Mikis Teodorakis el octogenario y digno artista, llama a las armas frente a la destrucción programada de Grecia

LA VERDAD SOBRE GRECIA

Hay una conspiración internacional cuyo objetivo es la completa destrucción de mi país. Comenzaron en 1975 el objetivo de la civilización griega moderna, continuó con la distorsión de nuestra historia moderna y nuestra identidad nacional y ahora están tratando de eliminar biológicamente, así a través del desempleo, el hambre y el empobrecimiento. Si la gente griegos no se elevan como uno con el fin de evitar el peligro de extinción Grecia es evidente. Lo coloco dentro de los próximos diez años. No habrá nada de nosotros, pero la memoria de nuestra civilización y nuestras batallas por la libertad.

Hasta 2009, no había ningún problema económico serio. Las heridas más importantes de nuestra economía eran los enormes gastos relacionados con la compra de material de guerra y la corrupción de una parte del sector político y económico periodística. Para estas dos heridas, los extranjeros son responsables conjuntamente. Alemanes, por ejemplo, así como Francés, Inglés y los estadounidenses, ganó miles de millones de euros de ventas anuales de material de guerra, en detrimento de nuestra riqueza nacional. Que la hemorragia continua nos llevó a ponernos de rodillas y no nos permiten avanzar, mientras que al mismo tiempo, hizo las naciones extranjeras próspero. Lo mismo puede decirse del problema de la corrupción. La empresa alemana Siemens, por ejemplo, mantiene un departamento especial para comprar a los actores griegos con el fin de colocar sus productos en el mercado griego. Por lo tanto, el pueblo griego han sido víctimas de ese dúo depredadora de los griegos y los alemanes, cada vez más ricos a su costa.

Es obvio que estos dos grandes heridas podrían haberse evitado si los dirigentes de los dos pro-americanos partidos en el poder no había sido erosionada por los elementos corruptos que recurrieron a los préstamos excesivos con el fin de cubrir la pérdida de la riqueza (el producto de la la mano de obra pueblo griego) en manos de países extranjeros, lo que resulta de la deuda pública alcanzaron 300 millones de euros, es decir, 130% de la RBD (Producto Interno Bruto).

Debido a que el truco de la confianza, los extranjeros que he mencionado antes hizo un doble beneficio: en primer lugar de la venta de las armas y sus productos. En segundo lugar, desde el interés sobre el dinero que prestaron a los gobiernos y no a la gente. Como hemos visto, las personas eran las principales víctimas en ambos casos. Un solo ejemplo en caso de que convencer: los intereses sobre el préstamo de mil millones de dólares que Andreas Papandreu recibió en 1986 de un gran país europeo llegó a 54 mil millones de euros y se pagó finalmente de vuelta en … 2010!

Juncker declaró hace un año que se había dado cuenta de la hemorragia de los griegos financiera causada por las excesivas (y obligatoria) los gastos en la compra de material de guerra exclusivamente de Alemania y Francia. Y llegó a la conclusión de que nuestros vendedores se nos conduce por un camino a la destrucción. Sin embargo, confiesa que él no tomó ninguna medida a fin de no perjudicar los intereses de los países amigos!

En 2008 vino la gran crisis financiera en Europa. Por consiguiente, era lógico que la economía griega debe verse afectado. Sin embargo, nuestros niveles de vida, lo suficientemente alto para que Grecia se encuentra entre los 30 países más ricos del mundo, no se vio afectado. Hubo un aumento, sin embargo, la deuda pública. Sin embargo, la deuda pública no conduce necesariamente a la crisis financiera. Hay países grandes, como los EE.UU. y Alemania, con deudas por valor de miles de millones de euros. La clave está en el crecimiento económico y la producción. En ese caso, uno puede pedir prestado de los bancos grandes con una tasa de interés de hasta un 5%, hasta que termine la crisis.

Eso fue exactamente nuestra posición en 2009, cuando el cambio de gobierno se llevó a cabo en noviembre y G. Papandreu asumió el cargo de primer ministro. Para que la opinión actual de los griegos a ser más claro que citar dos cifras: en las elecciones de 2009 el PASOK obtuvo el 44% de los votos. Hoy en día las encuestas le dan el PASOK el 6% del apoyo del público.

El Sr. Papandreou podría haber tratado con la crisis financiera (que como he dicho se refleja en el europeo) con préstamos de bancos extranjeros en el tipo de interés habitual de menos del 5%. Si hubiera hecho eso, no habría sido el más mínimo problema para nuestro país. De hecho, lo contrario hubiera ocurrido, porque estábamos en una senda de crecimiento económico, nuestro nivel de vida sin duda han aumentado.

Sin embargo, el Sr. Papandreou ya había comenzado su conspiración contra el pueblo griego desde el verano de 2009, cuando se reunió en secreto con Strauss-Kahn, con el objetivo de conducir Grecia bajo la dominación del Fondo Monetario Internacional. La información sobre esta reunión fue lanzada por el ex Presidente del propio FMI.

Para la situación para alcanzar ese fin, el país de la situación financiera real, tuvo que ser distorsionada, por lo que los bancos extranjeros que se ponen nerviosos y aumentar las tasas de interés de los préstamos a las cifras prohibitivas. Ese proyecto se inició con la odiosa falsa conciencia del déficit público del 9,2% al 15%. Por ese hecho criminal, el fiscal del distrito, el Sr. PEPONIS acusados Sres. Papandreou y Papakonstantinou (Ministro de Hacienda) de 20 días. Lo que siguió fue la campaña sistemática por el Sr. Papandreou y el Ministerio de Hacienda a través de Europa, que duró 5 meses, durante los cuales trató de persuadir a los extranjeros que Grecia era un Titanic a punto de hundirse, que los griegos eran corruptos, vagos y por lo tanto, incapaz de hacer frente con las necesidades del país. Después de cada una de sus declaraciones de los tipos de interés aumentaron, por lo que se hizo imposible para nosotros para pedir prestado más, lo que el FMI y el Banco Europeo la apariencia de ser nuestra slavation, cuando en realidad fue el comienzo de nuestra muerte.

En mayo de 2010 un solo ministro, firmaron el Memorándum notorio, nuestra sumisión completa a nuestros prestamistas. La ley griega establece, en este tipo de situaciones, que la adopción de un acuerdo importante que debe ser decidido por las tres quintas partes del Parlamento. Por lo tanto, en esencia, en la exposición y la Troika que esencialmente nos gobiernan hoy en día, operan de forma ilegal no sólo en griego sino también en virtud de la legislación europea.

Por ahora, desde entonces, si los pasos que nos conducen a la muerte a los veinte años, ya somos más de la mitad del camino. Imagine que con el presente Memorando se conceden a los extranjeros nuestra independencia nacional y nuestro Patrimonio Nacional. Es decir, nuestros puertos, aeropuertos, redes de carreteras, electricidad, suministro de agua, la riqueza subterránea y submarina, etc, etc Añadir a que nuestros monumentos históricos, como la Acrópolis, Delfos, Olimpia, Epidauro y de esos sitios, ya que ha renunciado a todas nuestras defensas legales.

La producción ha llegado a un punto muerto, la tasa de desempleo llegó al 18%, 80.000 tiendas han cerrado, junto con miles de pequeñas empresas y cientos de industrias. En total, 432.000 empresas han cerrado. Decenas de miles de científicos jóvenes están abandonando el país, que es cada día se hunde en la oscuridad medieval. Miles de ciudadanos ricos que anteriormente se hurgando en los montones de basura y durmiendo en la calle.

Mientras tanto, se supone que debemos estar sobreviviendo gracias a la magnanimidad de nuestros prestamistas, la Europa de los bancos y el FMI. En realidad, cada paquete que se cobra a Grecia con decenas de miles de millones de euros se paga en su totalidad, mientras que estamos agobiados con las nuevas tasas de interés insoportables. Y puesto que es necesario para mantener el Estado, los hospitales y las escuelas, la Troika está imponiendo cargas a los estratos económicos medios y bajos de la sociedad con impuestos excesivos, que conduce directamente a la inanición. Una hambruna tuvo lugar al comienzo de la ocupación alemana en 1941, con 300.000 personas muertas en un período de 6 meses. Desde entonces, el fantasma del hambre ahora está regresando a nuestro país difamado y desafortunado.

Si se considera que la ocupación alemana nos ha costado un millón de muertos y la destrucción total de nuestro país, cómo es posible que nosotros los griegos a aceptar las amenazas de Merkel y la intención de los alemanes que nos imponen un Gauleiter nuevo … esta vez llevaba un ate …

Y para demostrar lo rico que un país es Grecia, y lo duro que trabajo y consciente del pueblo griego (consciente de su deuda a la libertad y el amor de su país), cito como ejemplo el momento de la ocupación alemana desde 1941 hasta octubre de 1944 .
Cuando el SS y el hambre mató a un millón de ciudadanos y de la Wehrmacht fue la destrucción sistemática del país, y el robo de toda su producción agrícola y el oro de los Bancos, los griegos salvó al pueblo del hambre mediante la creación del Movimiento de Solidaridad Nacional y un ejército partidista de 100.000, que atado de 20 divisiones alemanas en nuestro país.

Al mismo tiempo, no sólo los griegos se las arregló para sobrevivir gracias a su duro trabajo, pero también hubo un gran crecimiento en el arte griego moderno-especialmente en la literatura y la música-en las condiciones terribles de la ocupación.
Grecia optó por el camino de la auto-sacrificio por el bien de la libertad y al mismo tiempo de supervivencia.

Es entonces cuando fueron castigados innecesariamente, y respondimos con solidaridad y resistencia, y hemos sobrevivido. Ahora que estamos haciendo exactamente lo mismo, con la certeza de que el pueblo griego, serán los vencedores finales. Este es el mensaje que estoy enviando a la Sra. Merkel y Schäuble, señor, declarando que sigo siendo siempre un amigo para que el pueblo alemán y un ventilador de su gran contribución a la ciencia, música filosofía, arte, y sobre todo! Y la prueba definitiva de que es probable que me han confiado el conjunto de mi obra musical a dos editores alemanes, Schott y Breitkopf, que están entre los más grandes editores de música en el mundo y mi colaboración con ellos es muy amable.

Ellos amenazan con echarnos de Europa. Si Europa no quiere que Grecia es una parte de ella, Grecia, por su parte, es 10 veces más que no quieren ser parte de esta Europa de Merkel-Sarkozy.

Hoy, domingo 12 de febrero 2012, estoy a punto de tomar parte en las manifestaciones, junto con Manolis Glezos, el héroe que, en el pasado, tomó la cruz gamada por debajo de la Acrópolis, que marca el comienzo de la resistencia contra Hitler, no sólo en Grecia, sino en toda Europa. Hoy en día, nuestras calles y nuestras plazas serán inundadas con cientos de miles de ciudadanos que van a demostrar su ira contra el gobierno y en contra de theTroika.
Oí, ayer, el ministro banquero de alto riesgo proclamar al pueblo griego que “hemos llegado a punto cero”. Pero, ¿quién nos ha llevado a este punto cero en los dos años? Esas mismas personas, que en vez de haber sido encarcelado, chantajear a los miembros del parlamento para firmar el Memorando de Nueva, que es incluso peor que el primero y que se llevará a cabo por las mismas personas siguiendo la misma metodología que nos trajo a este punto CERO. ¿Por qué? Porque esto es lo que el FMI y los dictados del grupo euro-, chantajeando a nosotros que si desobedecemos, nos irá a la quiebra … Esto es una obra del teatro del absurdo. Todos estos partidos que en realidad odian a nosotros (los extranjeros y los griegos) y son los únicos responsables de la dramática situación a la que han llevado a nuestro país, amenazar y chantajear, con el objetivo de continuar su obra devastadora, es decir, que nos llevan incluso más allá del punto cero , a nuestra eliminación final.

Hemos sobrevivido a situaciones muy difíciles a lo largo de los siglos, y lo cierto es que si nos llevan al borde de la muerte por la fuerza, los griegos no sólo sobrevivir, sino que va a renacer.

Llegados a este punto en el tiempo, he dedicado todos mis esfuerzos a un intento de unificar de forma dinámica el pueblo griego. Estoy tratando de convencerlos de que el FMI y la Troika no es una calle de sentido único, que no hay una solución alternativa. Y esa solución es cambiar radicalmente el curso de nuestra nación y volverse hacia Rusia para la cooperación económica y la creación de empresas mixtas para explotar nuestra riqueza natural en condiciones ventajosas que salvaguarden nuestros intereses nacionales.

En cuanto a Europa, le sugiero que deje de comprar material de guerra de Alemania y Francia. Y lo que hacemos todo lo posible para que Alemania paga con las reparaciones de guerra que nos deben y que en la actualidad ascienden a unos-incluidos los correspondientes intereses de 500 millones de euros.

La única fuerza capaz de realizar todos estos cambios revolucionarios es el pueblo griego, unificados bajo un gran Frente de Resistencia y Solidaridad con el fin de eliminar la troika (el FMI y los bancos europeos) de nuestro país. Al mismo tiempo, todas sus acciones ilegales, préstamos, deudas, intereses, impuestos, la privatización de la riqueza nacional) debe ser considerado como si nunca hubieran tenido lugar. Naturalmente, sus socios griegos, ya condenados en nuestra conciencia como traidores, tendrán que ser castigados.

Estoy totalmente dedicado en cuerpo y alma, a esta causa (la unificación de las personas en un solo delantero) y creo que se me ha dado la razón al final. He luchado, arma en mano, contra la ocupación de Hitler. He experimentado las mazmorras de la Gestapo. He sido condenado a muerte por los alemanes y que han sobrevivido milagrosamente. En 1967 fundé FAP (El Patriótica Anti-dictatorial frente), la organización de una primera resistencia contra la junta militar. He luchado bajo tierra, fue capturado y encarcelado en el “matadero” de la junta. Una vez más, he sobrevivido.

Estoy hoy 87 años de edad y es muy posible que no voy a vivir para ver la salvación de mi amado país. Pero voy a morir con la conciencia tranquila, porque he de seguir cumpliendo con mi deber hacia los ideales de libertad y justicia hasta el final.

Atenas, 02/12/2012
Mikis Theodorakis

Vía:

http://en.mikis-theodorakis.net/index.php/article/articleview/559/1/76/

Entrevista: Theodorakis llamada “a las armas
por George Gilson 19 de febrero 2012
Theodorakis famoso compositor aborda los manifestantes durante una manifestación en contra de un nuevo paquete de austeridad, en las afueras de la Universidad de Atenas, en 2011
Theodorakis famoso compositor aborda los manifestantes durante una manifestación en contra de un nuevo paquete de austeridad, en las afueras de la Universidad de Atenas, en 2011
Cuando el parlamento debatió la exposición de rescate de la UE y el FMI el 12 de febrero, Mikis Theodorakis y Manolis Glezos, famosos por su resistencia durante la ocupación alemana y la junta griega, miraban en la cámara. Los dos octogenarios y ex diputados acababa de sufrir un ataque de la policía gases lacrimógenos en la Plaza Sintagma. Se encuentran entre los cruzados más prominentes en contra de la austeridad sin precedentes dictados por los acreedores de Grecia.

En una reciente carta abierta a la comunidad internacional, titulada “La verdad acerca de Grecia”, el compositor Mikis Theodorakis puntos de un nexo de los intereses industriales militares – de Alemania y Francia a los EE.UU. – que se benefició de un excesivo endeudamiento de Grecia desde hace décadas.

En una entrevista exclusiva con la noticias de Atenas, el icono de izquierda arremete contra el sistema político griego y hace un llamamiento para un levantamiento popular.

Ateniense de Noticias: ¿Por qué considera la aprobación de la traición a la patria nuevo programa de austeridad?

Mikis Theodorakis: En 2009, Grecia estaba en un nivel de, digamos, 100. En dos años, la troika, el FMI y nuestro gobierno nos llevó a la zona cero, como primer ministro [Lucas] Papademos admitió. ¿Nadie se pregunta por qué el país se dirige hacia el caos, a pesar de que se nos dice de vez en cuando que los europeos han enviado decenas de miles de millones de euros? ¿De dónde viene ese dinero? Se va directo a nuestros acreedores, mientras que una carga para el Estado con la nueva deuda y el pago de intereses. Así es como la deuda se elevó a 160 por ciento del PIB, y con el paquete de 130 mil millones de euros nuevos que saltará al 180 por ciento. Eso no tiene precedentes, y eso significa que estará obligado de pies y manos en un madero de la deuda y el interés por los próximos 150 años. ¿Con qué derecho pueden los partidos que representan a una minoría (las encuestas dan seis apoyo de los votantes del PASOK y Nueva Democracia por ciento del 20 por ciento) decidir el futuro de Grecia para los próximos 100 años?

¿Cuáles fueron sus pensamientos a medida que escuchó el debate parlamentario sobre el plan de rescate?

No estoy interesado en un Parlamento que representa a una minoría de la nación – que suman menos del 50 por ciento del electorado combinado. Desde un punto de vista constitucional, que son ilegales porque son un golpe de Estado, al igual que los miembros de la junta.

Alteración del orden público que por defecto será mejor para las clases medias y más pobres que el plan de rescate?

¿Cómo se puede hablar de forma predeterminada en el tiempo futuro, cuando ya tenemos la quiebra absoluta – cuando 423.000 empresas han cerrado y la tasa de desempleo es superior al 20 por ciento. ¿No ves a la gente para fregar en la basura y durmiendo en las aceras? Aquellos que nos han llevado conscientemente a la quiebra – la troika y el gobierno – ahora dicen que nos quieren salvar de la quiebra. ¡Es increíble! Con el nuevo memorando que están legitimando la primera (2010), que no recibió una mayoría de tres quintas partes [necesarios para ceder la soberanía]. El profesor de derecho Yiorgos Kasimatis ha argumentado que incluso 300 miembros del Parlamento no se puede negociar nuestra integridad nacional (akeraiotita). Todos los actos de ejecución del memorando son, por tanto ilegal. La troika, el gobierno y todos los políticos que tomaron esas decisiones son ilegítimas. Usted puede estar seguro de que algún día serán juzgados y castigados.

¿Puede la izquierda sola revocar el memorando?

No, no sólo de la izquierda. Pero todo el pueblo puede – de la izquierda abertzale a la derecha patriótica. La patria. Hellas. Unidos como un puño, un día vamos a derrocar a los gobiernos indignos, troikas y Merkel, Sarkozy.

Grecia es rico. Nuestra gente es muy trabajadora. ¿Qué nos falta? Carecemos de la independencia nacional esencial. Desde el final de la guerra civil, desde 1950, todas las cuestiones importantes: la diplomacia, la defensa, la economía y la política-se decidió por los estadounidenses. ¿Cuáles son los partidos que han gobernado Grecia? Son las partes que tienen la bendición de los EE.UU. y han jurado mantener el ala izquierda en la esquina. Sin embargo, hoy la izquierda abertzale está empezando a despertar. Estas son las fuerzas que salvaron a Grecia de los nazis, primero luchó contra la junta militar y la democracia finalmente entregado. A este respecto, estoy en condiciones de conocer la verdad oculta.

En cuanto a los dos partidos [Nueva Democracia y PASOK] que han gobernado Grecia, que nos llevó a un endeudamiento excesivo, la corrupción, el sometimiento al FMI en 2010, y, desde allí, a la catástrofe. Esta es la opinión de la gente, que castiga el PASOK y [el ex primer ministro] George [Papandreou], que pasó de 44 por ciento en las elecciones de 2009 al seis por ciento en las encuestas de hoy. La gente está empezando a comprender, a despertar y protestar.

¿Quién es el culpable de la crisis – los griegos, los alemanes con su modelo de austeridad o los mercados de todos los poderosos?

La única crisis es la crisis del capitalismo internacional, que se enfrenta a la mafia internacional que incluye a los gigantes del capital financiero – de dinero virtual. El capital financiero parece haber comprado el liderazgo europeo de hoy, que no se da cuenta que está poniendo una soga alrededor de su cuello. Hoy en día, la amenaza el liderazgo europeo y actúa como un depredador. Mañana, ellos [de Europa] serán las víctimas, al igual que nosotros.

¿Dónde está el sistema político se dirigió después de la expulsión de decenas de diputados de PASOK y ND?

Después de seis por ciento del PASOK en las encuestas, ND definitivamente van a sufrir el mismo declive. Es posible que haya nuevos partidos, pero son las mismas personas y con la misma mentalidad, personas que aceptan la dependencia nacional y la presencia de un gobierno esencialmente extranjero. El sistema político de hoy es como un tren sobre rieles puestos en marcha por parte de extranjeros, que nos conducen a donde quieren ir. ¿Qué diferencia hay si los vagones del tren están llenas de nuevos partidos? ¿Qué sucede si los cambios principales-conductor? El tren puede convertirse ni a la derecha, ni izquierda. No hay volante. La velocidad y los frenos están determinados por los extranjeros. Hoy en día, están conduciéndonos a un caos absoluto. La única solución es cortar los rieles y reemplazarlos con la nuestra, en el sentido decidido por el pueblo griego, si en algún momento tienen el poder de tomar su destino en sus propias manos.

¿Por qué no has sido capaz de unir a la gente en un frente anti-memorandum? ¿Está su organización nueva Ellada diseñado para hacer eso?

Manolis Glezos y llamé a la gente a inundar de Atenas en protesta, y lo hicieron. Había cientos de miles de personas. En el terror, el poder del Estado roció gases tóxicos directamente a nosotros, que nos matan. Glezos se desmayó y cayó al suelo. En un primer momento, vi a Caronte (la muerte) con mis propios ojos, ya que no podía respirar. Me recuperé y volví a mi puesto, por delante del parlamento policía antidisturbios custodiaban. Me tomó un altavoz y dijo: “No tengas miedo. No vamos a asaltar. Haremos todo lo que más tarde, cuando estemos listos. “Fue entonces cuando empezaron a lanzar miles de bombas”, “de todo tipo. La atmósfera se oscureció de bombas de humo y ataques de gas. Me salvé porque tenía una máscara. Por lo tanto, usted puede estar seguro de que Ellada está haciendo bien, y cumplirá el objetivo para el cual fue creado.

Fue la destrucción de Atenas planeado? ¿Existe el peligro de una explosión social?

Se basaba en un plan para asustar a la gente. Si no existiera el gas de la policía antidisturbios desencadenamiento y la violencia, un millón de personas que han rodeado el Parlamento. La gente de las campanas, de la mano con la policía antidisturbios, lucharon contra nosotros. Luego había las pandillas, ladrones y escoria, que se benefician del saqueo y la quema. Usted consigue una situación de pesadilla, donde la verdad – cientos de miles de manifestantes pacíficos – se esconde bajo una nube de gas y humo. Que contenía la ira, el asco, la rabia y la decisión es lo que asusta a los poderes fácticos, que tratan de hacer a un lado en todos los sentidos, principalmente a través de la destrucción. Por lo tanto, el único responsable por el infierno de hoy es el liderazgo político. El gobierno! 09, cuando se reunió en secreto con Strauss-Kahn, con el objetivo de impulsar Grecia bajo la dominación del Fondo Monetario Internacional. La información sobre esta reunión fue lanzada por el ex Presidente del propio FMI.

Para la situación para alcanzar ese fin, el país de la situación financiera real, tuvo que ser distorsionada, por lo que los bancos extranjeros que se ponen nerviosos y aumentar las tasas de interés de los préstamos a las cifras prohibitivas. Ese proyecto se inició con la odiosa falsa conciencia del déficit público del 9,2% al 15%. Por ese hecho criminal, el fiscal del distrito, el Sr. PEPONIS acusados Sres. Papandreou y Papakonstantinou (Ministro de Hacienda) de 20 días. Lo que siguió fue la campaña sistemática por el Sr. Papandreou y el Ministerio de Hacienda a través de Europa, que duró 5 meses, durante los cuales trató de persuadir a los extranjeros que Grecia era un Titanic a punto de hundirse, que los griegos eran corruptos, vagos y por lo tanto, incapaz de hacer frente con las necesidades del país. Después de cada una de sus declaraciones de los tipos de interés aumentaron, por lo que se hizo imposible para nosotros para pedir prestado más, lo que el FMI y el Banco Europeo la apariencia de ser nuestra slavation, cuando en realidad fue el comienzo de nuestra muerte.

En mayo de 2010 un solo ministro, firmaron el Memorándum notorio, nuestra sumisión completa a nuestros prestamistas. La ley griega establece, en este tipo de situaciones, que la adopción de un acuerdo importante que debe ser decidido por las tres quintas partes del Parlamento. Por lo tanto, en esencia, en la exposición y la Troika que esencialmente nos gobiernan hoy en día, operan de forma ilegal no sólo en griego sino también en virtud de la legislación europea.

Por ahora, desde entonces, si los pasos que nos conducen a la muerte a los veinte años, ya somos más de la mitad del camino. Imagine que con el presente Memorando se conceden a los extranjeros nuestra independencia nacional y nuestro Patrimonio Nacional. Es decir, nuestros puertos, aeropuertos, redes de carreteras, electricidad, suministro de agua, la riqueza subterránea y submarina, etc, etc Añadir a que nuestros monumentos históricos, como la Acrópolis, Delfos, Olimpia, Epidauro y de esos sitios, ya que ha renunciado a todas nuestras defensas legales.

La producción ha llegado a un punto muerto, la tasa de desempleo llegó al 18%, 80.000 tiendas han cerrado, junto con miles de pequeñas empresas y cientos de industrias. En total, 432.000 empresas han cerrado. Decenas de miles de científicos jóvenes están abandonando el país, que es cada día se hunde en la oscuridad medieval. Miles de ciudadanos ricos que anteriormente se hurgando en los montones de basura y durmiendo en la calle.

Mientras tanto, se supone que debemos estar sobreviviendo gracias a la magnanimidad de nuestros prestamistas, la Europa de los bancos y el FMI. En realidad, cada paquete que se cobra a Grecia con decenas de miles de millones de euros se paga en su totalidad, mientras que estamos agobiados con las nuevas tasas de interés insoportables. Y puesto que es necesario para mantener el Estado, los hospitales y las escuelas, la Troika está imponiendo cargas a los estratos económicos medios y bajos de la sociedad con impuestos excesivos, que conduce directamente a la inanición. Una hambruna tuvo lugar al comienzo de la ocupación alemana en 1941, con 300.000 personas muertas en un período de 6 meses. Desde entonces, el fantasma del hambre ahora está regresando a nuestro país difamado y desafortunado.

Si se considera que la ocupación alemana nos ha costado un millón de muertos y la destrucción total de nuestro país, cómo es posible que nosotros los griegos a aceptar las amenazas de Merkel y la intención de los alemanes que nos imponen un Gauleiter nuevo … esta vez llevaba un ate …

Y para demostrar lo rico que un país es Grecia, y lo duro que trabajo y consciente del pueblo griego (consciente de su deuda a la libertad y el amor de su país), cito como ejemplo el momento de la ocupación alemana desde 1941 hasta octubre de 1944 .
Cuando el SS y el hambre mató a un millón de ciudadanos y de la Wehrmacht fue la destrucción sistemática del país, y el robo de toda su producción agrícola y el oro de los Bancos, los griegos salvó al pueblo del hambre mediante la creación del Movimiento de Solidaridad Nacional y un ejército partidista de 100.000, que atado de 20 divisiones alemanas en nuestro país.

Al mismo tiempo, no sólo los griegos se las arregló para sobrevivir gracias a su duro trabajo, pero también hubo un gran crecimiento en el arte griego moderno-especialmente en la literatura y la música-en las condiciones terribles de la ocupación.
Grecia optó por el camino de la auto-sacrificio por el bien de la libertad y al mismo tiempo de supervivencia.

Es entonces cuando fueron castigados innecesariamente, y respondimos con solidaridad y resistencia, y hemos sobrevivido. Ahora que estamos haciendo exactamente lo mismo, con la certeza de que el pueblo griego, serán los vencedores finales. Este es el mensaje que estoy enviando a la Sra. Merkel y Schäuble, señor, declarando que sigo siendo siempre un amigo para que el pueblo alemán y un ventilador de su gran contribución a la ciencia, música filosofía, arte, y sobre todo! Y la prueba definitiva de que es probable que me han confiado el conjunto de mi obra musical a dos editores alemanes, Schott y Breitkopf, que están entre los más grandes editores de música en el mundo y mi colaboración con ellos es muy amable.

Ellos amenazan con echarnos de Europa. Si Europa no quiere que Grecia es una parte de ella, Grecia, por su parte, es 10 veces más que no quieren ser parte de esta Europa de Merkel-Sarkozy.

Hoy, domingo 12 de febrero 2012, estoy a punto de tomar parte en las manifestaciones, junto con Manolis Glezos, el héroe que, en el pasado, tomó la cruz gamada por debajo de la Acrópolis, que marca el comienzo de la resistencia contra Hitler, no sólo en Grecia, sino en toda Europa. Hoy en día, nuestras calles y nuestras plazas serán inundadas con cientos de miles de ciudadanos que van a demostrar su ira contra el gobierno y en contra de theTroika.
Oí, ayer, el ministro banquero de alto riesgo proclamar al pueblo griego que “hemos llegado a punto cero”. Pero, ¿quién nos ha llevado a este punto cero en los dos años? Esas mismas personas, que en vez de haber sido encarcelado, chantajear a los miembros del parlamento para firmar el Memorando de Nueva, que es incluso peor que el primero y que se llevará a cabo por las mismas personas siguiendo la misma metodología que nos trajo a este punto CERO. ¿Por qué? Porque esto es lo que el FMI y los dictados del grupo euro-, chantajeando a nosotros que si desobedecemos, nos irá a la quiebra … Esto es una obra del teatro del absurdo. Todos estos partidos que en realidad odian a nosotros (los extranjeros y los griegos) y son los únicos responsables de la dramática situación a la que han llevado a nuestro país, amenazar y chantajear, con el objetivo de continuar su obra devastadora, es decir, que nos llevan incluso más allá del punto cero , a nuestra eliminación final.

Hemos sobrevivido a situaciones muy difíciles a lo largo de los siglos, y lo cierto es que si nos llevan al borde de la muerte por la fuerza, los griegos no sólo sobrevivir, sino que va a renacer.

Llegados a este punto en el tiempo, he dedicado todos mis esfuerzos a un intento de unificar de forma dinámica el pueblo griego. Estoy tratando de convencerlos de que el FMI y la Troika no es una calle de sentido único, que no hay una solución alternativa. Y esa solución es cambiar radicalmente el curso de nuestra nación y volverse hacia Rusia para la cooperación económica y la creación de empresas mixtas para explotar nuestra riqueza natural en condiciones ventajosas que salvaguarden nuestros intereses nacionales.

En cuanto a Europa, le sugiero que deje de comprar material de guerra de Alemania y Francia. Y lo que hacemos todo lo posible para que Alemania paga con las reparaciones de guerra que nos deben y que en la actualidad ascienden a unos-incluidos los correspondientes intereses de 500 millones de euros.

La única fuerza capaz de realizar todos estos cambios revolucionarios es el pueblo griego, unificados bajo un gran Frente de Resistencia y Solidaridad con el fin de eliminar la troika (el FMI y los bancos europeos) de nuestro país. Al mismo tiempo, todas sus acciones ilegales, préstamos, deudas, intereses, impuestos, la privatización de la riqueza nacional) debe ser considerado como si nunca hubieran tenido lugar. Naturalmente, sus socios griegos, ya condenados en nuestra conciencia como traidores, tendrán que ser castigados.

Estoy totalmente dedicado en cuerpo y alma, a esta causa (la unificación de las personas en un solo delantero) y creo que se me ha dado la razón al final. He luchado, arma en mano, contra la ocupación de Hitler. He experimentado las mazmorras de la Gestapo. He sido condenado a muerte por los alemanes y que han sobrevivido milagrosamente. En 1967 fundé FAP (El Patriótica Anti-dictatorial frente), la organización de una primera resistencia contra la junta militar. He luchado bajo tierra, fue capturado y encarcelado en el “matadero” de la junta. Una vez más, he sobrevivido.

Estoy hoy 87 años de edad y es muy posible que no voy a vivir para ver la salvación de mi amado país. Pero voy a morir con la conciencia tranquila, porque he de seguir cumpliendo con mi deber hacia los ideales de libertad y justicia hasta el final.

Atenas, 02/12/2012
Mikis Theodorakis

http://www.athensnews.gr/portal/4194/53430

Si habeis llegado hasta aquí, os encantará el enlace siguiente.

https://casajuntoalrio.wordpress.com/2011/12/17/theodorakis-neruda-canto-general-kasa-tv/

Fuerza a Grecia y fuerza para todos porke se aproximan momentos cruciales.

casajuntoalrio

2 comentarios

  1. apoyo totalmente lo dicho por Teodorakis!!!!

  2. La creacion de un Movimiento Patriotico Unitario de Resistencia,que superando y relegando ideales de Izq-Derecha, obligue a dimitir al gobierno, posteriormente declarar parte de la deuda como Odiosa y no pagarla, al resto de acreedores dejarles claro que los intereses de los ciudadanos estaran por encima de los derechos de los acreedores que tendran que esperar si quieren cobrar.
    !!!! Atención !!!! Portugueses,españoles,irlandeses,italianos….porque Grecia nos esta mostrando el camino que nos tienen preparado……¨Cuando las barbas de tu vecino veas quemar,pon las tuyas a remojar.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s