Del shock a la náusea

El fascismo crece en Europa. Ahora Soini en la educada Finlandia. Las hija de Le Pen, Marine, y la nieta de Mussolini, Alessandra, arrasan en Francia e Italia. En Holanda en Bélgica… En el parlamento europeo. En Israel gobiernan.En España no lo quieras saber… porke los hay de la cosecha que prefieras.
La agresión para robar los recursos de los libios sigue su marcha. Solo matan los de Gadafi según la prensa. Pero mueren de ambos bandos. Esta nueva guerra de rapiña y sus muertos pasará a los anales de la ignominia. Paises invadidos , agredidos, desestabilizados, corrompidos y arruinados económica y moralmente. Irak, Afganistán,Congo, Costa de Marfil, Libia, Palestina…Por su bien , por supuesto.Por eso a los que huyen hacia Francia les cierran la frontera con permiso de la UE.La ONU quiere hacer un pasillo humanitario en Libia.¿No sería más fácil no bombardear? Sin la ONU este conflicto no hubiera existido.

La contaminación radiactiva avanza inexorable. Greenpeace afirma que todos nos veremos afectados.Los que fumen pueden estar tranquilos porque les seguirán diciendo que se mueren por fumar. Para los demás será peor. Una lengua de agua muy contaminada con todo tipo de venenos radioactivos lame el océano. El vertido continúa.Plutonio, estroncio, cesio…a decenas de kms.de la central , Deben de tirar agua para refrigerar los reactores pero la central es como un queso gruyere. Los depósitos están llenos y el nivel está subiendo.La radiactividad a partir de corrientes, nubes y lluvias será democrática pues nos afectará a todos. Ni el lobby nuclear ni el gobierno japonés saben como solucionar el accidente, sencillamente porke no tiene solución. El desastre se puede decir que está consumado. Japón ha anunciado la paralización de sus planes nucleares, pero deberían de anunciar, por el bien de todos, el desmantelamiento de todos los reactores de su isla, que es como un flan temblón, ya que solo es cuestión de tiempo que sucedan nuevos accidentes .En Ucrania deben hacer un nuevo sarcófago para el mónstruo de Chernobyl y no tienen dinero. Financiará la UE por la cuenta que le trae.

En Fukushima hablamos de cuatro accidentes de nivel 7. Está pasando.Pese a todo sigue habiendo partidarios de la energía nuclear.

(Tras posar con Rajoy, que venía de pronunciar un discurso ante una audiencia de pequeños empresarios y autónomos, las dos chicas exclamaron entusiasmadas: “Nos hemos hecho una foto con el presidente del Gobierno”.

El líder del PP, al pensar que se trataba de un grito de ánimo de cara a las próximas elecciones, les contesto: “Todavía no”. Sin embargo, poco duró su alegría, pues las dos jóvenes, extrañadas, le preguntaron: “¿Pero no eres Zapatero?”. De Público)

No es una anécdota.Es la metáfora del día.la radiografía del vacío.

Esperemos que todo mejore.


casajuntoalrio

  casajuntoalrio

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s