Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos

 

  • Contaminación radiactiva por partida doble: Fukushima y Libia
    La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva 

     

  •  
  •  
  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
     
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas 

  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
  •  

     

    Mientras la nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva.

    Si crees que exagero puedes consultar el mapa interactivo sobre el avance de la nube y su seguimiento. El mapa pertenece al organismo más oficial en la materia, que gestiona las estaciones internacionales de vigilancia de la radiactividad ambiental de la Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares.[1]

    http://www.bfs.de/de/ion/kernwatest.html

    Imagen: El mapa animado muestra la red de vigilancia de la radiactividad de la OTPCE y la fecha en la que se detectaron los radionucleidos artificiales de Fukushima en las estaciones de medida que aparecen con los puntos amarillos (primera detección de yodo-131 y xenón-133).
    Demuestra varias cosas importantes:
    1- Que la contaminación radiactiva de Fukushima tardó en dar la vuela a la tierra menos de 2 semanas y que se distribuye «democráticamente» en todo el hemisferio norte.
    2- Que la nube radiactiva no ha pasado, sino que sigue aumentando a medida que más elementos radiactivos se escapan de la central convirtiéndose en parte de la atmósfera que respiramos. El hecho de que los puntos de detección se mantengan en amarillo así lo prueba. Solo cuando hay un cambio al verde se considera que hay una disminución en la concentración de radiactividad.

    Aunque el mapa se basa en la detección de yodo y xenón, otros elementos seguirán el mismo camino, como el cesio que se ha escapado llegando a centenares de kilómetros como ha reconocido el gobierno Japonés.
    El reciente reconocimiento de que también se ha escapado y detectado plutonio en varios lugares fuera de la central confirma los peores temores que expresó el científico ruso Yablokov en la entrevista que publicamos en el ultimo boletín. [2] Este hecho pone la situación mas negra todavía porque este es el elemento radiactivo artificial mas peligroso que existe.

    La misma difusión universal tiene la contaminación radiactiva generada por las municiones mal llamadas de «uranio empobrecido». Puedes consultar nuestro boletín donde se demuestra que la radiactividad liberada en el bombardeo de Bagdad llegó en una semana a Europa.

    Tabla: Niveles promedio de uranio en el aire fuera y dentro de las instalaciones de los muestreos de aire de gran volumen por separado cerca del AWE en Aldermaston, el Reino Unido, durante el periodo de la Segunda Guerra del Golfo, “Operación Libertad Ir-aquí”. El primer bombardeo de magnitud se produjo el 19 de marzo. El periodo de guerra está justificado a la derecha en la columna 1 de la tabla. [3]

    Dirás que no se ha utilizando munición radiactiva en la agresión a Libia.
    Pero aunque no se haya admitido hay datos que así lo sugieren.

    Aunque las armas de uranio han sido prohibidas, es un hecho que siguen utilizándose impunemente.
    Los ejércitos no han renunciado a ellas debido a las extraordinarias «ventajas» que comportan: No olvides que cuando impactan producen temperaturas de casi 5.000 ° C. A esta característica hay que añadirle la de ser extremadamente eficaces en la perforación de objetivos duros como blindados o búnkeres.

    Según la coalición Stop the War [4] en las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EE.UU. arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido [5].
    Un informe de Mathaba Gold and Silver también afirmaba que en las primeras 24 horas del ataque a Libia, las bombas y misiles de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia llevaban cabezas de guerra con uranio [6] y lo mismo decía la agencia de prensa latina [7].
    Según Falco Accame, presidente de Anavafaf, cada uno de los misiles de crucero Tomawak lanzados sobre Libia, contienen 300 kg. de uranio empobrecido [8][9], pero esta evaluación es cuestionable, en realidad las cabezas penetradoras pueden llevar mucho mas como veremos.
    La asociación Anavafaf, Asociación Nacional de Asistencia a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y sus familiares en Yugoslavia, ha denunciado que los italianos fueron expuestos al uranio sin protección alguna, y que actualmente hay mas de 1.000 afectados[10].
    En España desde que se desmanteló la oficina del defensor del soldado no tenemos cifras.

    Un vídeo hecho público por la cadena Telesur muestra la salida de los misiles disparados sobre Libia desde buques agresores. En este vídeo se puede ver claramente indicios de que en sus cabezas llevan uranio. Efectivamente el uranio se inflama inmediatamente al contacto con el aire alcanzando temperaturas muy elevadas desde el mismo momento en que el proyectil es disparado. Se puede ver que la cabeza ya está en ignición al salir del cañón.
    Después los proyectiles con cabeza de uranio van dejando una estela característica en el cielo mientras se dirigen a su objetivo. Esto significa que pierden partículas de óxido de uranio radiactivo en el trayecto, diseminándolas de paso en el medio ambiente.

    VIDEO: Más de 250 misiles han sido lanzados contra Libia
    http://www.youtube.com/watch?v=p0eAplY68RY&feature=player_embedded

    La presencia de uranio en los misiles Cruise está bien documentada, desde que nuestro amigo Dai Williams hizo una primera exposición de las evidencias en la conferencia de Praga sobre las armas de Uranio en la que participé a finales de 2001 [11]. En su página Dai ha seguido actualizando estas evidencias [12].
    Un reciente artículo [13] de Massimo Zucchetti, profesor en el Politécnico de Turín (Italia) [14] ha hecho una síntesis de ellas incluyendo otras fuentes.[15]

    Los misiles de crucero Tomahawk, han sido disparados desde barcos y submarinos contra Libia. “Estos misiles, fabricados por la empresa Hughes de EE.UU., cuestan la friolera de 1,5 millones de dólares cada uno… llevan cabezas de varios tipos, ya sean penetrantes o de fragmentación (cada una con cientos de submuniciones). Estas cabezas, como muchas otras, se hacen con uranio empobrecido.” [16].
    A pesar de que la OTAN y el Pentágono no han hecho ninguna declaración oficial reconociendo la presencia de uranio empobrecido en los misiles Tomahawk o Cruise hay varios argumentos que así lo indican.
    – Los misiles tácticos Tomahawk BGM-109 pueden llevar cabezas penetradoras (AUP) y espoleta inteligente (smart fuse) para objetivos duros. [17]
    – El impacto sobre el refugio nº 25 de Bagdad (fraudulentamnte calificado como bunker militar) se debió a un misil Cruise. Tanto la nitidez del orificio de penetración como el calor generado que grabó las siluetas de las víctimas civiles en la pared como en Hiroshima.[18] Esto indica que se alcanzaron temperaturas muy altas de miles de grados y sugiere que llevaban cabezas de uranio.
    – Según el analista militar suizo J. Langendorf los misiles Cruise armados de cabezas de UE se utilizan contra las instalaciones subterráneas de cemento. [19]
    – Tras la guerra, los macedonios descubrieron cinco días después de los bombardeos con misiles Cruise un aumento de 300 por ciento de la radiactividad.[20] Es importante destacar que esto se produjo antes de la intervención de los aviones A10 que oficialmente son los que disparan munición con UE.

    El Director del US military’s Joint Staff, Bill Gortney ha declarado a los periodistas en una reunión informativa del Pentágono que él “no tiene conocimiento del uso de municiones de uranio empobrecido en Libia”[21]. Una forma prudente de no negarlo y de admitir que se puede estar utilizando.
    De cualquier modo las declaraciones del Pentágono a este respecto carecen de cualquier credibilidad.
    Recuerda por ejemplo que no admitieron haber utilizado munición radiactiva en Afganistán incluso cuando los análisis del equipo del coronel Durakovic encontraban uranio en cantidades récord tanto en la tierra y el agua como en la orina de los afganos.[22]
    Y lo mismo sucedió en Yugoslavia en 1999, donde la contaminación radiactiva se detectó tras los bombardeos de misiles. El Profesor Zerefos, químico de la Universidad Aristóteles de Salónica en Grecia, midió una elevación de la tasa de radiactividad en el curso de los tres primeros días de bombardeos en Yugoslavia. [23]
    La detección por el Pr. Zerefos de un aumento de la radiactividad es anterior a la entrada de los aviones “matadores de carros” A 10. que son los que reconocidamente disparan proyectiles de uranio. [24] Esto evidentemente es una prueba de que el armamento utilizado antes, que fueron solo misiles, sí contenía uranio.
    En 1999 se descubrió que los cráteres de bombas en Yugoslavia eran radiactivos y además que un misil no explotado contenía una cabeza de uranio.[25]
    Por su parte la altamente sospechosa Coalición internacional para la prohibición del uranio en las armas (ICBUW) dijo en una declaración el 21 de marzo: “no hay ninguna prueba definitiva de que hayan sido utilizadas municiones de uranio empobrecido en ataques contra Libia“ [26]
    Sin embargo las opiniones de esta asociación son más que cuestionables y ocultan las mentiras del Pentágono y de la OTAN, como ya he explicado anteriormente[27]. Es lamentable que grupos de izquierda como “Green left” les den aún credibilidad.

    ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?

    Los misiles Tomahawk también pueden ser armados con ojivas nucleares W-80. Lo mismo sucede con otros armamentos que se están utilizando contra Libia, precisa Manilo Dinucci en un reciente artículo [28].

    Los bombarderos de EE.UU. B-2 Spirit, invisibles a los radares, pueden llevar más de 18 toneladas de bombas en varias combinaciones: por ejemplo, 16 “inteligentes” (Steer láser JDAM) de 900 kilogramos, o 34 bombas de racimo CBU-87 que se dispersan cada una en más de 200 minas. Sin embargo, el B-2 Spirit también puede llevar bombas nucleares, misiles 16 B-61 o 16 nucleares AGM-129.”
    “El avión Italiano Tornado ECR, dispara misiles AGM-88 HARM, fabricados por la compañía de EE.UU. Raytheon (más de 300 mil dólares cada uno). Sus cabezas esparcen 13 mil piezas de tungsteno afilados como cuchillas de afeitar.[29] Pero en Ghedi Torre (Brescia), están armados con bombas nucleares B-61 de EE.UU.

    Como advierte Manilo Dinucci, esta guerra puede servir de entrenamiento para que estos y otros armamentos mejoren su eficiencia con vistas a su posible uso en una guerra nuclear contra Irán.

    Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio

    Según el periodista estadounidense Dave Lindorff : “El avión Harrier utilizado por las fuerzas navales británicas y las del aire estadounidenses, está equipado con cañones que disparan proyectiles de 20 mm que a menudo tienen uranio, diseñados para penetrar el blindaje pesado” [30].
    El Vicealmirante “Shortney” Gortney del Pentágono ha confirmado que en el bombardeo de Libia ya se han utilizado el A-10 Warthog y el espectro AC-130.

    Foto: izquierda: Avión AC-130 Spectre + derecha: avión A 10 Warthog. Ambos disparan munición de uranio.
    http://www.gizmodo.com.au/2011/03/why-are-spectres-and-warthogs-attacking-gaddafis-forces-now/

    El AC-130 de Lockheed es un gigantesco avión artillado que vomita proyectiles de 25 mm, 40 mm y proyectiles de cañón de 105 mm, “algunos de ellos con uranio empobrecido.”[31]
    Por su parte los aviones A 10 matadores de carros son bien conocidos desde la guerra del Golfo porque su cañón automático pesado GAU-8 Avenger dispara munición de 30 mm con 275 gr. de uranio por bala, a un endiablado ritmo de 4.200 por minuto.

    Es admitida y conocida la utilización de munición de uranio en :
    Carros Abrahams M1 USA que dispara obuses de ciento veinte milímetros con unos 3 kilos de uranio cada uno (o 4,8 kg según otras fuentes.). Es una de las municiones que disparan los carros de otros países como: los británicos A1MA, y los franceses AMX10, AMX30.
    Los misiles Falanx. Los Phalanx CIWS de la marina, son un sistema de arma de corto alcance que tira proyectiles de 20 mm. Y las series M60 de la Marina USA.
    Los Helicópteros Apache USA etc….

    Según un trabajo de Dai Williams otros armamentos probablemente también contienen uranio:[32]

    Ademas el uranio debido a su alta densidad es utilizado como contrapeso en muchos misiles.

    ¿Qué le espera a la población de Libia?

    Massimo Zucchetti afirma que los riesgos de exposición al uranio empobrecido de la población Libia se ven agravado por “el clima árido de Libia provoca la dispersión en el aire de partículas de uranio empobrecido, que puede ser inhalado por civiles durante años. El principal mecanismo de exposición de medio-largo plazo se refiere a la resuspensión de polvo y su consiguiente inhalación”. [33]
    Este autor hace unas estimaciones sobre la evolución de los casos de tumores en los próximos años en Libia:
    Considera el impacto de un misil de crucero Tomahawk, que lleva 3 kgs (mejor caso) o 400 kgs (peor caso) y un total hipotético de 1.000 misiles.
    En el mejor de los casos (3 kgs de uranio empobrecido): unos 50 casos de tumores adicionales y en el peor (400 kgs de uranio empobrecido) 6.200 en 70 años.
    Llega a la conclusión de que :
    En el primer caso (mejor de los casos), el número de tumores esperado es muy pequeño y absolutamente no significativo desde el punto de vista estadístico. Sin embargo, en el segundo (peor de los casos), estamos ante un número de tumores del orden de varios miles. Pueden ser claramente una alarma a nivel epidemiológico y son, sin duda, una gran preocupación”.
    Reconoce que incluso en este caso “aunque es preocupante” … “será poco significativo” comparado con las víctimas de la guerra.
    Conclusión con la que no puedo estar de acuerdo por varios motivos:
    1- Porque como otros autores, sigue ignorando que lo que se utiliza no es uranio empobrecido. Ver explicación mas adelante.
    2- Porque sólo considera el uranio que puede estar presente en los misiles e ignora que otros armamentos también lo contienen como hemos visto.
    3- Porque considera que la mayoría del polvo tiene entre 1-10 micras, cuando hay estudios que demuestran que mas del 50% de los granos de polvo tienen un diámetro inferior a 1 micra. Ver pruebas mas adelante.
    4- Porque solo considera el cáncer como patología inducida, mientras que ignora todas las demás que afectan a todos los sistemas y en especial la patología genética.
    5- Porque para sus cálculos utiliza conceptos de la ICPR que llevan siempre a subestimar los riesgos y cuyo modelo de cálculo es un fraude [34]
    6- Por último porque no hay que recurrir a complicados cálculos estadísticos para saber lo que le espera a la población libia.
    Si efectivamente se ha utilizado munición radiactiva o se utiliza en el futuro, lo que le espera a la población libia es ampliamente conocido. Solo hay que ver lo que les sucede a los yugoslavos35[][36], a los iraquíes o a los afganos.
    Desde la primera guerra del golfo las consecuencias fueron evidentes a pesar de que la cantidad de uranio que se utilizó no fue tan grande como en la segunda [37].
    Puedes ver dos extensas presentaciones con cientos de imágenes de sus efectos en nuestra web.[38]

    En las ciudades de Iraq donde se utilizó munición radiactiva, durante las guerras del Golfo como Basora, Samara, Bagdad, Mosul y Faluya, se encuentran altas tasas de mortalidad infantil, niños con defectos de nacimiento, aumentos de leucemia y signos de daño genético.
    Como hemos informado, hay un dramático aumento en la incidencia de niños deformes en la ciudad de Faluya, arrasada por misiles y proyectiles de uranio en noviembre de 2004.
    ¿Propaganda iraquí?
    No
    Muchos de los estudios han sido realizados por médicos occidentales, no por iraquíes.
    Por ejemplo, la Universidad de Michigan en un trabajo publicado en diciembre de 2010, encontró que de 547 nacidos en el Hospital General de Faluya en el primer semestre de 2010, el 15% de los bebés tenían defectos congénitos. Es decir, seis años después del bombardeo. Faluya tiene el récord de Iraq en las principales malformaciones de nacimiento. Una tasa de 11 veces más niños nacidos deformes que el promedio mundial [39].
    En el Hospital General de Faluya, el 24 por ciento de los 170 bebés nacidos en el mes de septiembre de 2009 murieron en su primera semana de vida. Estos datos se pueden comparar con agosto de 2002, seis meses antes de la invasión de Estados Unidos, cuando sobre 530 nacimientos sólo seis murieron en la primera semana[40].
    A petición del periódico The Guardian, la pediatra de Faluya, Samira Abdul Ghani, mantuvo registros precisos durante un período de tres semanas. Estos revelaron que nacieron 37 bebés con anomalías, muchas de ellas defectos del tubo neural, durante ese período en el hospital general de Faluya.[41]
    Más recientemente el estudio epidemiológico del experto británico Dr. Chris Busby reveló una alteración en la proporción de sexos en recién nacidos, que es un signo reconocido de daño genético[42].

    Se dice que la Organización Mundial de la salud comenzará su investigación en algún momento del año próximo. Esto es un chiste siniestro y una nueva burla de los afectados. La OMS siempre ha encubierto los efectos de la contaminación radiactiva y prohibió la publicación del único estudio que dirigió su máximo experto, el Dr. Baverstock sobre la contaminación en Irak[43]. La OMS no puede hacer ningún estudio sobre estos problemas ni sobre ninguno que se relacione con la contaminación radiactiva debido a su acuerdo criminal con la AIEA. Es un hecho que desde que lo firmó en 1959, siempre mira a otro lado y, peor aun, minimiza los efectos de la radiactividad sobre la salud. [44]

    El uranio empobrecido no es uranio empobrecido

    Es lamentable que se siga hablando de UE. Llevamos mas de 10 años denunciando que el “uranio empobrecido” de las municiones no es uranio empobrecido.

    El uranio empobrecido propiamente dicho es el resto que queda del mineral de uranio extraído de las minas para su uso industrial.
    Según el informe de la Rand Corporation el uranio llamado “empobrecido” UE (DU depleted uranium), tiene una composición de:
    U 238 99.8 %
    U 234 0.001 %
    U 235 0.2%

    Imagen: Esquema del ciclo del uranio resumido. La versión oficial dice que las armas se fabrican con el UE de la parte superior. Pero los hechos demuestran que en realidad se fabrica con el uranio de reciclaje de la parte inferior del gráfico. CIAR- AMC. www.ciaramc.org

    Pero está demostrado que la munición que lo emplea contiene otros elementos aparte de los uranios 238, 235 y 234 que teóricamente no deberían estar en el uranio empobrecido.
    Contiene uranio de retratamiento que proviene de centrales nucleares y está contaminado con otros productos artificiales y mucho más tóxicos que los presentes en el UE. Puedes ver al respecto el video Uranio empobrecido. Un nuevo crimen contra la humanidad
    donde así lo afirma el Comandante Maurice E. André, experto en guerra NBQ (nuclear, biológica y química) [45]
    Esto ha sido denunciado desde los años 90 en base a mediciones realizadas por el coronel médico Assaf Durakovic del ejército USA, en veteranos de la guerra del golfo.[46][47]
    Posteriormente ha sido corroborado por su equipo del UMRC con medidas realizadas en Iraq y Afganistán, como hemos informado reiteradamente desde entonces. [48]
    Finalmente ha sido reconocido, incluso por la compañía Starmet Corporation que suministra UE al ejército británico:
    Uranium-238
    Uranium-235
    Uranium-234
    Uranium-236
    Technecium-99
    Neptunium-237
    Plutonium-239/240
    Americium-243
    Americium-241
    Plutonium-238
    Según sus datos (cuestionables) cada gramo de UE (Du en inglés) contiene los siguientes elementos radiactivos.[49]:

    Los análisis de restos de municiones en las últimas guerras del Líbano y Gaza muestran que se siguen utilizando armas radiactivas[50] y que los expertos del programa de las Naciones Unidas siguen mintiendo[51]
    Por otra parte en los nuevos análisis de los restos de munición encontrados sobre el terreno se encuentran otras formas de materiales radiactivos que sugieren la utilización de nuevas armas [52].

    Contaminación para siempre.

    Otra precisión es que la mayoría de los artículos repiten que el UE tiene una vida media de 4.500 millones de años. Pero esa es la vida media (o periodo) solo del U 238. Aunque esa es la edad de la tierra, sólo significa que en ese tiempo pierde la mitad de la radiactividad como sucede con todos los elementos radiactivos.
    Algunos de ellos, presentes en el mal llamado uranio empobrecido, duran todavía más como el U235, cuyo periodo es de 710.000 años. Y hay que destacar el plutonio que, aunque tiene solo un periodo de 24.000 años, es mucho más tóxico que los uranios.
    Ante estas cifras está justificado afirmar que la duración de la contaminación radiactiva de las armas de uranio es para siempre.

    El tamaño de las partículas las convierte en un gas.

    Las medidas efectuadas por el ejército de EEUU a finales de los 80 utilizando sistemas de filtros sofisticados mostraron que los diámetros de las partículas eran menores en casi un 50 % que una milesima de milimetro. La tabla siguiente lista los diámetros de las partículas de UE encontrados en un análisis de un estudio efectuado por el Pacific Northwest Laboratory en 1984 (Glissmeyer et al 1985). [53]

    Tabla. Distribución aproximada del tamaño aerodinámico equivalente de partículas de UE obtenidas de pruebas de disparos en el exterior (Glissmeyer, Mishima and Bamberger, 1985)

    AMAD de las partículas
    micrómetros ( µ m)
    Porcentaje de masa en el rango de tamaño
    <0.18 31
    0.18-0.56 14
    0.56-1.8 15
    1.8-5.6 13
    5.6-18 11
    18-56 7
    >56 9

    ¿Que significa esto en la práctica?
    Muy sencillo, significa que los residuos de la munición tras las explosiones se convierten en un aerosol invisible que se incorpora al aire y cuyo comportamiento podría considerarse como el de un gas.
    Esto explica su difusión en la atmósfera que las llevan demostradamente a todo el planeta puesto que forman parte del polvo atmosférico que circula permanentemente alrededor del globo como recalca la especialista en mineralogía Leuren Moret.[54]
    Como explica Chris Busby estas partículas tienen una difusión “similar a la dispersión de los gases radiactivos provenientes de los accidentes nucleares como el accidente de Chernobyl”.[55]
    o el de Fushima actualmente, donde hemos podido comprobar que en cuestión de días las partículas liberadas han recorrido todo el planeta demostradamente.


    Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos.

    Los africanos ya han padecido el bombardeo de sus poblaciones con armas prohibidas con anterioridad.
    Por ejemplo, en la guerra contra Somalia en 1993 el Centro de Información berlinés para la Seguridad Transatlántica BITS reveló que las armas de uranio empobrecido habrían sido utilizadas y un cable a los médicos del ejército norteamericano advertia que las tropas “podrían encontrase con contaminación por uranio empobrecido” que evidentemente solo podía provenir de las municiones que ellos mismos utilizaban. [56]
    Falco Accame señala que en 1930 los aviones de Italo Balbo bombardearon con Yperita (gas mostaza), a las tribus libias desarmadas destruyéndolas completamente.
    Lo que me recuerda que los bombardeos con gases tóxicos sobre poblaciones locales fueron practicados también por los británicos en Iraq y por los españoles en Marruecos.

    Pero en el presente caso las consecuencias no son sólo para los habitantes del país donde caen las bombas.
    Eso ya fue demostrado en el caso del bombardeo de yugoslavia donde la contaminación radiactiva se encontró en los países vecinos como Grecia y Hungría.[57]
    Mas recientemente se demostró que tardó solo unos dias en llegar desde Irak a Inglaterra, como muestra el segundo gráfico de este artículo.

    El Uranio utilizado generosamente en el bombardeo de Bagdad en 2003 tardó 7-10 días en llegar a Inglaterra donde pudo ser medido por los detectores oficiales del gobierno británico.[58]

    Y como Libia está mucho mas cerca de Europa que Bagdad, es evidente que podremos “disfrutar” de este plus de radiactividad antes.
    Con la ventaja de que precisamente ahora la contaminación radiactiva de las municiones de la OTAN (financiada con nuestro dinero) se sumará a la de la nube radiactiva que sigue escapando de la central de Fukushima en Japón y que ya ha atravesado Europa, sin desaparecer, como muestra el gráfico 1.

    La toxicidad de las partículas ha sido deliberadamente minimizada pero existen pruebas de que una sola partícula de “uranio empobrecido” produce inestabilidad genómica y favorece entre otras patologías el aumento del cáncer.[59]

    Si esto es cierto para el U 238 que es el principal componente del uranio mal llamado empobrecido mucho mas lo es para las partículas liberadas por las pruebas nucleares (mas de 2.000), y por las centrales civiles. El uranio 235 o sus derivados artificiales radiactivos son mucho mas peligrosos.
    La contaminación radiactiva militar se suma a la de los accidentes nucleares como el de Fukushima, a la de los resíduos almacenados y a la que escapa cada día de las centrales nucleares en funcionamiento “normal”.[60]
    Todas aumentan irreversiblemente y para siempre la carga de radiactividad artificial planetaria desde el inicio de la locura nuclear en 1945.
    Es inadmisible que el aumento de esta contaminación sea considerado “aceptable” por el fraudulento modelo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica ICPR, utilizado como coartada por la AIEA, la OMS y por todos los organismos oficiales para engañarnos.[61][62]
    Es cada vez mas evidente que ese aumento de la contaminación radiactiva acumulado es el principal responsable del aumento de todas las patologías y del deterioro de nuestra herencia.
    Una irresponsabilidad criminal que las futuras generaciones no van precisamente a agradecernos.
    El complejo militar industrial nuclear ha desatado una guerra sin precedentes contra todos nosotros y contra los todos seres vivos de la tierra que es cada vez mas urgente detener cuanto antes.

    Vía:Alfredo Embid

    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm#_ftna18

    Referencias

    [1]Boletín 111 Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU. Las cifras de la contaminación del aire existen pero que son confiscados por los estados. CRIIRAD
    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

    [2]Boletín 111Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos.Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil. Alfredo Embid
    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

    [3] Boletín106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa?. Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol106.htm

    [5] David Wilson. Uranio empobrecido: Una extraña forma de proteger a los civiles libios. Stop the War Coalition
    Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125152

    [6] US B-2 aircraft dropped forty-five 2,000-pound bombs on key Libyan cities, it reveals. US drops uranium bombs on Libya . Posted: 2011/03/29 Mathaba. http://mathaba.net/news/?x=626304

    [7] OTAN bombardea Libia con ojivas de uranio empobrecido Global Research, March 29, 2011
    Prensa Latina. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24023

    [8] Falco Accame Des bombes à l’uranium appauvri pleuvent sur la population libyenne
    Pluie de missiles Tomahawk en Libye. le 23 mars 2011
    Edition de mercredi 23 mars 2011 de il manifestoilmanifesto.it
    www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ACC20110323&articleId=23885

    [13] Massimo Zucchetti . Missiles Cruise à l’uranium appauvri sur la Libye. Une première étude d’impact sur l’environnement et la santé. 28 mars 2011 ComeDonChisciotte .
    http://www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ZUC20110328&articleId=24015

    [14] Massimo Zucchetti contacto:Massimo.Zucchetti@Polito.it

    [16] Manlio Dinucci. Le bombardier nucléaire s’entraîne dans la « guerre humanitaire » Le 22 mars 2011
    ilmanifesto.it
    http://www.ilmanifesto.it/Quotidiano-archivio/22-Marzo-2011/art6.php3
    www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DIN20110322&articleId=23854

    [18] Citado en Maisonnier y col.: Frederic Loore, Roger Thilling ” uranium appauvri. La guerre invisible”. Robert Laffont. París. 2001.

    [19] Robert James Parson “La loi du silence sur l´uranium appauvri” Manieres de voir 59. Le Monde diplomatique. Sept-oct 2001.

    [20] Maisonnier y col.: Frederic Loore, Roger Thilling ” uranium appauvri. La guerre invisible”. Robert Laffont. Paris. 2001

    [21] US drops uranium bombs on Libya’ Sun Mar 27, 2011 2:36PM http://www.presstv.ir/detail/171881.html

    [22] Armas radiactivas en Afganistán (PDF)
    La Asamblea General de la ONU debería tratar el tema de las miles de bombas guiadas para objetivos duros usadas en Afganistán y en las “NO FLY ZONES” de Irak.

    [23] Natasha Dokovska “A new Chernobyl in the Balkans”, Environment News Service (ENS)

    [24] Armas radiactivas en Afganistán (PDF)
    La Asamblea General de la ONU debería tratar el tema de las miles de bombas guiadas para objetivos duros usadas en Afganistán y en las “NO FLY ZONES” de Irak.

    [25]Boletín nº 289 Nuevos informes sobre los efectos médicos y genéticos de la contaminación radiactiva en la población de la ex república de Yugoslavia. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol289.htm

    [26] David T. Rowlands. Will Libya be another depleted uranium hell? Sunday, March 27, 2011
    http://www.greenleft.org.au/node/47156

    [27] Boletín254: Entrevista con Alfredo Embid del Colectivo de Investigación sobre Armas Radiactivas (CIAR) “Es fundamental centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa, y redimensionar los problemas.” Salvador López Arnal – Rebelión http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol_1.htm

    [28] Manlio Dinucci. Le bombardier nucléaire s’entraîne dans la « guerre humanitaire » Le 22 mars 2011
    ilmanifesto.it
    http://www.ilmanifesto.it/Quotidiano-archivio/22-Marzo-2011/art6.php3
    www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DIN20110322&articleId=23854

    [30] Toxic Intervention: Are NATO Forces Poisoning Libya with Depleted Uranium as They ‘Protect’ Civilians?
    Wed, 03/23/2011 – 11:14 Dave Lindorff
    http://www.thiscantbehappening.net/node/530

    [31] Why Are Spectres And Warthogs Attacking Gaddafi’s Forces Now?
    http://www.gizmodo.com.au/2011/03/why-are-spectres-and-warthogs-attacking-gaddafis-forces-now/

    [32] Depleted Uranium weapons in 2001-2002. Occupational, public and environmental health issues
    Mystery Metal Nightmare in Afghanistan? Collected studies and public domain sources
    compiled by Dai Williams, first edition 31 January 2002. http://www.eoslifework.co.uk/du2012.htm

    [33] Massimo Zucchetti . Missiles Cruise à l’uranium appauvri sur la Libye. Une première étude d’impact sur l’environnement et la santé. 28 mars 2011 ComeDonChisciotte .
    www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=ZUC20110328&articleId=24015

    [34] Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR). Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicaciones sobre la protección radiactiva. AMC Madrid 2004. http://www.ciaramc.org/ARCHIVOS/LibrosCiar.htm

    [35]Boletín nº 289 Nuevos informes sobre los efectos médicos y genéticos de la contaminación radiactiva en la población de la ex república de Yugoslavia. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol289.htm

    [36] Boletín nº 208 Aumento del cáncer 8 años después de la guerra de Yugoslavia.
    – Comentario y correcciones del artículo “Uranio empobrecido: la OTAN sigue matando en Kosovo”
    – ¿Era sólo Uranio Empobrecido la munición utilizada en Yugoslavia?
    – ¿Hasta donde llegó la contaminación? Alfredo Embid.
    Apéndices:
    Aumento del cáncer en Sarajevo tras los bombardeos de la OTAN
    Aumento del cáncer en Sarajevo y estudio sobre el aumento de los linfomas en los veteranos italianos.
    http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol208.htm

    [37] Aumento de cánceres, malformaciones, aberraciones cromosómicas y otras enfermedades en Irak (PDF) (3,42 MB)
    Este artículo recoge una síntesis de algunos trabajos científicos presentados en los Simposiums sobre los efectos del mal llamado “Uranio empobrecido” realizados en Bagdad, celebrados en diciembre de 1998 y en marzo del 2002, además de otros recientes estudios del Instituto Nacional de Estadística de Irak y de informes de investigadores de la ONU. Revista Medicina Holística nº 69.

    [39] Research links rise in Falluja birth defects and cancers to US assault
    http://www.guardian.co.uk/world/2010/dec/30/faulluja-birth-defects-iraq

    [40] US using Depleted Uranium in ‘Humanitarian Intervention’ Sat Mar 26, 2011 4:52PM
    http://www.presstv.ir/usdetail/171755.html

    [42] Boletín nº307 Un nuevo estudio encuentra aumento del daño genético, del cáncer, de la mortalidad infantil y cambios en la proporción de sexos en Faluya, Iraq. Más que en los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Alfredo Embid. Faluya, peor que Hiroshima. Layla Anwar. Faluya, otro escenario del horror convertido en videojuego. Recuerdo gráfico de la masacre y vídeos que no te enseñaron. Faluya hoy es un campo de concentración. El responsable de los asesinatos de Faluya premiado con probable ascenso al mando del CENTCOM. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307.htm

    [43]Boletín34: Más pruebas de la sumisión de la Organización Mundial de la Salud al lobby militar-industrial nuclear. Alfredo Embid. Un científico que trabajó durante 11 años para la Organización Mundial de la Salud, como director del sector de Radiaciones y Salud, acaba de denunciar que la OMS censuró y bloqueó, en el 2001, un informe de sus expertos sobre los riesgos de la contaminación radiactiva debida al armamento utilizado desde 1991 contra Irak por Estados unidos y Gran Bretaña
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol34.htm

    [44] Alfredo Embid. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud mienten. (PDF) Revista Medicina Holística nº 65

    [45] Uranio empobrecido. Un nuevo crimen contra la humanidad
    http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

    [46] Militares contaminados por la radioactividad
    Informe ANDRE sobre la enfermedad de la Guerra del Golfo. Revista de medicina Holística nº

    [47] Boletín nº 161 Efectos Médicos de la Contaminación Interna por Uranio Dr. Asaf Durakovic. Coronel médico del ejército USA Experto en contaminación radiactiva.
    Departamento de Medicina Nuclear, Facultad de Medicina de la Universidad Georgetown, Washington D. C., USA. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol161.htm

    [48] Veanse otros boletines armas contra las guerras en los que hemos publicado o citado trabajos del UMRC :
    113. Pruebas de Isótopos del uranio en civiles de Bagdad y Basora tras la Operación Libertad Iraquí. Uranium Medical Research Center. UMRC.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol113.htm

    72- Datos Básicos sobre el Uranio. Uranio Empobrecido (UE). La Radiación y el Cuerpo Humano. El uranio y las armas. Uranium Medical Research Center. UMRC.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol72.htm
    65 – Armas de uranio “empobrecido” mitos y realidades. Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC)
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol65.htm
    57 Concentraciones y Concientes de los Isótopos de Uranio en la Fracción-Fina del Terreno Superficial de Bagdad y Basra Recolectado tras la Operación Libertad Iraquí. UMRC
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol57.htm

    55 La Concentración y Cociente de los Isótopos de Uranio en Orina de Civiles de la Región de Bibi Mahro tras las Recientes Operaciones Militares en la Zona Este de Afganistán. Coronel A. Durakovic , A. Gerdes , R. Parrish , I. Zimmerman , S. Gresham. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol55.htm
    47 Los españoles que serán enviados próximamente a Afganistán no saben lo que les espera. Declaraciones del Coronel Dr. Asaf Durakovic, médico experto en radiactividad del Pentágono sobre la contaminación radiactiva. El Pentágono admite que el uranio empobrecido no lo es. Existen pruebas de la utilización de nuevas armas de destrucción masiva en Afganistán. Testimonios de las víctimas de la guerra de Afganistán y contactos para ayudar. Algunas cosas que no dicen los manuales de área (Iraq, Afganistán) del ejército español. Alfredo Embid. Asociación de Medicinas Complementarias.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol47.htm
    37 La contaminación radiactiva encontrada en soldados norteamericanos, de retorno de Samawah, sur de Iraq, ha sido portada del New York Daily News, el 3 de Marzo de 2004, y ha originado otros artículos en Democracy Now!. La investigación se ha desarrollado en varios artículos que resumimos y de los que os damos sus enlaces al final. Alfredo Embid.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol37.htm

    30 Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC). Contaminación por Uranio en Iraq. Petición urgente en nombre de la gente de Iraq.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol30.htm
    17 Un informe del UMCR revela más datos sobre la contaminación radiactiva en Afganistán y abre el debate de si se utilizaron armas nucleares.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol17.htm

    Anuncios

    Publicado por

    casajuntoalrio

    "El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto." Leonard Peltier

    Un comentario sobre “Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos”

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s