BP y Obama mienten para ocultar la mayor catástrofe ecológica conocida – Según científicos rusos llamados por BP , el fondo marino está “fracturado irreparablemente” con grietas , alguna de varias millas, por las que se vierte el crudo por 18 puntos.

 

Según un informe interno de BP la cantidad de petróleo vertido al mar tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum – Transocean alcanzaría los 100.000 barriles diarios que , según ellos, se estarían reduciendo gracias a los sistemas de contención a 50.000 ,cifra ya cercana a los 35.000 que asegura Obama. Teniendo en cuenta que BP ha mentido desde el inicio de la catátrofe pués comenzó admitiendo tan solo 1.000 barriles diarios, tal vez la cifra sea cercana a los 100.000…Estariamos hablando (un barril son 159 l.) de cerca de 14.000 toneladas de crudo diariás vertidas al golfo de Mexíco. En la mayor catastrofré que se conocía hasta ahora se vertieron, en la explosión de la platforma Ixtoc I también en el golfo de México, 476.000 toneladas.La cifra ya se ha superado y agravado ostensiblemente por los millones de litros de disolventes químicos y muy tóxicos empleados contra el crudo. Los sistemas de contención son ineficaces con una fuga a 1.500 metros de profundidad. Tyrone Benton, trabajador de la Deepwater , afirmó a la BBC que hubo un fallo en un dispositivo de aislamiento y que la compañía se limitó a su desconexión poco antes de la explosión. Ha habido negligencia , avaricia e irresponsabilidad en el accidente y, posteriormente, mentiras para ocultar sus consecuencias. Por si el panorama no es lo suficientemente sombrío BP,ahora en connivencia con el gobierno estadounidense y parte de la comunidad internacional, siguen mintiendo de forma sistemática por que el problema es, sin duda, mucho peor que la más fatal de las previsiones. Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología  , llamados por BP al ser expertos en inmersiones profundas con el MIR1 y MIR2 capaces de navegar a más de 6000 metros de profundidad, asegura en un informe para el primer ministro Putín que el fondo marino del Golfo de México está irreparablemente fracturado, que por lo menos hay 18 puntos desde los que fluye el crudo. La fractura alcanza varias millas en alguna de las fugas. Absolutamente nada que ver con lo que nos están contando.Anatoly Sagalevich fue informando de la situación y de lo que veía cada ahora al gobierno de Obama y a la dirección de BP.

En el informe se habla de que nos debemos de preparar para un desastre ecológico que “escapa a toda comprensión”. Los científicos rusos proponen , como única solución, una explosión nuclear.
La ruina económica y social se cierne sobre el golfo de México. La gigantesta marea negra ya he llegado a la arrasada ,y no reconstruida, Nueva Orleans, Alabama y Florida. Según los expertos es probable que el crudo llegue al Atlántico…Si se deja que se agote el pozo estaríamos hablando de 30 años y el fin del Atlántico tal como los conocemos.

Las consecuencias ecológicas son irreparables e irreversibles .
Se afirma que Exxon, el buque insignia de la corporatocracia petrolera sionista (ayer con el nazi Rockefeller y hoy con sus testaferros) podría haber provocado el accidente en un intento de adquirir BP a bajo precio. BP tampoco es de fiar . Su responsable se iba a una regata en medio de la crisis. Sería de extrañar que en un negocio de esa envergadura no se beneficiase, por lo menos, parte de su accionariado. Tal vez, como en el caso de los atentados del 11-S se descubran movimientos de bolsa y de polizas, de seguros de los que ya conocían lo que iba a suceder.


En los casos de las “armas de Sadam” y la gripe A, casi todos, menos los poco informados y los ingenuos,sabíamos que se trataba de mentiras. En el caso de los atentados de Nueva York, y como dijera Francesco Cosiga ex-presidente italiano , nadie medianamente informado duda de que fué un “asunto interno” . Añado, realizado por las cloacas OTAN y los servicios secretos en favor de la economía de guerra y especulativa. Justificó el negocio de Afganistán (opio para la CIA) y garantizó gaseoductos y oleoductos.Estos días afirman que también hay litio…pero el negocio es la guerra en sí en favor de las grandes corporaciones .BP , Exxon, Shell, todas las corporaciones armamentísticas Lookeed, Boeing, Northrop, General Dynamics, Coca Cola, Montsanto, Dupont, Bayer,Roche…y los grupos que las gestionan, los que los financian…La guerraes el negocio permanente sobre el que se sustenta el neoliberalismo.

Es obvio que si de dos sistemas falla uno ya no hay seguridad y solo queda esperar que falle el siguiente. Permitir que suceda es una forma de actuar, tal vez tan grave como si hubieran puesto bombas en la plataforma.¿Cuál es la diferencia?

Será dificil probar que el vertido ha podido ser intencionado como en el caso de las torres gemelas pero todas las grandes corporaciones son culpables de todo tipo de atentados ecológicos y contra la población. Inductoras de guerras y ajenas a los derechos humanos. El vertido intencionado es totalmente compatible con un mundo mantenido en tensión y al que se le quiere someter al desanimo, a la frustración o al miedo para conducirnos mejor y vencer las resistencias mientras ellos realizan sus negocios.

casajuntoalrío
Carlos Villuendas

http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/casajuntoalrio
https://casajuntoalrio.wordpress.com/

Anuncios

Publicado por

casajuntoalrio

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto." Leonard Peltier

2 comentarios sobre “BP y Obama mienten para ocultar la mayor catástrofe ecológica conocida – Según científicos rusos llamados por BP , el fondo marino está “fracturado irreparablemente” con grietas , alguna de varias millas, por las que se vierte el crudo por 18 puntos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s