Viejos textos que dejo almacenados aquí.

 

Estas son viejas entradas del comienzo del blog de elpaís.com. Las voy a borrar de allí. Como me da algo de pena las dejo aquí guardadas hasta que el gran hermano de wordpress decida

casajuntoalrio

SEXUALIDAD Y CULTURA

Escrito por: casajuntoalrio el 05 Sep 2007 – URL Permanente

Hasta el siglo XX las mujeres estaban condicinadas culturalmente como madres y dedicadas al cuidado de los hijos. La mortandad infantil era desmesurada y la riqueza estaba condicionada al mayor número posible de hijos varones. La estructura económica básica era la familia y esta era sacralizada por la iglesia como algo permanente. Dios nos había creado así: hombre o mujer cada uno con su papel. Durante milenios los condicionantes biológicos y económicos lo han requerido así dando un poder, salvo excepciones,al hombre como fuerza de trabajo físico que se ha institucionalizado como algo incontestable y ha relegado a las mujeres a simples colaboradoras necesarias de segundo orden. Pero la industrialización y el desarrollo ecónomico y social nos ha traido la emancipación y ha transmutado los valores machistas, sexistas y nos ha convertido en personas antes que hombres o mujeres. La sexualidad se ha convertido en un instrumento de relación y el tener hijos en algo programado, monitorizado y en continua evolución. Es posible que en el trancurso del tiempo no sea necesario el concurso de un utero para los nacimientos.
Es absolutamente natural que aflore nuestra bisexualidad y que todos nos sintamos libres para optar por lo que nos de la gana.Y solo la condicion cultural nos sujete. Pero la cultura y los acuerdos sociales estan en continuo cambio e incluso la misma biología ayudada por el desarrollo social y económico nos lleva continuamente más allá de nuetras expectativas..
Cuando un vocal del CGPJ , un sicologa o la conferencia episcopal hablan de enfermedad para la homosexualidad estan hablando de su propia enfermedad y de su incapacidad para evolucionar. Anquilosados en sus posturas creacionistas tratan de limitarnos como personas en nuestro libre albedrío. Que incomodo les resulta a las principales religiones que exista Atapuerca por ejemplo y que el mapa de la evolución humana se vaya completando poco a poco. Y cunto les molesta la pérdida del control sobre los pensamientos y los sentimientos de la gente.
Que la evolución continúe, que todos sean libres para optar sexualmente por la opción que quieran y que si hay que aplicar electrshoks a alguien como preconiza un siquiatra para curar la homosexualidad, que sea a la conferencia episcopal y a los talibanes que nos atufan con su incienso.

SOLO HAY UNA EXPLICACION

Escrito por: casajuntoalrio el 05 Sep 2007 – URL Permanente

Cuando el ciudadano no llega a fin de mes, le suben la hipoteca, el pan, la leche, los huevos, el transporte y por otra parte todas las grandes empresas del pais anuncian que ganan más que en el ejercicio anterior .Repsol, Telefonica, Sogecable anuncian que ganan más que nunca. Botín se dedica a comprar bancos en EEUU, Mexico o Inglaterra. Aciona compra una gran electrica. ACS lo mismo…
¿ESTO QUE COÑO ES?
Solo se me ocurre una explicación: La gente, la que trabaja y produce en las fábricas y en los servicios y no llega a fin de mes, no tiene dinero porque lo tienen ellos. Florentino, los Polanco, Amancio, Botin, Isidoro etc y sus respectivos negocios tienen la panoja mientras el ciudadano que los soporta esta harto de comer pollo y se pone a sudar cuando le mencionan el euribor.

NAUSEA

Escrito por: casajuntoalrio el 06 Sep 2007 – URL Permanente

Veo mi telefono movil, los aparatos electronicos de casa, el portatil en el que escribo y pienso en las empresas belgas(Africom, Cogecom), holandesas (Chemie Pharmacie Holland), americanas (Trinitech), Alemanas (Mansugiro, Bayer), suizas, kazakas que alientan una guerra, la del Congo, de cuatro millones de muertos y arrasan el ecosistema mientras los gorilas me miran por la pantalla del movil ajenos al final que la rapiña humana les tiene preparado.
Camino por el confortable parquet de casa y siento la agonía de la selva amazonica (80 años de expectativa de vida) y oigo el ruido ensordecedor de las sierras y las cadenas arrasando los bosque de Costa de Marfil, Nigeria , Indonesia.
Lleno el depósito degasolina y veo a Repsol destruyendo las tierras mapuches en Chile y desplazando a las comunidades Iindígenas en Bolivia, Peru, Ecuador… Veo a Shell, Texaco, BP arrasando Irak, destruyendo la atmosfera, repartiéndose el mundo.
Voy en el avion y tras la sonrisa de la azafata que trae el refresco veo veo a Boeing, a Lochkeed a BAE systems,a Northrop agotando sus armas de cuarta generación y deseando comprobar las de quinta, ya listas.
Como cereales, tomate… y veo a Heinz, a Solvay , a Monsanto destruyendo el ecosistema yesclavizando a los campesinos del planeta con sus semillas que no producen semillas y que les obliga a comprarselas siempre a ellos.
Veo mi teléfono movil y un estremecimiento gélido recorre mi cuerpo… tengo miedo y unas ganas irrefrenables de vomitar.

¿ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?

Escrito por: casajuntoalrio el 10 Sep 2007 – URL Permanente

Cuelgo dos noticias en meneame.com. Una intranscendente que habla del boicot sugerido por Richard Gere a lo JJOO de China y en pocas horas genera un aluvión de visitas y comentarios, muchos negativos: que si habría que boicotear amuchos paises, que si no tiene autoridad moral etc. Otra sobre la guerra en el corazón de Africa, en Congo, Ruanda… que lleva cinco millones de muertos y en donde están implicadas multitud de empresas europeas, americanas e incluso la misma ONU. Doy un enlace para mí muy interesanta donde se explica con detalle y apenas despierta interes: 34 meneos y un comentario (el mio) frente a 347 meneos y 40 comentario de la noticia de Richard Gere. .
¿Estamos tontos? ¿Dormidos?¿Acomodados? ¿Ciegos?¿No queremos ver la realidad del mundo?¿Prima el pensamiento de que para lo que voy a estar en el convento me cago dentro?

CHARANGA Y PANDERETA

Escrito por: casajuntoalrio el 10 Sep 2007 – URL Permanente

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

Veo en televisión imágenes del TORO DE CORIA donde los paisanos se divierten lanceando y acuchillando un toro hasta la muerte . Leo en 20minutos que en España mueren torturados hasta la muerte 60.000 animales en los que se incluyen toros, caballos, carneros, pollos, perros y hasta hormigas con los que los lugareños respectivos se relajan y deleitan en las fiestas de su santo patrón.Estos personaje arcáicos, de la España profunda permanecen anclados, aunque tengan el todoterreno en la puerta, en la edad media. No quiero generalizar de manera absoluta pero intuyo que son los mismos que cuidan su machismo como un valor, que en ocasiónes maltratan a las mujeres, que critican los derechos civiles que nos está trayendo el gobierno de Zapatero y que se les hace la boca agua y el culo gaseosa cundo ven al obispo Cañizares con su capa roja o a la conferencia episcopal negando la educación en derechos humanos.
Espero que en la proxima legislatura (que deseo tenga) el gobierno aborde esta cuestión y haga caso a las organizaciónes que defienden a los animales y el sentido común. Profesionalice los encierros, prohiba barbaridades como la de Coria y regule el trato que los animales deben tener. Y acote la fiesta taurina, se deje de llamar de una vez fiesta nacional y se enfoque en plan más simbólico , de demostración sin causar la muerte al toro.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s