Nada es lo que parece en los medios. Lo que sabemos de Fukushima, Libia, las elecciones o el 15M son sombras proyectadas en la caverna de Platón.

 

Hoy, en la línea del frente de todos los conflictos, guerras y manipulaciones se sitúan los medios. Todos son empleados como armas contra la población.

Así, cuando dicen:

 

 

“TEPCO investiga una posible fuga en un depósito de agua radiactiva en Fukushima” o “Japón teme una nueva filtración de agua radiactiva en Fukhusima”, sabemos que no están investigando sino que están seguros y debemos comprender que saben que la cantidad es grande y muy radiactiva.
Cuando dicen que “no hay peligro para la salud” comprendemos , dias después, que el gobierno japonés simplemente eleva los máximos permitidos de radiación. De 1 a 20 Msv para los niños en los colegios. La UE ha hecho algo parecido con algunos alimentos procedentes de Japón.
(Actualmente la situación es así en Fukushima: Edificios reventados, estructuras de contención practicamente destruidas, vasijas de los reactores como coladores con agujeros de hasta 9 cms.,barras de combustible fundidas en el fondo de las vasijas y todo el subsuelo de la central, que en sí misma es también un queso gruyere, filtrando al suelo, al mar y al aire cesio, uranio, bario, plutonio, estroncio y todos los venenos que seas capaz de imaginar.)
 
Así, cuando dicen:
“Gadafi masacra bombardeando a la población civil” podemos adivinar que eso no ocurrió aunque podemos afirmar que sí va suceder un bombardeo (contra Libia). Cuando nos dicen que la OTAN y EEUU “intervienen para proteger la sublevación popular” debemos interpretar que tampoco existe ni existió dicha sublevación y que asistimos a una nueva excusa-mentira , a una guerra de rapiña por los recursos: Agua, gas y petróleo.
(Actualmente la situación es así: Gadafi resiste porque su población le apoya en la mayor parte del país. Es una guerra creada por occidente con miles de muertos. En un mismo frente están La OTAN y la UE (Zp, Cameron, Sarkcozy y Obama), Alqueda y su ejército de muyahidines al servicio de la CIA, que tambien está presente junto al Mossad, el MI5, algunos jefes militares de Gadafi sublevados y gente pagada y armada desde occidente , vía Qatar y Arabía Saudí. Por supuesto la OTAN bombardea todo lo que se mueve, ha supervisado el espacio aéreo con miles de bombardeos en tierra, también barcos ,hospitales o barrios. Han omitido su responsabilidad de ayudar a personas que huían de la guerra provocada y las han dejado morir en el mar. Han conseguido dificultar la vida en Libia a su población y están , al fin, destruyendo su país. Lo último es que la OTAN enviará helicopteros de ataque y que funciona en Bengasi una gestapo independiente y sin ley que busca Gadafistas por la Cirenaica.)
Así, cuando se dice que “ha ganado el PP” hay que saber que, en el fondo es literatura interesada al servicio del sistema.Para mantener la tensión y alimentar el circo. Cada vez se comprende mejor el papel de la mayoría de partidos parlamentarios: ninguno, excepto mantener la ilusión de la representación mientras administran lo que el capital les deja y se quedan con lo que pueden en el camino.
El SOE ha hecho tanta política de derechas que la gente ha preferido votar a la derecha oficial -hoy extrema,ojo- pero lo que le hace falta al país no lo hará el PP, porque simplemente continuará la tarea de Zp para sus amos.Vivimos en tiempos complejos y no es fácil saber que va a pasar…Pero a lo que iba, ni ha ganado el PP ni ha perdido el SOE el porcentaje indica que hay casi un 40 % de abstenciones y votos en blanco o nulos, pero nadie lo toma en cuenta.Sirve para poco.
También cuando se dice “democracia real ya” y todos los medios lo recogen ampliamente como “un movimento espontáneo y popular de indignados”,es fácil suponer que las cosas no son tan fáciles. No es tan popular ya que sus auspiciadores cuelgan títulos de Harvard,de ICADE o son empresarios de internet.
De momento hemos visto al sector de indignados que se conectan a internet. Está bien. El tramo en que se enfoca el movimiento parece ser hacia las elecciones de 2012. Los temas preferentes son la corrupción política, la ley electoral (sobre todo hacia las listas abiertas ) y la banca.
La gravísima contaminación de Fukushima y la depravación de las guerras de Libia y Afganistán (aunque no son las únicas) o el torrente continuo de muertos causados por Israel ,no están demasiado presentes. Siendo ambos trágicos y urgentes.
La banca es un gato demasiado grande para ponerle un cascabel. Ignoro porque no se reivindica una banca pública .
Nos queda la ley electoral. Tal vez listas abiertas se puedan conseguir. Pero he leido y escuchado poco sobre la circunscripción única que sería la forma de que todos los votos valiesen y sirviesen. Todos estaríamos representados proporcionalmente y aquello de “un ciudadano , un voto” sería más o menos cierto. Ningún partido mayoritario ni nacionalista va a apoyar un parlamento así ni esa reforma, ni cualquiera en ese camino. Tal vez las listas abiertas como decía…para llegar finalmente a las reivindicaciones , digamos factibles, como controlar más a nuestros políticos, sus gastos, su patrimonio, los cargos a dedo etc , además de impedir que se apoltronen en el sillón que es cuando aparece la corrupción . Poner límites y que todos sepan que no se harán ricos en la política. Todo esto está bien pero no pasa de un lavado de cara en el que canalizar, muy bien y muy ordenado por cierto, un descontento mucho mayor.
casajuntoalrio

 

 

1 comentario

  1. Respecto a la Ley Electoral, lo ponen en el Manifiiesto y queda muy bien en el papel, pero luego en las Asambleas les oyes decir que “como el Sistema Electoral está regulado por una Ley Organica y está prohibido ó no se puede cambiar mediante Iniciativa Popular materias reguladas por LO , pues que no se puede hacer nada respecto a eso porque las firmas de la Iniciativa Popular no servirian para cambiar el Sistema Electoral y habría entonces que dirigirse a lograr otros cambios más factibles…” más ó menos con esas palabras u otras parecidas, pero entonces piensas ¿y si tan imposible es, porque lo incluís en el Manifiesto,…solo para que quede bien y la gente lo firme? , ¿donde queda entonces la Revolución y la Lucha por los Cambios verdaderamente necesairos y asi suma y sigue…
    Buena entrada casa sobre los Medios de Comunicación, sus engaños y los manipuladores que están detrás del 15M. Ni siquiera se molestan en responder a los comentarios que les dejas en el Blog, ni siquiera se molestan en responder a los interrogantes y preguntas que les dejas respecto a sus verdaderas intenciones…?
    En fin, Un Abrazo y Feliz Fin de Semana


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s