Contrariamente a lo que se piensa, si estás en internet no existes.La trágica metáfora de Simone Back.

Más que una una metáfora.Simone tenía más de mil amigos en su página de facebook. Anunció que se estaba suicidando ‘Took all my pills be dead soon so bye bye every one” (Tomé todas mis pastillas estaré muerta pronto así que adiós a todos). Nadie tuvo el suficiente interés por ella más allá de comentarios en su blog, algunos valorativos de la acción.. Nadie la llamó ni acudió a su casa pese a que muchos de sus amigos virtuales eran vecinos de calle. Simone Back apareció muerta en su casa 17 horas después.

 

Internet puede ser una adicción y como todas las adicciones produce dependencia creando un espacio personal virtual que se opone a la interacción con otros y con el entorno de forma directa. Los rasgos físicos y emocionales se difuminan a demanda.

 

Caminanos por la calle y hablamos con el móvil para verificar que no estamos donde estamos. Nuestro facebook anuncia que tampoco estamos pero ofrecemos nuestra mejor imagen HD.Los blogs reflejan muchas veces la soledad más planetaria.
Nos equivocamos. La amistad no son agregados en tu perfil. Simone debería haber estado con su gente abrazada.

 

Al sistema,beficiario primero y último de cuanto ocurre, no le importa. Tiene la llave y la red genera beneficios, el más pingüe el de la atomización y control de los individuos. La realidad sustituida por otra manejable, dócil y controlable.


kasajuntoalrio

Anuncios

Publicado por

casajuntoalrio

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad. Pero el silencio es imposible. El silencio grita. El silencio es un mensaje, igual que no hacer nada es un acto." Leonard Peltier

2 comentarios sobre “Contrariamente a lo que se piensa, si estás en internet no existes.La trágica metáfora de Simone Back.”

  1. Pues si, lamentablemente, Internet ofrece la paradoja de ventilas muchas cosas al aire y favorecer el conocimientos de unos y otros a mas velocidad que nadie pero no tiene luego el poder de crear verdadera comunicación enter la gente, al menos en muchos casos como es el de Faccebook, quizas el email entre amigos mas conocidos sea otra cosa, y aun asi todos tenemos necesidad de hablar personalmente en algun momento de nuestras cosas de forma presencial y de dar ó recibir un abrazo, un toque en el hombro por parte de otra persona y eso Internet no te lo da por muy avanzado que sea….¡Pobre Mujer, ella pensando que tenia muchos amigos en la red y estaba mas sola que nadie….
    Un Abrazo, , aunque me alegraira poder dartelo tambien en personal

  2. Kasa amigo, me estoy dando una vuelta por uno de mis blog de referencia, y el camello te deja la tarjeta. Hay que tener presente siempre tu reflexión:

    “La realidad sustituida por otra manejable, dócil y controlable”

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s