Zapatero no pasará a la historia ni por bueno ni por listo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los precisos componentes electrónicos que dirigen los tomahakws tienen problemas para localizar a las tropas de Gadafi. Confunden un carro de combate con la tienda del pan y los nidos de ametralladora con los minaretes. Ahora liquida a los rebeldes “mientras les ayuda por su bien”…la OTAN ha matado a más rebeldes, de esos que pretende ayudar, en la última semana, que Gadafi en los últimos tres años. Los rebeldes han pintado los techos de sus vehículos de rosa para que, por favor, no los engrosen por error en la lista de “daños colaterales y males menores”, la cual, dicho sea de paso , se la trae floja ya que no paran de pedir que la OTAN bombardee más y mejor. Pero Gadafi también tiene pick-ups, pintura rosa -la coalición se hace un lío, querrían que Gadafi pintara los carros de azul y los pusiera en línea en el desierto pero no lo va a hacer– y, lo que es más importante, el apoyo de la mayor parte de la población. Sarkocy, el napoleón sabateo y esquizoide, ha huido hacia una nueva guerra, Costa de Marfil, tan injusta y voraz como la de Libia e igual de sangrienta.James Cameron ha huido con pantalón corto de vacaciones, saca dinero de los cajeros de Sevilla como un turista más, “low cost”,y anda con la familia por Güejar Sierra , pueblecito a 3000 metros de altitud en Sierra Nevada; los tornado que revolotean a su alrededor de las bases de Morón o Rota cargados con misiles de cabeza de uranio de un millon de Eu para entregar en Libia, no parece que tengan nada que ver con él.Zapatero ha vuelto ha sonreir. Con cara de “yo ya he dejado hecho lo que tenía que hacer” se despide y también huye .Ha querido pasar por listo apuntandose a esa guerra (Repsol no se podía quejar pero, ahora, ya veremos)y además de pagarla entre todos a escote (tu, yo, etc) , ya que la monarquía feudal Quatarí no suelta un céntimo como había prometido, ha perdido una ocasión de oro para apuntarse al tren de A. Merkel, lo mismo en el tema de Libia que en el nuclear. Podría haberse dado un poco de luz en esta última etapa que amenaza con ser tan gris como los últimos días de Aznar. 

(Improbable porque siempre ha estado con la guerra, salio de Irak pero seguimos colaborando activamente, desde el trasiego de presos,cárceles flotantes, material y espias, hasta la operatividad de todas las bases y la colaboración logística incondicional; también lo avala nuestra participación en Afganistán , Somalia, Libia – también improbable en el caso nuclear porque el lobby siempre ha estado en sus líneas de gobierno, como el transgénico y el farmaceútico. Por soñar que no quede pero Zapatero no pasará a la historia ni por bueno ni por listo ni por independiente. )

Zapatero ,como Aznar , ha desplegado sus vientos de guerra. El de Libia le va a salir rana ya que los misiles de crucero, como besos, no han despertado a ningún príncipe petrolero que cambie el petróleo por collares de cristal . Gadafi está fuerte y es respetado por los altos niveles de vida, educación y salud existentes en Libia. Porque no se aplica la saria…Y las mentiras de la prensa occidental son flagrantes. Parece que el principal argumento es que el tipo sea feo y mal encarado.Pero Berlusconi es igual de feo y Obama o Bush son peor que Gadafi.
Pese a la insistencia de los medios informativos se ha descubierto la participación de los servicios secretos de EEUU,Inglaterra , Francia e Israel,de exilados dudosos,islamistas y de la misma Alqeda, en la preparación de la guerra por los recursos libios. Lo más alejado a un frente popular.Todo el mundo sabe que es una guerra para apropiarse del petróleo, el gas y el agua fósil de Libia.
 

 

  
  
La OTAN ya sabe que no puede ganar desde el aire y que no puede asesinar inocentes cada vez que dispara, como hacen en Afganistán cada dos por tres, y hablan de solución política porke saben que la guerra está perdida.
 

 

 

 

  

  

Pero ahora ya se ha destapado la caja de los truenos y los imanes arengan en las mezquitas de Bengasi que todo pasa por el islam y se miran en Arabia Saudi y en Qatar. Cualquier solución pasa por el cese absoluto de hostilidades y con una mesa de las partes con observadores independientes. El principal problema es encontrar rebeldes que sean libios y representativos de algo excepto de sí mismos .

NINGUNA GUERRA EN NINGUN LUGAR

 

casajuntoalrio

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Y lo mas grave es que muchas personas aun sigan con los ojos cerrados creyendo en la “buena fe” y en el “buen hacer” de Zapatero, y defendiendole cuando es indefendible, en fin como siempre se dice “no hay peor ciego que el que no quiere ver” ; lo grave es que nos ha metido en la guerra de Libia sin querer entrar tal como pasó con la guerra de Irak en tiempos de Aznar, que vamos a tener que pagar encima de nuestro bolsillo el gasto armamentistico de atacar Libia y Zapatero después de todo se va a retirar ó eso dice del panorama poítico en las proximas elecciones generales ó antes porque él ya tiene asegurada la Pensión vitalicia igual que Aznar , Felipe Gonzalez y otros -Ya podian seguir el ejemplo de Julio Anguita que ha renunciado a ella- y encima con el tiempo pasará a englosar la lista de los que se apuntan al carro de las Electricas como Endesa ó de Empresas como Teléfonica para seguir sangrando a los pobres ciudadanos de “a pie”. Como diria Mafalda “que paren el mundo que me quiero bajar”.
    Salud Casa y buena Semana entrante


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s