El interés de la familia Rothchild en el control de datos meteorológicos y el pronóstico del tiempo. Al borde del monopolio de la Información sobre el clima

 

 

 

Al borde del monopolio de la Información sobre el clima

Rothschild detrás del Cambio Climático

 

En un intento desesperado para finalmente imponer la teoría del calentamiento global la familia Rothschild se lanza a controlar la información meteorológica a nivel mundial. Acaban de comprar la compañía  con mayor difusión y cobertura planetaria sobre la información y pronóstico del tiempo.

 

El interés de los Rothschild en que se establezca esta teoría es muy conocido; y de hecho, años atrás financiaron a su protegido Al Gore en una campaña global para difundir esta idea. Afortunadamente no tuvieron éxito, el planeta no se calentaba, y no hubo un consenso mundial apoyando esta teoría; ahora, le cambiaron el nombre, se llama simplemente Cambio Climático (no hay calentamiento, cualquier cambio justifica la teoría).

 

Ante el estancamiento en que se encontraba este concepto, la familia misma toma la iniciativa y ponen al frente a David Rothschild, quien se dedica a formar grupos ecológicos, realizar conferencias, publicar libros, en fin, una amplia gama de estrategias para difundir el “peligro inminente que se nos avecina”.

 

 

Seguido un video comentario sobre las estrategias de David y su familia, los Rothschild.

 

 

Que no se menosprecie los esfuerzos de esta familia, al final de esta nota adelantamos quienes son los Rothschild, siempre logran lo que pretenden, y mucho más.

 

Ahora acaban de comprar la principal compañía que controla la información global sobre el clima.

Seguido la noticia traducida del inglés que fue difundida en diferentes medios occidentales.

Fuente original, Business Wire.

Rothschild adquiere la compañía Weather Central

 

Rothschild LLC, una compañía de capital privado dirigida por su presidente Sir Evelyn de Rothschild y la directora general Lynn Forester de Rothschild, anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el 70% de la Central Meteorológica (Weather Central LP) la principal proveedora del mundo de gráficos interactivos sobre el estado del tiempo y servicios de datos meteorológicos para la televisión, web y teléfonos móviles. Altamente precisa y personalizada, la Central Meteorológica (Weather Central LP) ofrece a las  empresas y a los consumidores un exclusivo y único sistema de información sobre la previsión meteorológica basados en tecnología científica. La compañía continuará operando bajo su CEO y fundador, Terry Kelly, y sus administradores actuales. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

 

Fundada en 1974, la Central Meteorológica (Weather Central LP)

es un proveedor global de información distribuida “en el aire”, en línea, en medios impresos, para móviles y empresas, en lo que respecta al pronóstico del tiempo generado de manera profesional. Con 180 empleados, incluyendo 70 meteorólogos, la Central Meteorológica (Weather Central LP) proporciona sistemas gráficos dinámicos para el pronóstico del tiempo y demuestra una dedicación en la calidad de sus servicios. La Central Meteorológica (Weather Central LP) tiene asegurado el liderazgo con un 46% del  mercado Norteamericano de pronóstico del tiempo, que es transmitido a cientos de millones de usurarios.

 

Es el principal proveedor de información interactiva sobre el pronostico del tiempo para compañías de los EE.UU., Canadá y México. La Central Meteorológica (Weather Central LP) tiene más de 400 centros de difusión de televisión y clientes en 21 países de todo el mundo. Proporciona pronósticos del tiempo a millones de usuarios diariamente mediante la distribución personalizada de previsiones del tiempo “en vivo”, con mapas interactivos, y advertencias de tormentas en relación con la posición exacta de cada usuario.

 

Muy conocida por sus tecnologías de avanzada, la compañía fue pionera en sistemas meteorológicos en todo el mundo con sistemas gráficos por ordenador y aun continúa innovando; recientemente puso en servicio un sistema de datos de alta resolución que cubre el pronóstico del tiempo para un área de un kilómetro. Desde sus sedes en Madison, Wisconsin, y sus oficinas regionales en Hong Kong, Beijing y Berlín, los sistemas de la empresa ofrece servicios meteorológicos a cientos de millones de espectadores a través de los medios en todo el mundo, incluidos los del Reino Unido, Canadá, España, Brasil, México, y otros países. La Central Meteorológica (Weather Central LP) también es la principal proveedora de tecnología meteorológica para su difusión en las estaciones de televisión en China.

 

La directora de Rothschild LLC, Lynn Forester de Rothschild, comentó sobre la adquisición:  

 

“La Central Meteorológica (Weather Central LP) es una empresa de clase mundial, la número uno en su categoría, con una historia de éxito, un equipo talentoso y de brillante futuro.

Lynn Forester asesora y delegada de Rothschild en Rothschild LLC

 

Con Rothschild LLC, vamos a utilizar nuestros recursos, experiencia empresarial y las innovaciones de la industria para seguir mejorando el éxito de la actual Central Meteorológica (Weather Central LP). Así mismo pretendemos dirigir el perfil internacional de la compañía hacia mercados emergentes como América Latina y la India”.

 

Terry Kelly, fundador de la Central Meteorológica (Weather Central LP) y consejero delegado, declaró: “Mucho ha cambiado desde que lanzamos la Central Meteorológica (Weather Central LP) hace más de 35 años. El mundo actual se enfrenta a importantes cambios en el tiempo debido al cambio climático, y con una población cada vez más móvil, la capacidad de los consumidores de obtener información precisa y personalizada sobre el clima es más importante que nunca. Con nuestra tecnología científica de avanzada, hemos establecido un negocio que está considerado como el mejor en el mercado de la radiodifusión. Ahora con Rothschild LLC, el cielo es el límite para la Central Meteorológica (Weather Central LP), buscamos expandir nuestro éxito a nivel internacional presentando ofertas tentadoras para los consumidores. ”

 

SOBRE EL Rothschild LLC

 

Rothschild LLC, una compañía de capital privado financiada por la familia Rothschild, fue establecida en 2003 por Sir Evelyn de Rothschild y Lynn Forester de Rothschild para supervisar diferentes inversiones de los Rothschild en el mundo. Los directores tienen una amplia experiencia en inversión y operaciones de negocios en los Estados Unidos, Reino Unido, Europa, India y América del Sur. Actualmente, la compañía tiene intereses en medios de comunicación, bienes raíces, agricultura y productos de lujo, con significativas posiciones en los servicios financieros, de tecnología y de comunicaciones.

 

 

La Familia Rothschild

Orígenes: la familia Rothschild en Alemania – pre-1950

 

 

Conocida como la Casa Rothschild o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

A cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgaron baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816. La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la Reina Victoria.

 

 

La identidad judía y su postura sionista

 

Los Rothschild fueron partidarios y activos colaboradores de la creación del Estado de Israel. En 1917 Lionel Walter Rothschild, 2do barón Rothschild, fue el destinatario de la Declaración de Balfour a la Federación Sionista que comprometió al gobierno británico para el establecimiento en el Mandato Británico de Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío.

Arriba: la Corte Suprema de Justicia donada por Dorothy Rothschild. Abajo: e Barón Edmond James de Rothschild considerado el padre del Israel contemporáneo, es conmemorado en un billete de 500 shekel

 

Tras la muerte de James de Rothschild en 1868, Alphonse Rothschild, su hijo mayor, se hizo cargo de la administración del banco de la familia y fue el más activo en el apoyo a Eretz Israel. Durante la década de 1870 la familia Rothschild contribuyó con cerca de 500.000 francos por año a la Alianza Israelita Universal.

 

El Barón Edmond James de Rothschild, el más joven de los hijos de James de Rothschild fue un gran benefactor y patrocinó la creación de la primera colonia en Eretz Israel en Rishon LeZion en 1882. También compró a los terratenientes otomanos otros terrenos que ahora constituyen el Estado de Israel. En 1924, fundó la Asociación de Colonización Judía, que adquirió más de 22,36 km² de tierras y creó proyectos empresariales.

 

Tel Aviv tiene una calle, el Boulevard Rothschild, que lleva su nombre así como diversas localidades en todo Israel, como el Edmond de Rothschild Park en Boulogne-Billancourt, Metula, Zikhron Ya’aqov, Rishon LeZion y Rosh Pina.

 

Los Rothschild también jugaron un papel importante en la financiación de algunas de las infraestructuras gubernamentales de Israel. James Armand de Rothschild financió el edificio de la Knesset como donación al Estado de Israel y el edificio de la Corte Suprema de Justicia de Israel fue donada por Dorothy de Rothschild. Fuera de la cámara presidencial se exhibe la carta que la Sra. Rothschild escribió a quien fuera Primer Ministro de Israel en ese momento, Shimon Peres, expresando su intención de donar un nuevo edificio para la Corte Suprema.   –wikipedia

 

 

Rothschilds y la Reina de Inglaterra

 

Australia, Nueva Zelandia y Canadá no son países independientes, o soberanos, ni tampoco podría simplificarse de que están bajo el dominio de Inglaterra. Estos países son propiedad y dominio de la Casa de los Windsor que funciona a partir de la Corporación de la Ciudad de Londres (no Londres, pero la “City of London” -un pequeño e impecable distrito en pleno centro de Londres). El líder, o “frente” visible, de esta corporación es la Reina Isabel de Inglaterra.

 

Cabe notar que el grupo financiero más importante en el mundo occidental (si no lo es en todo el mundo) es el de la Familia Rothschild. Los Rothschild poseen el control de la Corporación de la Ciudad de Londres, y como consecuencia de su poder sobre la Corona

  1. Lord Jacob Rothschild. 2) Su hijo, Nathaniel. 3) Baron John Rothschild, promoviendo (lobby) el gobierno mundial 4) Sir Evelyn Rothschild, su esposa Lynn Forrester ahora a cargo de Weather Central, ella es una figura de influencia en el partido Demócrata de EE.UU.  5) David Rockefeller, testaferro. 6) Nathan Warburg viene de una familia de testaferros que ayudaron a crear la Reserva Federal. 7) Henry Kissinger, testaferro en la escena política. 8) George Soros, testaferro a cargo de la escena ideológica subvencionando Think Tanks y ONGs. 9) Paul Volcker, testaferro de porte financiera, asesor en economía en el gobierno de Obama. 10) Larry Summers, testaferro asesor en economía en el gobierno de Obama. 11) Lloyd Blankfein, testaferro, banquero a cargo de Goldman Sachs. 12) Ben Shalom Bernanke, testaferro a cargo de la Reserva Federal. Todos de origen judío con doble nacionalidad israelí.
  2.  
  3.  
 

inglesa, influyen en las decisiones del Gobierno Británico. El poder financiero de los Rothschild les ha dado poder absoluto sobre el Banco de Inglaterra. Prácticamente, toda la coalición de poderes de Inglaterra están bajo el control de esta familia; la línea ejecutiva de esos poderes se define más o menos de la siguiente manera: Jacob Rothschild > Nathaniel Rothschild (N.M.Rothschild & Sons Limited, New Court, St Swithin’s Lane, London EC4P 4DU) > Oliver Letwin > George Osborne (Canciller Británico).

 

La Reina Isabel es un frente de los Rothschilds; y la Reina es la mayor propietaria de tierras en todo el planeta. Es la Suprema Jefa de Estado (legalmente y de hecho, la primera figura de poder) en el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y de otros 30 estados y territorios, estableciéndose como la propietaria legal de 6.600 millones de acres de tierras -un sexto de la superficie terrestre. El clan que ella representa, la Corporación de la Ciudad de Londres, tiene un capital modestamente estimado en 17.600 billones de Libras Esterlinas.   –hubpages

Rothschilds en los Estados Unidos

 

El capital de esta familia fundó la Reserva Federal de Estados Unidos -un consorcio privado de banqueros. Los Rothschilds se expanden con un sistema de testaferros, es así que desde un principio apoyaron el desarrollo (control) de la industria y la economía estadounidense -como la Ford, la familia Rockefeller y otros. Actualmente tienen control total de la Reserva Federal, decisiones y privilegios en la economía y política estadounidense, en innovaciones tecnológicas, científicas, patentes, y su línea de testaferros se ha extendido a nivel global con figuras como Al Gore, George Soros y otros. Los Rothschilds también controlan el grupo mafioso Logia Masónica P2 de Italia, e incluso tienen poder ejecutivo sobre el Vaticano.  –whale

 

 

 

>> Más sobre la familia Rothschild

 
Anuncios

Destruir la mezquita de al-Aqsa para contruir el III templo judío sobre el monte del templo y cumplir la profecía

Los extremistas israelíes listo para asaltar la antigua mezquita en Jerusalén

Bonnie rey de Salem-News.com

Más de 1500 fieles a cabo la oración del alba en el Rihab al-Aqsa el domingo.

Mezquita al-Aqsa
Miles vierte en la mezquita Al Aqsa para las oraciones matutinas del domingo. Cortesía: Palestine News Network

(SALEM, Oregón) – Los soldados de la cien fueron desplegados por Israel la madrugada del sábado hasta las inmediaciones de la sagrada Mezquita al-Aqsa en Jerusalén. Muchos se han congregado en la puerta Maghareba, perfectamente situado para bloquear la entrada de los fieles el domingo.

Najeh Bukairat, el jefe de los manuscritos y el patrimonio en la mezquita de Al Aqsa, dijo a Quds Press que “cientos de policías de fronteras y las fuerzas policiales se vierte en las inmediaciones de la mezquita desde la madrugada”, y llamó a los palestinos que acuden a el lugar sagrado a partir de las oraciones del amanecer del domingo. 1500 había llegado al amanecer.

Según el Centro Palestino de Información, Bukairat dijo que los líderes del partido Likud se han comprometido a tomar por asalto la mezquita de Al Aqsa el domingo para llevar a cabo rituales talmúdicos.

El partido Likud es el principal partido de centro derecha política en Israel, fundada en 1973 por Menahem Begin y ahora lidera el gobierno israelí del primer ministro Netanyahu.

La mezquita de al-Aqsa: atesorado durante siglos.

Los miembros del partido de derecha declararon que la ruptura de la mezquita al-Aqsa el domingo, el 12 de febrero, para que puedan construir su templo sobre las ruinas de la mezquita.

Miles de miembros del partido Likud, se pidió a través de sitios web y redes sociales. El anuncio dice: “invitamos a todos a subir al monte del templo para anunciar un liderazgo sólido, lo que confirma el control completo sobre el Monte del Templo, para limpiar el área del enemigo de Israel, los ladrones de las tierras”. Nuestro objetivo es construir el templo sobre las ruinas de la mezquita al-Aqsa “.

Según el escritor Gil Hoffman, el de izquierda y organizaciones de Ir Amim Keshev envió el primer ministro Benjamín Netanyahu una carta el sábado instándolo a evitar que el Likud Moshe Feiglin activista de los principales miembros del comité central del Likud al Monte del Templo el domingo.

Hoffman escribió que los grupos de izquierda advirtió que la visita de Feiglin podría provocar una tercera Intifada. El portavoz Feiglin respondió que no había nada especial sobre su visita y que él va al Monte del Templo todos los años en la fecha del domingo, el 19 de Shvat.

Falta mezquita. (Publicado en el diario israelí)

Najeh Bukairat abordar las llamadas a los musulmanes en todo el mundo, diciendo que la mezquita de Al Aqsa está en peligro real y la autoridad de ocupación israelí se mantiene firme en el asalto al sitio para construir su propio templo.

Para confirmar esto como algo más que una mera idea, a principios de esta semana, una fotografía publicada en un periódico israelí que muestra la Cúpula de la Roca editado. La cúpula de la roca es el techo dorado de la mezquita al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado en el islam sunní. Ha estado allí desde tiempos antiguos.

La Mezquita de Al Aqsa se extiende por más de 35 acres de jardines, fuentes, edificios y cúpulas. En su extremo sur es Mezquitas de Al-Aqsa, que fue construido por el Califa Omar Bin Al-Kattab en el año 19 Hijri, en su centro se encuentra la célebre cúpula de la Roca. Toda la zona es considerada como Baitul-Maqdis o Al Qudus y comprende casi una sexta parte de la ciudad amurallada de Jerusalén.

Esa fotografía podría haber sido un lapsus freudiano, si los planes de demolición de la mezquita están en marcha. Según los estándares de muchos, se trataba de un movimiento blasfemo.

Está escrito en el libro santo judío, Talmund, que el primer templo de Jerusalén, el Monte del Templo fue construido allí y por lo general se acepta que una vez estuvo en ese sitio. A medida que el Monte del Templo es considerado el sitio más sagrado del judaísmo, que siempre ha sido un objetivo para algunos ver la parte de atrás de la tierra en el control judío.

Los palestinos creen que esta intrusión es una manera de negar la presencia y los derechos de los musulmanes del edificio sagrado, y para demostrar que los israelíes quieren estar a cargo allí.

El gobernador de Jerusalén, Adnan al Husseini, dijo a Noticias de la Red Palestina de que esta no es la primera vez que los israelíes han publicado este tipo de foto: “Este es un proceso de promoción para apoyar el caso de cambiar la realidad, y esto es una política de muchas organizaciones de asentamiento en el mundo. A tratar de publicar otra realidad que el mundo siente que ha perdido algo, que es la estructura, y que al-Aqsa fue construida sobre el terreno de la estructura “, dijo Husseini.

Hay una llamada todo al pueblo palestino, especialmente los niños de la ciudad de Jerusalén y los territorios palestinos ocupados en 1948 se largará a venir a la mezquita de Al Aqsa para frustrar el intento de entrar en Al Aqsa.

La institución de Al-Aqsa, dijo en un comunicado de prensa que “viajar a mezquita al-Aqsa, cada vez que un año, sería una forma de mantener y asegurar la mezquita de ser profanado, y para mantener su carácter sagrado.”

Asimismo, señaló que “las invitaciones continuas de Israel refleja las intenciones de la de Israel y los objetivos hacia la mezquita al-Aqsa. Hacemos un llamado al mundo árabe en general y de la nación islámica en concreto para sostener la responsabilidad de detener a los israelíes y los procedimientos de arrogancias.”

“Es importante para todo el mundo para ver lo que Israel está tratando de hacer, para borrar lo que existe en la realidad y acaba de sustituir a los beneficios de Israel.

“No culpo a nadie, pero los países árabes, que están de pie mirando al-Aqsa ser destruido”, dijo Adnan al Husseini.

Muchos de llegar a la mezquita se sorprendieron cuando la policía han impedido que el líder del Likud MK Moshe Feiglin de entrar en el Monte del Templo domingo por la mañana, según el Jerusalem Post, acusando a los activistas Feiglin y el Likud de intentar perturbar el orden en el sitio. El líder extremista y activistas de los tres fue a rezar en el Muro Occidental después de su plan fue frustrado.

Jerusalén, jefe de la Policía Nisso Shaham cerró el Monte del Templo a todos los visitantes no musulmanes domingo por la mañana, los grupos decepcionantes de turistas italianos y japoneses informaron en Twitter que fueron aplastados a ser incapaz de ver el Monte del Templo.

———————-

Un agradecimiento especial a Palestina News Network, Quds Press, The Jerusalem Post, The Electronic Intifada, Red de Información palestino, moonsighting.com, amigos de Facebook y otras personas por su contribución a este informe.

________________________________________

 

Bonnie King ha sido con Salem-News.com desde agosto del ’04, cuando se convirtió en editor. Bonnie ha servido en varias posiciones en la industria de la radiodifusión, Gerente de Producción de TV en KVWB (Las Vegas BM) y el productor / director de la serie de televisión “Hot Wheels en Las Vegas”, los mensajes como Director de Promoción de la televisión KYMA (NBC), y KFBT (Ind.), Asistente. Director de Marketing (SUPERSHOPPER REVISTA), Director / Co-anfitrión (Costa Entertainment Show), Director de Promoción de radio (KBCH / KCRF), y los periódicos en Gerente de Educación / Circulación de ventas (Diario ESTADISTA JOURNAL). Bonnie tiene una profundidad de comprensión que llega más allá, justo detrás de las escenas, y que se demuestra la minuciosidad en la perseverancia para presentar correctamente cada historia con el ingenio y la sabiduría necesaria para obligar y cautivar a los espectadores. Ver artículos escritos por Bonnie King

 

Vía:

http://www.salem-news.com/articles/february122012/al-aqsa-mosque_bk.php#.TzevEXdePUU.twitter

Más:

 

 
Extremetistas cristianos y judíos ya trabajan en la reconstrucción del Templo de Jerusalén. Detrás de esta iniciativa, financiada y apoyada por una organización llamada el Instituto del Templo se esconden oscuros intereses políticos, alianzas religiosas y profecías

.

La conspiración del Templo de Jerusalén

Extremetistas cristianos y judíos ya trabajan en la reconstrucción del Templo de Jerusalén. Detrás de esta iniciativa, financiada y apoyada por una organización llamada el Instituto del Templo se esconden oscuros intereses políticos, alianzas religiosas y profecías.

¿Qué une a judíos ultraortodoxos y cristianos fundamentalistas? Aparentemente nada… Por eso no deja de ser extraño que uno de los más influyentes rabinos, Chaim Richman, hombre muy vinculado al Primer Ministro israelí Ariel Sharon, haya recorrido el sur de Estados Unidos reuniéndose congregación por congregación con los líderes protestantes más poderosos. Les pedía ayuda para cumplir un sueño que a ambos ilumina: edificar el Tercer Templo de Jerusalén.

Uno de los más destacados expertos en mesianismo lo ha denunciado: “Existe un acuerdo entre los judíos extremistas y los fanáticos evagelistas para contruir el templo sobre las ruinas de los anteriores, encima del lugar en donde creen que se encuentra el Arca de la Alianza. Y para ello -concluye James Tabor, director del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.)- quieren destruir todas las mezquitas existentes en la explanada de Jerusalén.”

¿Los tiempos del Tercer Templo?

Los cristianos más conservadores, aquellos que hacen una lectura textual de las Sagradas Escrituras, creen que con la llegada del Tercer Milenio advienen los tiempos del Armagedón y de la Segunda Venida de Jesús. Algo parecido sostienen quienes se erigen en garantes de la tradición rabínica partiendo de profecías bíblicas como la de Ezequiel, y de textos del rabino por excelencia, Maimónides: la llegada del Mesías (ellos no aceptan a Jesús, salvo como un profeta más) tendrá lugar cuando se edifique el Tercer Templo.

Lo construyó Salomón; Nabuconodosor lo destruyó en el siglo VI a. C. Allí se encontraba el Arca de la Alianza, ese portentoso objeto construido en tiempos de Moisés y que servía como puente entre el Yavhé y los hombres. Fue reconstruido, y ya en nuestra era, en el año 72, los romanos volvieron a reducirlo a cenizas.
Con la instauración de Israel como Estado tras la Segunda Guerra Mundial se abrió una nueva etapa. Algunos -los más extremistas entre los ortodoxos- consideraron que no era el momento de planificar la edificación del Tercer Templo, pues Israel era y eso sólo un estado secular. Pero ya en 1989, según TIME, un 18 % de los judíos creían llegado el momento. Siete años después, otro sondeo, efectuado por el Instituto Gallup, señalaba que el 58 % de los israelís lo deseaban. El estudio había sido solicitado por una peculiar organización: El Instituto del Templo.

Liderada por el citado rabino Chaim Richman, esta organización fue fundada a finales de los ochenta. Pretendía aglutinar a todos aquellos que quisieran implicarse en una aventura tanto arquitectónica como arqueológica y política.

Arquitectónica porque en sus filas se ha dado cabida a quienes basándose en las instrucciones expuestas por el profeta Ezequiel han diseñado el nuevo templo, el cual deberá albergar 93 objetos litúrgicos -de oro y plata, fundamentalmente- que tendrán que ser fieles a lo que la profecía indica y a lo que la ley judáica señala. Ya han confeccionado 60: campanas y trompetas de plata enormes, cuchillos para los sacrificios, vestimentas para los sacerdotes, un Menorah de oro…

Arqueológica porque sus miembros han estado buscando bajo las ruinas del antiguo templo la red de túneles y estancias en las cuales se alberga, según la tradición, el Arca de la Alianza. Han anunciado que ya la han localizado.

Y política porque las construcción del Tercer Templo, treinta veces más grande que el anter, implica el total dominio israelí sobre la Explanada de las Mezquitas, en donde sin embargo conviven -enfrentados- los cultos religiosos que tienen allí su particular centro del mundo: cristianos, árabes y judíos.

Las profecías se están cumpliendo Con la llegada al poder de Ariel Sharon, a cuyo partido político pertenecen los líderes del Instituto del Templo, el camino hacia el gobierno de la Explanada de las Mezquitas dio un paso fundamental. La Segunda Intifada comenzó a raiz de la visita que efectuó al lugar, durante la que proclamó: “Es la hora del Tercer Templo.” Por ello, la intransigencia de Sharon se convierte en ofuscación cuando se menta el reparto del lugar. Ningún líder ortodoxo cederá en este aspecto ni un palmo, pues la ubicación del templo, de acuerdo a Ley, ley religiosa, implica la destrucción de la mezquita Al Aqsa.

El Instituto del Templo ganó una importante batalla a finales del pasado mes de julio cuando tras varios años de intentos, lograron colocar la simbólica primera piedra -enorme piedra en tal caso, pues pesaba casi cinco toneladas- del Tercer Templo. Ahora están convencidos de que hay que echar el resto y al igual que los cristianos fundamentalistas de Estados Unidos están convencidos de que los sucesos del 11 de septiembre son una prueba de que las profecías se están cumpliendo. Más razones arguyen los miembros del Instituto del Templo, quienes emitieron una nota según la cual las primeras palabras de Bin Laden tras el ataque a Afganistan eran una buena muestra de que el conflicto tenía su origen, precisamente, en el conflicto árabe-israelí. Y en un ramalazo sionista urgían la salida de los islámicos del la explanada.

Según el profesor James Tabor, el asunto es más complejo de lo que se puede presuponer. Advierte que no son grupos ailsados y marginales los que han decidido iniciar la construcción del Tercer Templo: “Ya han encontrado el lugar en donde está el Arca de la Alianza, y el nuevo templo tendrá por objeto exhibirla.” Además, como experto en profetismo bíblico que es, ha seguido la pista de una premisa sin la cual sería imposible acometer la obra: la aparición de un ternero alazán o rojizo sin mancha alguna. Tal cosa, tan extraña, es considerada por los judíos ortodoxos como fundamental a la hora de culminar su iluminación.

El primer viaje de Richman a Estados Unidos tuvo una parada obligatoria en Canton, Mississipi. Allí tenía por objeto visitar a un granjero y activista envagélico llamado Clyde Lott. La razón es que entre las últimas crías que habían nacido en sus dominios había una, a la que llamó Dikie, que tenía una particularidad más que inquietante: era completamente alanazada… Roja, sin mancha, justo como la profecía del libro neotestamentario Números indica que debe ocurrir. Lott estaba seguro de que la ternera era especial. Y Richman, al verla y al analizarla, no tuvo duda alguna: “Ésta es la indicada, ésta es la madre.”

Richman analizó el hecho con otros rabinos y sabios judíos. Coincidieron con él en lo esencial. Las siguientes negociaciones tuvieron como objetivo preservar a Dikie. Pensaron que había intentar llevarla a Israel, para que allí tuviera descendencia. Ese sigue siendo el objetivo, pero el Instituto del Pueblo prefiere ir poco a poco. La llegada de la ternera alazán podría provocar algún que otro enfrentamiento en Tierra Santa, y de momento han habilitado en Nebraska una granja con todos los medios para que Lott, junto a un buen número de granjeros de origen israelí trabajen lejos de cualquier intromisión. Lott ya dispone allí de cientos de cabezas de ganado de este inusitado y hasta ahora desconocido color.

Será el último paso: un ternero alazán, de dos a tres años, deberá ser quemado, y con sus cenizas mezcladas en agua, los primeras rabinos del Tercer Templo podrán comenzar su trabajo. Así se escribe la última conspiración del Templo.

Tomado de :

http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/israel-y-los-judios/1056-la-conspiracion-del-templo-de-jerusalen.html

España, principal afectada por el embargo al petróleo iraní


La tensión en el Golfo Pérsico continúa y la resolución que se está preparando afecta directamente a España aunque sus efectos serán globales, de llevarse a termino como al parecer ya se ha acordado, y aun no sabemos las repercusiones y cómo se desarrollarán los acontecimientos dado que como se publica en este artículo de Expansión, se oficializa lo temido.

Ya hay principio de acuerdo en la UE. El próximo Consejo de Ministros de Exteriores de los Veintisiete, que se celebrará el 30 de enero, aprobará un paquete completo de sanciones contra Irán, que incluiría la prohibición de importar su petróleo. Esto reduce el número de compradores potenciales y encarece el producto para todos. Pero para algunos, los que más barriles compran a Teherán, la tarea va a ser más complicada. Y España está entre ellos.

Irán exporta 2,15 millones de barriles de petróleo cada día, de los que en torno a 792.000, más de un tercio del total, tienen Europa como destino, según los datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) correspondientes al pasado septiembre. España, con 196.000 barriles diarios, es el mayor importador europeo de crudo procedente de Irán. Le sigue Italia, con 186.000 barriles y después Grecia.

Con los precios de ayer, 112,95 dólares, el coste diario de las importaciones iraníes para España es de 22,1 millones de dólares diarios (17,1 millones de euros). Esta cifra, anualizada, supone más de 8.000 millones de dólares (6.200 millones de euros).

De hecho Irán es el segundo mayor proveedor de crudo de España. Las medidas de sanción prometen ser otro quebradero de cabeza para la economía española desde el momento en que empiecen a aplicarse. Según los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), dependiente del Ministerio de Industria solo Rusia supera a la república islámica en exportaciones de petróleo a España.

España importa anualmente (el último dato disponible corresponde al periodo entre octubre de 2010 y octubre de 2011) casi 51,9 millones de toneladas de petróleo, de las que 7,6 millones de toneladas, el 14,7% del total, proceden de Irán. El país del Golfo se coloca así solo por detrás de Rusia (8,3 millones de toneladas, el 16% del total) y superando a Arabia Saudí (7,2 millones de toneladas, el 14%), Nigeria (7,1 millones de toneladas, el 13,6%) o México (5,4 millones de toneadas, el 10,5% del total).

Vía.

http://ciaramc.org/

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=2012010421580837

Autor: Amon_Ra

El fraude de las ONGs de DDHH financiadas por Soros y y la NED -Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano

 

 

Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo.
La muerte de un “periodista” francés en Siria ha ocupado todos los titulares de prensa la semana pasada obviando que en el mismo momento hubo 9 muertos y 25 heridos que casualmente estaban en el mismo lugar manifestándose a favor del gobierno lo que hace doblemente inverosímil el acusarlo, como han hecho los medios de desinformación.
Pero la cuestión es mas grave como verás a continuación.    

“Mientras París acusa a Damasco de haber organizado el asesinato del periodista de Francia – televisiones Gilles Jacquier en Homs, un equipo de periodistas rusos ha presentado otra versión de los hechos muy distinta. De acuerdo con la encuesta, el Sr. Jacquier estaba al mando de una operación de los servicios secretos de inteligencia militar franceses encubierta como prensa, que se ha convertido en un fiasco. Las acusaciones francesas son sólo un medio para ocultar la responsabilidad de París en las acciones terroristas para desestabilizar Siria.”


Foto: Gilles Jacquier

 

Introducción al artículo que publicamos también en este boletín en su versión original de Moscú, que no aparece en la versión española publicada por la red Voltaire. Alfredo Embid.
Le fiasco des barbouzes français à Homs. Boris V. Réseau Voltaire | Moscou (Russie) | 17 janvier 2012. http://www.voltairenet.org/Le-fiasco-des-barbouzes-francais-a

Propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano.

En un artículo anterior hicimos un análisis de las 2 organizaciones que fraudulentamente pretenden defender los derechos humanos en Siria. Entre ellas el Centro para el estudio de los derechos humanos de Damasco (Damascus Center for Human Rights Studies)[1] dirigido por el Dr Radwan Ziadeh.[2]

 
Foto: Dr Radwan Ziadeh en Chattam House.

Como vimos está financiado por la NED y mantiene estrechas relaciones con Chattam House, Real Instituto de asuntos internacionales (The Royal Institute of International Affairs RIIA) entre otras. Además escribe en medios de comunicación tales como las infames Al-Jazeera de Qatar  y también en su “papá”: la B.B.C. También escribe  para la no menos infame Al-Arabiya , Al-Hurra y el diario árabe Al-Hayat, cuyos repugnantes e indocumentados artículos sobre Siria tenemos últimamente la desgracia de poder leer frecuentemente en la web Rebelión. Lamentablemente no son los únicos también hemos podido leer varios artículos de Akhbar Libya cuyo editor es Ashur Shamis. Un pájaro de cuidado ligado a la National Endowment for Democracy (NED) y a grupos terroristas relacionados con Al Qaeda cuya biografía puedes ver en un boletín anterior.[3] Rebelión, que por otra parte hace en general un buen trabajo de contrainformación, debería tener mas cuidado con las fuentes de los artículos que publica últimamente. 

Volviendo a nuestro cerebrito Radwan Ziadeh. Hemos encontrado sus artículos reproducidos en The Mark News. En uno de ellos[4] Radwan Ziadeh, destaca el papel que las redes sociales están jugando en Siria donde confiesa que: “Se ha capacitado a los activistas más jóvenes, y a muchos líderes jóvenes interesados ​​en el periodismo.
Por supuesto no dice quién los ha “capacitado”, pero a la vista de su curriculum está más que claro.
Radwan Ziadeh prosigue reconociendo que: Cada día, recibo correos electrónicos de jóvenes activistas diciendo:“Radwan, mira ese vídeo en Al Jazeera – Lo hice yo!”. Estas historias luego pasan a ser utilizadas en los medios de comunicación internacionales.
Tiene razón, es lo que lamentablemente está sucediendo, las redes sociales manipuladas están reforzando la desinformación de los grandes medios.  
Ziadeh intenta equiparar los sucesos de Siria con los de Túnez o Egipto, una estrategia que muchos imbéciles no han visto. Afirma que si en Egipto descubrimos la revolución de Facebook y en Túnez la revolución Twitter, en Siria “el papel crucial que están jugando las redes sociales al mostrar al mundo lo que está sucediendo nos lleva a hablar de la revolución de YouTube.
Esto tampoco es cierto, todos estos medios electrónicos han actuado simultáneamente y lo siguen haciendo. En Siria no solo es Youtube, Twitter está jugando un importante papel de propaganda; además de las etiquetas #Hama #Syria ha creado la tag #Ramadanmassacre. La campaña en Twitter se ha vinculado a la página creada en Facebook “Twitter Campaign against Syria massacre”.

Medios españoles como periodismo ciudadano están contribuyendo a ella. Por ejemplo reproduciendo el artículo de Radwan Ziadeh [5] .
Al final del cual recomienda remitirse a la cobertura especial de Global Voices sobre Siria.
Hazlo y podrás comprobar que periodismo ciudadano es prácticamente una sucursal de Global Voices.
¿Y quién es Global Voices (Voces Globales)?.

Según su propia página, Global Voices (Voces Globales) es una red internacional de bloggers que traducen, reportan y defienden a los blogs y medios ciudadanos de todo el mundo”.[6]
Global Voices recomienda para crear los blogs el manual de “Handbook for Bloggers and Cyber-Dissidents” (“Manual para Blogueros y Cyber-Disidentes”) [7]
Todo esto parece muy bien pero resulta que este manual está publicado por la infame asociación Reporteros sin Fronteras (2005) que es una asociación financiada por el Fondo Nacional para la democracia (NED), es decir por el departamento de estado norteamericano y es demostradamente una sucursal de la CIA.[8]
¿Quién está detrás de estas aparentemente iniciativas espontáneas?
Cuando buscamos quien financia a Global Voices nos encontramos con que ellos mismos en su página reconocen que sus patrocinadores son entre otros:
La Ford Foundation
La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
La Open Society Institute, del magnate George Soros
Por no hablar de que incluya también a la agencia de prensa Reuters que alimenta la desinformación de buena parte de los medios de comunicación.

¡Vaya que casualidad!

Al menos 3 de ellas (Ford, Mcarthur y Open Society) son las mismas que financian a la Human Rights Watch y a la Coalición para la corte Penal Internacional

Además encontramos descaradamente dentro de sus financieros a  The National Endowment for Democracy NED (es decir una agencia de la CIA y del departamento de Estado USA) que han promovido desde el comienzo toda la campaña de mentiras sobre Libia utilizada como excusa para que la OTAN perpetrara sus crímenes destruyendo el país.

Así que si comparamos ahora los financieros de las 4 entidades tenemos el siguiente cuadro.

Coalición para la Corte Penal Internacional

Human Rights Watch

Federación Internacional de los derechos humanos

Global Voices

La Ford Foundation

La Ford Foundation

 

La Ford Foundation

La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation

La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation

La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation

La John D. and Catherine T. MacArthur Foundation

La Open Society Institute, de George Soros

La Open Society Institute, de George Soros

La Open Society Institute, de George Soros

La Open Society Institute, de George Soros

Humanity United:
– La BBC World Service Trust
– Benetech financiado por la NED / la Open Society / y el Departamento de Estado  USA   
– Solidarity Center financiada por la Open Society y la NED

 

The National Endowment for Democracy NED

 

La Fortune 500

 

Tides Foundation

 

La Unión Europea

 

La Unión Europea

 

 

Stichting Vluchteling

Fondation de France

 

 

Stichting Democratie en media

Fondation Un Monde Pour Tous

 

 

The Atlantic Filantropies

Fondation La Ferthé

 

 

AK Foundation

ICCO and Kerk in Actie

 

 

Arcadia

Paris Bar Association

 

 

Nationale Postcode Loterj

Sigrid Rausing Trust

 

 

 

EED

The Media Development Loan Fund

 

 

FACT

Berkman Center for Internet and Society

 

 

INFANS

John S. and James L. Knight Foundation

 

 

Sigrid Rausing Trust

The Omidyar Network

 

 

Diakonisch werk der EKD

Hivos

 

 

Ministerios de asuntos exteriores de Francia y otros.

Agencia de prensa Reuters

 

 

 

Google, the Adessium Foundation, Matt Mullenweg, the McCormick Foundation, Ars Electronica, The New World Foundation, The Arca Foundation, Yahoo!, the European Journalism Centre, ifocos, and Outblaze

Como ves los órganos de propaganda de guerra como la NED y la Open Society de Soros extienden sus tentáculos, a las asociaciones supuestamente dedicadas a defender los derechos humanos, incluyendo a la principal de la ONU, a la Coalición por la Corte Penal Internacional y además a las asociaciones que supuestamente fomentan el periodismo ciudadano.
 

 

Referencias

[2] Boletín nº412 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm

[3] Boletín nº406. La “guerra humanitaria de Libia” y sus trasfondos ocultos. Video reportaje “La guerra humanitaria” de Julián Teil, doblado al español. De nuevo sobre las preparaciones de la guerra de Libia
MATHIEU OZANON. Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol406.htm

[4] The Double-Edged Sword of Social Media Radwan Ziadeh
Jul 21 2011. The Mark News. The Mark News http://www.themarknews.com/articles/6104-the-double-edged-sword-of-social-media

[5] Siria protagoniza la “Revolución Youtube” para tratar de parar la #RamadanMassacre. Paula Gonzalo. http://www.periodismociudadano.com/2011/08/05/siria-protagoniza-la-revolucion-youtube-para-tratar-de-parar-la-ramadanmassacre/

[8] Boletín 187 Reporteros sin fronteras (RSF) o reporteros sin escrúpulos
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol187.htm

Vía:

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm#_ftn2

 

¿Podría Irán derrotar a la Marina de EE.UU. en el Golfo Pérsico?

Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

– Tras años de amenazas por parte de EEUU, Irán está adoptando una serie de medidas que sugieren que está dispuesto a cerrar el Estrecho de Ormuz y que puede hacerlo. El 24 de diciembre de 2011, Irán inició sus maniobras militares Velayat-90 en el Estrecho de Ormuz y sus alrededores, extendiéndose desde el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán (Mar de Omán) al Golfo de Adén y el Mar Arábigo.
– Desde que esas maniobras tuvieron lugar, ha habido una escalada bélica verbal entre Washington y Teherán. Sin embargo, nada de lo que la Administración Obama o el Pentágono han dicho o hecho hasta ahora ha impedido que Teherán continúe con sus ejercicios navales.

La naturaleza geopolítica del Estrecho de Ormuz

Además del hecho de que es un punto vital de tránsito de los recursos energéticos globales y un cuello de botella estratégico, es preciso tener en cuenta dos aspectos más respecto al Estrecho de Ormuz y a su relación con Irán. El primero se refiere a la geografía del Estrecho de Ormuz. El segundo tiene que ver con el papel de Irán en la cogestión del estratégico estrecho en virtud del derecho internacional y de sus derechos nacionales de soberanía.

El tráfico marítimo que atraviesa el Estrecho de Ormuz ha estado siempre en contacto con las fuerzas navales iraníes, compuestas mayoritariamente por las fuerzas regulares de la Marina y el sector de la Marina de la Guardia Revolucionaria de Irán. De hecho, las fuerzas navales iraníes controlan y vigilan el Estrecho de Ormuz junto con el Sultanato de Omán a través del enclave omaní de Musandam. Y lo que es más importante aún, todo el tráfico marítimo que atraviesa el Estrecho de Ormuz, incluida la Marina de EEUU, debe navegar por aguas territoriales iraníes. Casi todas las entradas al Golfo Pérsico se hacen a través de las aguas iraníes y casi todas las salidas a través de aguas omaníes.

Irán permite que todos los barcos extranjeros utilicen sus aguas territoriales con buena fe y en base a la Parte III de la Convención de las Naciones Unidas sobre las Disposiciones de Tránsito Marítimo reguladas en el Derecho del Mar, que estipula que los navíos son libres de navegar a través de estrechos marítimos y otras formaciones similares de agua si realizan una navegación rápida y continua entre un puerto abierto y alta mar. Aunque Teherán sigue normalmente las prácticas de navegación recogidas en el Derecho del Mar, no está legalmente vinculado a ellas. Al igual que Washington, Teherán firmó este tratado internacional, pero no lo ratificó nunca.

Tensiones irano-estadounidenses en el Golfo Pérsico

En recientes desarrollos, el Majlis iraní (parlamento) está volviendo a valorar el uso que hacen los navíos extranjeros de las aguas iraníes del Estrecho de Ormuz. Y está proponiendo una serie de leyes que podrían impedir que cualquier barco extranjero de guerra pueda utilizar, sin el permiso iraní, las aguas territoriales iraníes para navegar a través del Estrecho de Ormuz. El Comité de Política Exterior y de Seguridad Nacional del parlamento está actualmente estudiando una legislación que establezca una postura oficial, que dependería de los intereses estratégicos y de la seguridad nacional de Irán [1].

El 30 de diciembre de 2011, el portaviones estadounidense USS John C. Stennis pasó a través de la zona donde Irán realizaba sus maniobras navales. El comandante de las fuerzas regulares iraníes, el general de división Ataollah Salehi, aconsejó al mencionado portaviones, y a otros navíos de la marina estadounidense, que no volvieran al Golfo Pérsico mientras Irán realizaba sus ejercicios, añadiendo que Irán no acostumbra a repetir una advertencia dos veces [2]. Poco después del severo aviso iraní a Washington, el secretario de prensa del Pentágono respondió a través de un comunicado diciendo: “Nadie en este gobierno busca una confrontación [con Irán] acerca del Estrecho de Ormuz. Es importante que rebajemos la temperatura” [3].

En un escenario real de conflicto militar con Irán, es muy probable que los portaviones de EEUU actuaran desde el exterior del Golfo Pérsico y desde el sur del Golfo de Omán y el Mar Arábigo. A menos que el sistema de misiles que Washington está desarrollando en los petro-reinos del sur del Golfo Pérsico no resulte operativo, no es probable que haya un gran despliegue de grandes buques de guerra estadounidenses por el Golfo Pérsico. Y las razones tienen que ver con las realidades geográficas y las capacidades defensivas de Irán.

La geografía actúa en contra del Pentágono: la fuerza naval estadounidense encuentra sus límites en el Golfo Pérsico.

La fuerza naval estadounidense, que engloba tanto a la Marina como a la Guardia Costera de EEUU, ocupa un lugar preeminente sobre todas las demás fuerzas marítimas y marinas del mundo. Sus capacidades en los océanos y mares profundos no tienen parangón con ninguna otra potencia naval. Pero preeminencia no significa invencibilidad. Y las fuerzas navales estadounidenses son sin embargo vulnerables en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico.

A pesar de su poderío y fuerza, la geografía trabaja literalmente contra el poder naval de EEUU en el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. La relativa estrechez del Golfo Pérsico lo convierte casi en un canal, al menos respecto a un contexto estratégico y militar. Hablando en sentido figurado, los portaviones y buques de guerra de EEUU se encontrarían confinados en aguas estrechas o encerrados dentro de las aguas costeras del Golfo Pérsico [véase mapa arriba].

Ahí es donde las capacidades de los misiles avanzados del ejército iraní entran en juego. El arsenal de torpedos y misiles iraníes harían un trabajo rápido con los activos navales estadounidenses en las aguas del Golfo Pérsico donde quedarían aprisionados. Por esta razón es por la que EEUU ha estado muy ocupado en los últimos años creando un sistema de escudo antimisiles en el Golfo Pérsico en los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

En el Golfo Pérsico, incluso las pequeñas patrulleras iraníes, que parecen algo lamentable e insignificante frente a un portaviones o un destructor estadounidense, suponen una amenaza para los buques de guerra de EEUU. Las apariencias pueden engañar; esas patrulleras pueden fácilmente lanzar una descarga de misiles que podrían dañar gravemente y hundir a grandes buques de guerra estadounidenses. Las pequeñas patrulleras son casi apenas detectables y es difícil acertarles.

Las fuerzas iraníes podrían también atacar las capacidades navales estadounidenses lanzando sencillamente ataques de misiles desde territorio iraní en la costa norte del Golfo Pérsico. Incuso en 2008, el Instituto Washington para la Política de Oriente Próximo reconoció la amenaza de las baterías móviles costeras de misiles de Irán, de los misiles anti-buque y de los barcos pequeños dotados de misiles [4]. Otros activos iraníes, como aviones teledirigidos, aerodeslizadores, minas, equipos de buzos y mini-submarinos podrían también utilizarse en una guerra naval asimétrica contra la V Flota de EEUU.

Incluso los propios simulacros de guerra del Pentágono han mostrado que una guerra con Irán en el Golfo Pérsico podría suponer un desastre para EEUU y su ejército. Tenemos un ejemplo clave en los juegos bélicos Millennium Challenge 2002 (MC02) en el Golfo Pérsico, que se estuvieron realizando desde el 24 de julio al 15 de agosto de 2002 y que necesitaron casi de dos años de preparativos. Esas gigantescas maniobras fueron uno de los mayores y más caros juegos de guerra jamás desplegados por el Pentágono. El Millennium Challenge 2002 se celebró poco después de que el Pentágono decidiera continuar el impulso de la guerra en Afganistán atacando Iraq, Somalia, Sudán, Libia, el Líbano, Siria, para rematarlo todo con el gran premio de Irán en una amplia campaña bélica que asegurara la primacía de EEUU en el nuevo milenio.

Una vez terminado el Millennium Challenge 2002, el juego bélico se presentó “oficialmente” como un simulacro de guerra contra Iraq bajo el gobierno del presidente de Sadam Husein, pero esos juegos bélicos se referían a Irán [5]. EEUU estaba ya preparado en aquel momento para la inminente invasión anglo-estadounidense de Iraq. Además, Iraq no tenía potencial naval que mereciera la utilización a tan gran escala de la Marina de EEUU.

El Millenniun Challenge 2002 se llevó a cabo como un simulacro de guerra contra Irán, que recibió en clave el nombre de “Red”, refiriéndose a él como un desconocido estado enemigo canalla del Oriente Medio en el Golfo Pérsico. Ningún otro país que no fuera Irán podía cumplir los perímetros y características de “Red” y sus fuerzas militares, desde los buques-patrulla a las unidades de motocicletas. El simulacro de guerra se produjo porque Washington planeaba, tras invadir Iraq en 2003, atacar muy pronto a Irán.

El escenario del juego bélico de 2002 empezó denominando “Blue” a EEUU y dándole a Irán un ultimátum de un día para que se rindiera en el año 2007. La fecha del juego bélico de 2007 se correspondía cronológicamente con los planes estadounidenses de atacar Irán tras el ataque de Israel al Líbano en 2006, que se extendería, según los planes militares, a una guerra más amplia contra Siria. Sin embargo, la guerra contra el Líbano no salió según lo planeado y EEUU e Israel comprendieron que si Hizbollah podía desafiarles en el Líbano, ampliar después la guerra a Siria e Irán podría conllevar un desastre.

En el escenario bélico del Millennium Challenge 2002, Irán reaccionaría a la agresión estadounidense lanzando una descarga masiva de misiles que aplastaría a EEUU y destruiría dieciséis de sus buques: un portaviones, diez cruceros y cinco barcos-anfibio. Se estimó que de haber sucedido así en el contexto de un escenario de guerra real, en el primer día del ataque podrían haber muerto 20.000 soldados estadounidenses [6].

A continuación, Irán enviaría a sus pequeñas patrulleras –esas que parecen insignificantes en comparación con el USS John C. Stennis y otros grandes buques de guerra estadounidenses- a liquidar lo que quedara de las fuerzas navales del Pentágono en el Golfo Pérsico, lo que provocaría enormes daños, el hundimiento de la mayor parte de la V Flota y la derrota de EEUU. Tras la derrota estadounidense, los simulacros de guerra empezarían de nuevo, pero “Red” (Irán) tendría que actuar asumiendo sus desventajas y deficiencias para que las fuerzas estadounidenses pudieran salir victoriosas de las maniobras [7]. Este resultado de los juegos de guerra obviaba el hecho de que EEUU habría acabado arrollado en el contexto de una guerra convencional real con Irán en el Golfo Pérsico.

Por consiguiente, el formidable poderío naval de Washington queda muy rebajado a causa tanto de la geografía de por las capacidades militares iraníes en lo que se refiere a combatir en el Golfo Pérsico o incluso en gran parte del Golfo de Omán. Al no poder disponer de aguas abiertas, como en el Océano Índico o el Océano Pacífico, EEUU tendrá que combatir con unos tiempos de respuesta en gran medida reducidos y, lo que es más importante, no podrá batallar desde una distancia considerable (militarmente segura). Así, equipos enteros de herramientas de los sistemas defensivos navales de EEUU, diseñados para combatir en mares abiertos utilizando ámbitos distanciados, se vuelven inútiles en el Golfo Pérsico.

¿Resulta por tanto superfluo el Estrecho de Ormuz a la hora de debilitar a Irán?

El mundo entero conoce la importancia del Estrecho de Ormuz, y Washington y sus aliados son muy conscientes de que los iraníes pueden cerrarlo militarmente durante un período de tiempo importante. Por esta razón es por la que EEUU ha estado trabajando con los países del CCG –Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos- para crear una nueva ruta para su petróleo mediante oleoductos que rodeen el Estrecho de Ormuz y canalicen directamente el petróleo del CCG hacia el Océano Índico, el Mar Rojo o el Mar Mediterráneo. Washington ha estado también presionando a Iraq para que busque rutas alternativas en sus conversaciones con Turquía, Jordania y Arabia Saudí.

Tanto Israel como Turquía se han mostrado también muy interesados por este proyecto estratégico. Ankara ha celebrado conversaciones con Qatar para construir una terminal petrolífera que llegue a Turquía a través de Iraq. El gobierno turco ha tratado de conseguir que Iraq una sus campos petrolíferos en el sur con las rutas de tránsito que van a través de Turquía, al igual que están los del norte. Todo esto vinculado al objetivo turco de convertirse en corredor energético y en importante eje de tránsito.

La finalidad perseguida con la creación de esa nueva ruta para el petróleo lejos del Golfo Pérsico es eliminar un elemento importante de influencia estratégica del que Irán dispone frente a Washington y sus aliados. Reduciría eficazmente la importancia del Estrecho de Ormuz. Podría muy bien convertirse en un requisito previo de los preparativos de guerra y de la guerra dirigida por EEUU contra Teherán y sus aliados.

Es dentro de ese marco donde los Emiratos Árabes Unidos están promoviendo el Oleoducto de Crudo de Abu Dhabi o el Oleoducto Hashan-Fujairah, que circunvalará la ruta marítima en el Golfo Pérsico que pasa a través del Estrecho de Ormuz. El proyecto se consolidó en 2006, el contrato se firmó en 2007 y la construcción empezó en 2008 [8]. Ese oleoducto va directamente desde Abu Dhabi al puerto de Fujairah en la costa del Golfo de Omán en el Mar Arábigo.
Es decir, que dará acceso directo con el Océano Índico a las exportaciones desde los EAU. Al rodear Ormuz, se le ha presentado abiertamente como un medio para reforzar la seguridad energética en un intento por evitar al ejército iraní. Además de la construcción de este oleoducto, se contempló también la construcción de una reserva petrolífera estratégica en Fujairah para poder mantener el flujo de petróleo hacia los mercados internacionales en caso de que se cerrara el Golfo Pérsico [9].

Además del oleoducto saudí Este-Oeste, Arabia Saudí ha estado también buscando una alternativa a las rutas de tránsito y examinando los puertos de Omán y Yemen, sus vecinos del sur de la Península Arábiga, manifestando un especial interés por el puerto yemení de Mukallah, en las costas del Golfo de Adén. En 2007, fuentes israelíes informaron con bastante fanfarria que estaba gestándose un proyecto de oleoducto que iba a conectar los campos petrolíferos saudíes con Fujairah en los EAU, con Muscat en Omán y, finalmente, con Mukallah en el Yemen. La reapertura del oleoducto Arabia Saudí-Iraq (IPSA, por sus siglas en inglés), que, para colmo de ironías fue construido por Sadam Husein para evitar el Estrecho de Ormuz y a Irán, ha sido también objeto de discusión de los saudíes con el gobierno iraquí en Bagdad.

Si Siria y el Líbano se convirtieran en clientes de Washington, entonces podría también reactivarse el cerrado oleoducto transarábigo (Tapline) junto con otras rutas alternativas que irían desde la Península Arábiga a las costas del Mar Mediterráneo a través del Levante. Cronológicamente, esto también podría formar parte de los esfuerzos de Washington para invadir Líbano y Siria en el intento de aislar Irán antes de cualquier posible confrontación con Teherán.

Las maniobras navales iraníes Velayat-90, que se celebraron en las proximidades de la entrada al Mar Rojo en el Golfo de Adén, fuera de las aguas territoriales del Yemen, también se extendieron por el Golfo de Omán frente a las costas de Omán y la zona costera oriental de los EAU. Además de otros aspectos, los ejercicios Velayat-90 deberían interpretarse como una señal de que Teherán está preparado para actuar fuera del Golfo Pérsico e incluso atacar o bloquear los oleoductos que intentan evitar el Estrecho de Ormuz.

La geografía está también del lado de Irán en este caso. El hecho de evitar o circunvalar el Estrecho de Ormuz no cambia la realidad de que la mayor parte de los campos petrolíferos que pertenecen a los países del CCG están todos situados en las proximidades de Irán y, por tanto, dentro de la distancia de lanzamiento iraní. Como en el caso del oleoducto Hashan-Fujairah, los iraníes podrían fácilmente interrumpir el flujo de petróleo desde el mismo punto de origen. Teherán podría lanzar ataques aéreos y de misiles o desplegar sus fuerzas anfibias, terrestres, navales y aéreas también en esas zonas. No necesita bloquear el Estrecho de Ormuz; después de todo, impedir el flujo energético es el principal objetivo de las amenazas iraníes.

La Guerra Fría EEUU-Irán

Washington ha estado atacando a Irán utilizando todos los medios que tiene a su alcance. Las tensiones alrededor del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico constituyen solo uno de los aspectos de una peligrosa guerra fría regional con múltiples frentes entre Teherán y Washington en todo el Oriente Medio. Desde 2001, el Pentagono ha estado reestructurando también su ejército para emprender guerras no convencionales con enemigos como Irán [10]. Sin embargo, la geografía ha actuado siempre contra el Pentágono y EEUU no ha encontrado una solución a su dilema naval en el Golfo Pérsico. En vez de una guerra convencional, Washington ha tenido que emprender una guerra secreta, económica y diplomática contra Irán.

Notas: 
[1] Fars News Agency, “Foreign Warships Will Need Iran’s Permission to Pass through Strait of Hormuz,” 4 enero 2011.
[2] Fars News Agency, “Iran Warns US against Sending Back Aircraft Carrier to Persian Gulf,” 4 enero 2011.
[3] Parisa Hafezi, “Iran threatens U.S Navy as sanctions hit economy,” Reuters, 4 enero 2012.
[4] Fariborz Haghshenass, “Iran’s Asymmetric Naval Warfare,” Policy Focus, nº 87 (Washington, D.C.: Washington Institute for Near Eastern Policy, septiembre 2010).
[5] Julian Borger, “Wake-up call,” The Guardian, 6 septiembre 2002.
[6] Neil R. McCown, Developing Intuitive Decision-Making In Modern Military Leadership (Newport, R.I.: Naval War College, 27 octubre 2010), p.9.
[7] Sean D. Naylor, “War games rigged? General says Millennium Challenge ‘02 ‘was almost entirely scripted,’” Army Times, 6 abril 2002.
[8] Himendra Mohan Kumar, “Fujairah poised to be become oil export hub,” Gulf News, 12 junio 2011.
[9] Ibid.
[10] John Arquilla, “The New Rules of War,” Foreign Policy, 178 (Marzo-Abril, 2010): pp. 60-67.

Mahdi Darius Nazemroaya es sociólogo e investigador asociado del Centre for Research on Globalization (CRG), con sede en Montreal. Está especializado en temas de Oriente Próximo y Asia Central. Ha sido colaborador e invitado en las discusiones sobre Oriente Medio en numerosos programas y redes internacionales como Al Jazeera, Press TV y Russia Today. Permaneció en Libia durante la campaña de bombardeos de la OTAN, informando desde allí para varias cadenas de noticias. También es corresponsal especial de Flashpoints, un programa con sede en Berkeley, California. Sus artículos se han publicado en más de diez idiomas. Escribe también para la Strategic Culture Foundation de Moscú.

“La guerra humanitaria” de Julián Teil, (kAsA-tV)

Francotiradores desconocidos desempeñado un papel fundamental a lo largo de la llamada «revoluciones de la primavera árabe»

 

 

Los francotiradores desconocidos y occidental respaldado “cambio de régimen”

 

Una revisión histórica y análisis


por Gearóid Ó Colmáin

 

Francotiradores desconocidos desempeñado un papel fundamental a lo largo de la   llamada   «revoluciones de la primavera árabe»   , sin embargo, a pesar de los informes de su presencia en los medios de comunicación, sorprendentemente se ha prestado poca atención a su finalidad y la función.

El periodista de investigación rusa Nikolay Starikov ha escrito un libro que analiza el papel de francotiradores desconocidos en la desestabilización de los países afectados por el cambio de régimen por los Estados Unidos y sus aliados. El siguiente artículo intenta dilucidar algunos ejemplos históricos de esta técnica con el fin de proporcionar un contexto en el que para entender la guerra actual cobertura en el pueblo de Siria por los escuadrones de la muerte en el servicio de inteligencia occidental. [1]
 
Rumania, 1989 .

En ‘jaque mate: Estrategia de la Revolución “documental Susanne Brandstätter transmitido por la estación de televisión Arte hace unos años,   los funcionarios de inteligencia occidentales revelaron cómo  escuadrones de la muerte fueron utilizados para desestabilizar a su vez, Rumania y su pueblo contra el jefe de Estado Nicolai Ceaucescu. 
  
Película Brandstätter es una visita obligada para cualquier persona interesada en cómo las agencias de inteligencia occidentales, grupos de derechos humanos y la connivencia de prensa corporativa en la destrucción sistemática de los países cuyos dirigentes en conflicto con los intereses del gran capital y del imperio.

Ex agente secreto con los servicios secretos franceses, la DGSE ( La Direction générale de la sécurité extérieure ) Dominique Fonvielle, habló con franqueza sobre el papel de agentes de inteligencia occidentales en la desestabilización de la población rumana.
 
“¿Cómo se organiza una revolución? Yo creo que el primer paso es localizar a las fuerzas de oposición en un país determinado. Es suficiente con tener un servicio de inteligencia altamente desarrollada con el fin de determinar qué personas son lo suficientemente creíble como para tener influencia en sus manos para desestabilizar a la gente a la desventaja del régimen en el poder “[2]

Esta confesión abierta y rara de patrocinio occidental del terrorismo se justifica sobre la base del “bien mayor”, llevada a Rumania por el capitalismo de libre mercado. Era necesario, según los estrategas de Rumania la “revolución”, para algunas personas a morir.

En la actualidad, Rumania sigue siendo uno de los países más pobres de Europa. Un informe sobre Euractiv dice lo siguiente:

“La mayoría de los rumanos asocian las dos últimas décadas, con un proceso continuo de empobrecimiento y el deterioro de las condiciones de vida, de acuerdo con la vida de Rumania de Calidad del Instituto de Investigación, citado por la  Financiarul  cada día “. [3]

Los funcionarios de inteligencia occidentales entrevistados en el documental también revela cómo la prensa occidental desempeñó un papel central en la desinformación. Por ejemplo, las víctimas de los francotiradores, respaldado por Occidente fueron fotografiados por presentado al mundo como prueba de un dictador enloquecido que era “matar a su propio pueblo”.

A día de hoy, hay un Museo en las calles secundarias de Timisoara Rumania, que promueve el mito de la “revolución rumana”.  El documental Arte fue una de las raras ocasiones en que la prensa reveló algunos de los secretos más oscuros de la democracia liberal occidental. El documental provocó un escándalo cuando se emitió en Francia, con el prestigioso Le Monde Diplomatique discutir el dilema moral de apoyar a Occidente de terror en su deseo de difundir la “democracia”.
 
Desde la destrucción de Libia y la guerra en curso sobre la cubierta de Siria, Le Monde Diplomatique se ha mantenido de forma segura en el lado de la corrección política, condenando a Bachar Al Assad por los delitos de la DGSE y la CIA. En su edición actual, el artículo de portada se lee ou est la gauche? ¿Dónde está la izquierda? Ciertamente no en las páginas de Le Monde Diplomatique!

Rusia 1993

Durante Boris Yeltsin contra-revolución en Rusia en 1993, cuando el parlamento ruso fue bombardeada causando la muerte de miles de personas, de Yeltsin contra-revolucionarios hizo un amplio uso de francotiradores.  Según muchos informes de testigos oculares, los francotiradores se vieron disparar a civiles de la situado enfrente de la embajada de EE.UU. en Moscú.  Los francotiradores se atribuyeron al gobierno soviético por los medios de comunicación internacionales. [4]

Venezuela 2002

En 2002, la CIA trató de derrocar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en un golpe militar. En el 11 º de abril de 2002, una marcha de la oposición hacia el palacio presidencial fue organizada por los EE.UU. respaldó la oposición venezolana. Francotiradores escondidos en edificios cercanos al palacio abrieron fuego contra los manifestantes matando a 18. Los medios de comunicación venezolanos e internacionales, afirmó que Chávez era “matar a su propio pueblo”, lo que justifica el golpe militar presenta como una intervención humanitaria.   Se comprobó posteriormente que el golpe había sido organizada por la CIA, pero la identidad de los francotiradores nunca se estableció.

Tailandia 04 2010

El 12 de abril ° 2010, Christian Science Monitor publicó un informe detallado de los disturbios en Tailandia entre los “camisas rojas”, los activistas y el gobierno tailandés. El titular del artículo decía: “las protestas de Tailandia camisa de color rojo se oscurecen con francotiradores desconocidos, desfile de ataúdes”.

Al igual que sus homólogos de Túnez, camisetas rojas de Tailandia se pedía la dimisión del primer ministro tailandés. Mientras que una respuesta de mano dura por las fuerzas de seguridad tailandesas a los manifestantes se indica en el informe, la versión gubernamental de los hechos se informó también:

“El Sr. Abhisit ha utilizado solemne direcciones de televisión para contar su historia. Se ha culpado a pistoleros canallas, o “terroristas”, por la intensa violencia (por lo menos 21 personas murieron y 800 resultaron heridas) y destacó la necesidad de una investigación exhaustiva sobre el asesinato de dos soldados y los manifestantes. La televisión estatal ha transmitido imágenes repetidas de los soldados bajo fuego de las balas y explosivos “.

El informe CSM pasó a cotización de Tailandia los funcionarios militares y diplomáticos occidentales no identificados:

“Los observadores militares dicen que las tropas de Tailandia cayó en una trampa tendida por agentes provocadores  con experiencia militar. Fijando a los soldados durante la noche y desatando batallas caótica con los manifestantes desarmados, los hombres armados no identificados aseguró bajas en ambos lados.

Algunos fueron capturados por la cámara y visto por los periodistas, incluido éste. Francotiradores dirigidos comandantes militares de tierra, lo que indica un grado de planificación previa y el conocimiento de los movimientos del Ejército, dicen diplomáticos occidentales informados por las autoridades tailandesas. Mientras que los líderes de las manifestaciones han repudiado el uso de armas de fuego y dicen que su lucha no es violento, no está claro si los radicales en el movimiento sabía de la trampa.
“No se puede decir que es un movimiento político pacífico y tiene un arsenal de armas de la parte de atrás si es necesario. No se puede tener ambas cosas “, dice un diplomático occidental en contacto regular con los líderes de las protestas [5]
 
El artículo CSM también explora la posibilidad de que los francotiradores podrían ser elementos corruptos en las fuerzas armadas tailandesas, agentes provocadores para justificar medidas enérgicas contra la oposición democrática. Elite gobernante de Tailandia es actualmente sometidos a una presión de un grupo llamado los Camisas Rojas. [6]

Kirguistán junio 2010

La violencia étnica estalló en la república centroasiática de   Kirgystan   en junio de 2010. Se informó ampliamente que los francotiradores desconocidos abrieron fuego contra los miembros de la minoría uzbeka en Kirguistán. Eurasia.net informes:

“En muchos mahallas Uzbekistán, los habitantes de ofrecer un testimonio convincente de hombres armados dirigidos sus barrios a partir de puntos de vista. Los hombres levantaron barricadas en el barrio Arygali Niyazov, por ejemplo, testificó haber visto hombres armados en los pisos superiores de un hostal cercano instituto médico con vistas a las estrechas calles del distrito. Dijeron que durante el apogeo de la violencia estos hombres armados se encontraban cubriendo los atacantes y los saqueadores, agredir a su área con fuego de francotiradores. Los hombres en otros barrios uzbekos cuentan historias similares

. « Entre los rumores e informes no confirmados que circulan en Kirguistán después de la violencia 2010 se afirma que el suministro de agua a las áreas de Uzbekistán estaban a punto de ser  envenenado. Tales rumores se habían extendido también en contra del régimen de Ceaucescu en Rumania durante el golpe de Estado respaldado por la CIA en 1989. Eurasia . net va a afirmar que:

Muchas personas están convencidas de que he visto mercenarios extranjeros que actúan como francotiradores. Estos presuntos combatientes extranjeros se caracterizan por su apariencia – habitantes afirman haber visto francotiradores negro y alto, rubio francotiradores, las mujeres de los países bálticos. La idea de que los francotiradores Inglés han sido vagando por las calles de rodaje en Osh uzbekos también es popular. No ha habido confirmaciones independientes de tales observaciones de los periodistas extranjeros o los representantes de las organizaciones internacionales “. [7]
 
Ninguno de estos informes han sido investigados de forma independiente o corroborada. Por tanto, es imposible sacar conclusiones concretas de estas historias.

La violencia étnica contra los ciudadanos uzbekos en Kirguistán se produjo pari pasu con una revuelta popular contra el régimen apoyado por EEUU, que muchos analistas han atribuido a las maquinaciones de Moscú.

El régimen de Bakiyev llegó al poder en una respaldado por la CIA de poder popular golpe de estado conocido en el mundo como la Revolución de los Tulipanes en 2005.

Situado al oeste de China y la frontera con Afganistán, Kirguistán acoge una de las mayores y más importantes bases militares de Estados Unidos en Asia Central, la base aérea de Manas, que es vital para la ocupación de la OTAN de Afganistán.
 
Pese a las preocupaciones iniciales, US / relaciones de Kirguistán se han mantenido bien durante el régimen del presidente Roza Otunbayeva. Esto no es sorprendente ya que Otunbayeva había participado anteriormente en la Revolución de los Tulipanes Estados Unidos y creada en 2004, la toma del poder como ministro de Relaciones Exteriores.
 
Hasta la fecha ninguna investigación adecuada ha llevado a cabo en los orígenes de la violencia étnica que se extendió por   el sur de Kyryzstan en 2010, ni las bandas de merodeadores de francotiradores desconocidos han identificado y detenido.

Dada la importancia geoestratégica y geopolítica de Kirguistán que tanto en los Estados Unidos y Rusia, y los formadores de historial de la utilización de escuadrones de la muerte para dividir y debilitar a los países a fin de mantener la dominación de EE.UU., la participación de EE.UU. en la difusión del terrorismo en Kirguistán no se puede descartar a cabo. Una manera efectiva de mantener un control sobre países de Asia Central sería exacerbar las tensiones étnicas.
 
 
El 6 de agosto ª de 2008, el periódico ruso Kommersant informó que un caché de armas de EE.UU. se había encontrado en una casa en Bishkek, la capital de Kirguistán, que estaba siendo alquilada por dos ciudadanos estadounidenses. La embajada de EE.UU. afirmaron los brazos estaban siendo utilizados para “anti-terrorismo” ejercicios. Sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades de Kirguistán. [8]

encubierto apoyo militar de EE.UU. a grupos terroristas en la ex República Federal de Yugoslavia resultó ser una estrategia eficaz en la creación de las condiciones de bombardeos “humanitarios” en 1999. Un medio eficaz para  mantener el gobierno en Bishkek firmemente en el lado de Estados Unidos sería insistir en una presencia de EE.UU. y Europa en el país para ayudar a “proteger” a la minoría uzbeka.

 
La intervención militar similar a la de la ex Yugoslavia por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa  ya ha sido defendida por el New York Times, cuyo engañoso artículo sobre los disturbios el 24 de junio º 2010 tiene el título de “Kirguistán pide al Órgano de la Seguridad Europea para los equipos de la Policía “. El artículo es engañosa ya que el titular contradice el propio informe que cita a un funcionario de Kirguistán diciendo:

“Un portavoz del gobierno dijo que las autoridades habían hablado de la presencia policial fuera de la OSCE, pero dijo que no podía confirmar que una solicitud de despliegue se había hecho”.

No hay evidencia en el artículo de cualquier petición del gobierno de Kirguistán para la intervención militar. De hecho, el artículo presenta muchas pruebas de lo contrario. Sin embargo, antes de que el lector tiene la oportunidad de leer la explicación del gobierno de Kirguistán, escritor del New York Times ‘se presenta el relato ahora muy horriblemente familiar de los pueblos oprimidos pidiendo a Occidente para venir a bombardear u ocupar su país:

“Etnia uzbeka en el sur han pedido la intervención internacional. Uzbekos Muchos dijeron que fueron atacados en sus barrios, no sólo por las turbas civiles, sino también por los oficiales militares y policiales de Kirguistán “[9]

Sólo hacia el final del artículo no nos enteramos de que las autoridades de Kirguistán culpó al dictador respaldado por Estados Unidos para fomentar la violencia étnica en el país, a través de la utilización de los yihadistas islámicos en Uzbekistán. Esta política de utilizar las tensiones étnicas para crear un ambiente de miedo con el fin de apuntalar una dictadura extremadamente impopular, la política de utilizar el yihadismo islámico como una herramienta política para crear lo que el ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Zbigniew Bzrezinski llamado “arco de crisis”, lazos muy bien con la historia de la participación de EE.UU. en Asia Central desde la creación de Al Qaeda en Afganistán en el año 1978 hasta la actualidad.

Una vez más, la pregunta persiste, que eran los “francotiradores desconocidos” aterrorizar a la población de Uzbekistán, donde hizo sus armas vienen y que se beneficiarían de los conflictos étnicos en el punto de acceso geopolítica de Asia Central? 
 
Túnez 01 2011

El 16 de enero º 2011, la CNN informó que”bandas armadas”, se lucha contra las fuerzas de seguridad tunecinas. [10] Muchos de los asesinatos cometidos durante el levantamiento de Túnez fueron por “francotiradores desconocidos”. También hubo videos publicados en Internet que muestran los ciudadanos suecos detenidos por fuerzas de seguridad tunecinas. Los hombres estaban armados con rifles de francotirador con claridad. Russia Today salió al aire las imágenes dramáticas. [11]
 
A pesar de los artículos por el profesor Michel Chossudovsky, William Engdahl, y   otros que muestran cómo los levantamientos en el norte de África seguían los patrones de EE.UU. respaldaron los golpes de Estado-el poder en lugar de revolución verdaderamente popular, partidos de izquierda y organizaciones seguían creyendo la versión de los hechos presentados a ellos por Al Jazeera y la prensa. Había tomado la izquierda a la izquierda del viejo libro de Lenin que se han incorporado a sus comentarios sobre la revolución de febrero / marzo en Rusia, por lo tanto:

“El   curso de los acontecimientos de la Revolución de enero / febrero muestra claramente que las embajadas británica, francesa y americana, con sus agentes y “conexiones”, … directamente, organizó una conspiración .. junto con una sección de los generales y oficiales del Ejército y guarnición de Túnez, con el objeto expreso de deponer a Ben Ali ”

Lo que la izquierda no entiende es que a veces es necesario para el imperialismo de derrocar a algunos de sus clientes. Un sucesor adecuado a Ben Ali siempre se puede encontrar entre los señores feudales de la Hermandad Musulmana, que ahora parece probable que la toma del poder.
 
En su insistencia revolucionaria consignas y arrogante de que los acontecimientos en Túnez y Egipto eran “levantamientos espontáneos y populares” que han cometido lo que Lenin identificó como los pecados más peligrosos en una revolución, es decir, la sustitución de lo abstracto por lo concreto. En otras palabras, los grupos de izquierda se deje engañar, simplemente por la complejidad de la copia de seguridad occidentales “árabes de primavera” los acontecimientos.

Es por eso que la violencia de los manifestantes y, en particular, el uso generalizado de los francotiradores, posiblemente ligado a la inteligencia occidental se lo impensado grandes del levantamiento de Túnez. Las mismas técnicas que se utilizan en Libia una semana más tarde, obligando a la izquierda para seguir hacia atrás y modifiy su entusiasmo inicial por la “primavera árabe” de la CIA.

Cuando estamos hablando de la “izquierda”, aquí, nos estamos refiriendo a verdaderos partidos de izquierda, es decir, los partidos que apoyaron la Gran Socialista Jamahiriya Árabe Libia en su lucha larga y valiente contra el imperialismo occidental, no el pequeño burgués infantil incautos que apoyaron a los terroristas de la OTAN Benghazi.   La idiotez manifiesta de tal postura debe quedar perfectamente claro para cualquiera que entiende la política mundial y la lucha de clases.
 
Egipto 2011

El 20 de octubre º 2011, el periódico Telegraph publicaba un artículo titulado: “Nuestro hermano murió por una mejor de Egipto”. Según el Telegraph, Daniel Mina, un activista anti-gobierno en El Cairo, había sido “disparo de un francotirador desconocido, hiriéndolo fatalmente en el pecho”

Inexplicablemente, el artículo ya no está disponible en la página web del Telegraph para la lectura en línea. Pero una búsqueda en Google de “Egipto, francotirador desconocido, Telegraph ‘muestra claramente la explicación arriba citada de la muerte de Daniel Mina. Por lo tanto, que podrían estos francotiradores “desconocido”se?
 
El 6 de febrero ª Al Jazeera informó que el periodista egipcio Ahmad Mahmoud fue asesinado por francotiradores mientras trataba de cubrir las clases entre las fuerzas de seguridad egipcias y los manifestantes. Refiriéndose a las declaraciones de la esposa de Mahmoud enas Abdel-Alim, el artículo de Al Jazeera insinúa que Mahmoud pueden haber sido asesinados por fuerzas de seguridad egipcias:

“Abdel-Alim, dijo varios testigos le dijo un capitán de la policía uniformada con la famosa de Egipto, las fuerzas de seguridad central le gritó a su esposo que dejara de filmar.

Antes de Mahmoud tenido la oportunidad de reaccionar, dijo, un francotirador le disparó “. [12]
 
Si bien los avances de Al Jazeera artículo la teoría de que los francotiradores eran agentes del régimen de Mubarak, su papel en la sublevación sigue siendo un misterio. Al Jazeera, los canales de televisión con sede en Qatar propiedad del Emir Hamid Bin Khalifa Al Thani, jugó un papel clave en las protestas que provoca en Túnez y Egipto antes de lanzar una campaña de propaganda sin paliativos la guerra a favor de la OTAN y se encuentra en la destrucción de Libia.
 
El canal qatarí sido un participante central en la actual guerra encubierta llevada a cabo por agencias de la OTAN y sus clientes contra la República de Siria. Desinformación incesante de Al Jazeera en contra de Libia y Siria, provocó la renuncia de varios destacados periodistas tales como Beirut jefe de la estación Ghassan bin Jeddo [13]   y el alto rango de Al Jazeera ejecutivo Wadah Khanfar que se vio obligado a renunciar después de un cable de Wikileaks reveló que fue co-operativo con la Agencia Central de Inteligencia [14].
 
Muchas personas fueron asesinadas durante la revolución de color apoyado por Estados Unidos en Egipto. A pesar de que los asesinatos han sido atribuidos a ex EE.UU. Mubarak semi-cliente Hosni, la participación de la inteligencia occidental, no se puede descartar. No obstante, cabe señalar que el papel de francotiradores desconocidos en manifestaciones de masas sigue siendo compleja y multifacética, por lo que no hay que sacar conclusiones precipitadas. Por ejemplo, después de la masacre del Domingo Sangriento ( Domhnach na Fola) en Derry, Irlanda 1972, donde los manifestantes pacíficos fueron muertos a tiros por el ejército británico, los funcionarios británicos afirmaron que habían venido bajo fuego de francotiradores. Pero a los 30 año sangriento Domingo investigación demuestre posteriormente que esto es falso.  Pero la pregunta persiste una vez más, que fueron los francotiradores en Egipto y cuyos efectos se sirven?

Libia  2011

Durante la desestabilización de Libia, un vídeo difundido por Al Jazeera que pretende mostrar pacífica “a favor de la democracia”, los manifestantes que dispararon contra “las fuerzas de Gadafi”. El video fue editado para convencer al espectador de que el anti-Gaddafi manifestantes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la versión no editada del video está disponible en utube. Se muestra claramente a favor de Gaddafi a los manifestantes con banderas verdes que dispararon contra los francotiradores desconocidos. La atribución de la OTAN-vinculados a los crímenes de las fuerzas de seguridad de la Jamahiriya fue una característica constante de la brutal guerra mediática contra el pueblo libio. [15]

Siria 2011

El pueblo de Siria han sido acosados ​​por los escuadrones de la muerte y los francotiradores desde el estallido de violencia en ese país en marzo. Cientos de soldados sirios y personal de seguridad han sido asesinados, torturados y mutilados por militantes salafistas y la Hermandad Musulmana. Sin embargo, las corporaciones internacionales de medios de comunicación siguen difundiendo la patética mentira de que las muertes son el resultado de la dictadura de Bachar Al Assad.
 
Cuando me visitó Siria en abril de este año, yo personalmente encontrado los comerciantes y los ciudadanos en Hama, que me dijeron que habían visto los terroristas armados deambulan por las calles de esa ciudad una vez pacífica, aterrorizando a la comunidad. Recuerdo hablar con un vendedor de frutas en la ciudad de Hama, que   habló sobre el horror que había presenciado ese día. Al describir las escenas de violencia a mí, me llamó la atención fue detenido por un titular de periódico en Inglés de la Washington Post  en la televisión siria: “La CIA respalda la oposición siria”. La Agencia Central de Inteligencia ofrece capacitación y financiamiento para los grupos que cumplen las órdenes de los intereses de EE.UU. imperialista. La historia de la CIA muestra que las fuerzas de la oposición significa proporcionar respaldo con los brazos y las finanzas, las acciones ilegales bajo el derecho internacional.
 
A los pocos días, mientras que en un albergue en la antigua ciudad, cultivadas de Alepo, hablé con un hombre de negocios sirio y su familia. El hombre de negocios corriendo muchos hoteles en la ciudad y fue pro-Assad. Él me dijo que él solía ver la televisión Al Yazira, pero ahora tenía dudas sobre su honestidad. Como hemos conversado, la televisión Al Jazeera en el fondo mostraban escenas de soldados sirios golpear y torturar a los manifestantes. “Ahora bien, si eso es cierto, es simplemente inaceptable”, dijo. A veces es imposible de verificar si las imágenes mostradas en la televisión son verdaderas o no. Muchos de los crímenes atribuidos al ejército sirio han sido cometidos por las bandas armadas, tales como la descarga de cuerpos mutilados en el río en Hama, presentó al mundo como una prueba más de los crímenes del régimen de Assad.

Hay una minoría de opositores inocentes del régimen de Assad que creen todo lo que ven y oyen en Al Jazeera y el otro pro-occidental de estaciones de satélite. Estas personas simplemente no entienden las complejidades de la política internacional.
 
Pero los hechos sobre el terreno muestran que la mayoría de la gente en Siria el apoyo del gobierno. Sirios tienen acceso a todos los sitios de Internet y canales de televisión internacionales. Se puede ver la BBC, CNN, Al Jazeera, leer el New York Times o Le Monde en línea antes de la afinación en sus medios de comunicación propio estado. En este sentido, muchos sirios están más informados sobre la política internacional de la media europea o estadounidense. La mayoría de los europeos y los estadounidenses creen sus propios medios. Pocos son capaces de leer la prensa siria en el original árabe o ver la televisión siria. Las potencias occidentales son los maestros del discurso, que poseen los medios de comunicación. La primavera árabe ha sido el ejemplo más horrible del abuso injustificable de este poder.
 
La desinformación es eficaz en la siembra de la semilla de la duda entre los que se dejan seducir por la propaganda occidental. Medios de comunicación sirios Estado ha desmentido a cientos de Al Jazeera se encuentra desde el inicio de este conflicto.   Sin embargo, los medios de comunicación occidentales se ha negado a informar incluso la posición del gobierno sirio no sea una cobertura justa de la otra parte de esta historia alentar un mínimo de pensamiento crítico en la mente del público .
 
Conclusión.

La utilización de mercenarios, escuadrones de la muerte y francotiradores por las agencias de inteligencia occidentales está bien documentada.   Ningún gobierno racional tratar de mantenerse en el poder sería recurrir a francotiradores desconocidos para intimidar a sus oponentes. Disparando a manifestantes inocentes sería contraproducente frente a la presión implacable de los gobiernos occidentales decididos a instalar un régimen cliente en Damasco. El rodaje de manifestantes desarmados sólo es aceptable en las dictaduras que cuentan con el apoyo incondicional de los gobiernos occidentales, como Bahrein, Honduras o Colombia.
 
Un gobierno que es tan apoyado masivamente por la población de Siria no sabotear su propia supervivencia mediante el establecimiento de francotiradores contra las protestas de una pequeña minoría.

La oposición al régimen sirio es, en efecto, minúsculo. Gases lacrimógenos, detenciones masivas y otros métodos letales no sería perfectamente suficiente para un gobierno que desean controlar los manifestantes desarmados. 
 
Los francotiradores se utilizan para crear el terror, el miedo y la propaganda contra el régimen. Son una característica integral del régimen de cambio Western patrocinado. Si hubiera que hacer una seria crítica al gobierno sirio en los últimos meses, es que han puesto en práctica efectiva las medidas antiterroristas en el país. El pueblo sirio quiere tropas en las calles y los tejados de los edificios públicos. En las semanas y meses venideros, las fuerzas armadas de Siria probablemente se basará cada vez más de sus especialistas militares rusos para reforzar las defensas del país, como la cruzada occidental iniciada en Libia en los diferenciales de marzo hasta el Levante. No hay pruebas concluyentes de que los francotiradores asesinando hombres, mujeres y niños en Siria son los agentes del imperialismo occidental. Sin embargo, hay pruebas abrumadoras de que el imperialismo occidental está tratando de destruir el estado sirio. Al igual que en Libia, una vez que ellos nunca han mencionado la posibilidad de negociaciones entre la llamada oposición y el gobierno sirio. Occidente quiere un cambio de régimen y está dispuesto a repetir la masacre en Libia para lograr este objetivo geopolítico.

Ahora parece probable que la cuna de la civilización y la ciencia será invadida por los bárbaros semi-analfabeto, como la fase terminal de Occidente se juega en los desiertos de Oriente.
Notas

 Artículos de Investigación Global de Gearóid Ó Colmáin