soon.

  20. If some one wants to be updated with latest technologies afterward he
    must be go to see this website and be up to date all the time.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores