La doctrina del shock – Del miedo a la parálisis (kAsA-tV)

“Un estado de shock no es solo lo que nos sucede cuando algo malo pasa. Es lo que nos pasa cuando perdemos nuestra narrativa, cuando perdemos nuestra historia, cuando nos desorientamos; lo que nos mantiene orientados, alertas y sin shock es nuestra historia” (Naomi Klein.)

 

Abre el periódico . ¿Qué impresión te produce? ¿Cuántos sucesos te impactan de los que pasan? ¿Superterremotos como en Haití, Chile , Japón?¿Vertidos gigantes de petróleo en el suelo marino como en el golfo de México? ¿Maremotos? ¿Accidentes nucleares como bombas sucias?¿La crisis, la pobreza?¿La corrupción?¿Guerras inventadas?¿Macroatentados como el 11S , el 11M, 7J? ¿Epidemias, virus? ¿No estamos en shock y desorientados ante todo lo que pasa? ¿Es ese shock el que se convierte en miedo y paraliza a la población?¿Cómo utiliza el sistema el poder del miedo? ¿Cuantos sucesos de los referidos son utilizados para justificar acciones como guerras, golpes de estado, leyes restrictivas, ajustes y extorsión global contra la población mientras estamos paralizados?¿Cuántos de estos son provocados o de falsa badera?

casajuntoalrio

casajuntoalrio

Anuncios

Publicado por

casajuntoalrio

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto." Leonard Peltier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s